Noni Lichtveld

Noni Lichtveld

Noni Lichtveld (Abcoude, 3 de mayo de 1929) es una ilustradora y autora neerlandesa de raíces en Surinam. Es hija de Lou Lichtveld, un autor conocido por el seudónimo de Albert Helman.

Biografía

Luego de egresar de la Academia Rietveld, ella participó de la decoración de muchas de las obras del teatro neerlandés y trabajó con grandes del teatro tales como Sjarov, Cees Laseur, Erwin Piscator, Karl Guttmann, y Sonia Gaskell.

Ha publicado tres libros con el heroe de la mitológia del Caribe Anansi: "Anansi. De spin weeft zich een web om de wereld" (en español: "Anansi. La araña teje una red en todo el mundo") (1984), "Anansi en die andere beesten" " (en español: "Anansi y otros animales ")(1985) y "Anansi tussen god en duivel" (en español: "Anansi entre Dios y el diablo") (1997), y "su historia oral en cadena" "Mijn pijl bleef in de kankantri" (en español: "Mi flecha se mantuvo en el kankantri") (1993).

Ha ilustrado libros de Edgar Cairo, M.Th. Hijlaard y Johan Ferrier. En 1988 recibió junto con Gerda Havertong el Premio E. du Perron para la preservación y difusión de la historia de Anansi. Un nuevo Anansitori fue publicado en Verhalen van Surinaamse schrijvers (1989). Su obra ha sido traducida al alemán e inglés.

Bibliografía

  • Michiel van Kempen, Een geschiedenis van de Surinaamse literatuur. Breda: De Geus, 2003, deel I, pp. 151-152, vol. II, pp. 711-712.

Véase también


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Flagge Surinames — Vexillologisches Symbol: ? …   Deutsch Wikipedia

  • Flagge Surinams — Flagge Surinames Vexillologisches Symbol: ? …   Deutsch Wikipedia

  • Surinamische Flagge — Flagge Surinames Vexillologisches Symbol: ? …   Deutsch Wikipedia

  • Anexo:Escritores de Surinam — Los escritores de Surinam es una lista alfabética que incluye novelistas, poetas, ensayistas y dramaturgos de Surinam. Para los autores con seudónimo se incluye el nombre real entre paréntesis. Contenido 1 A 2 B 3 C 4 D …   Wikipedia Español

  • Wappen Surinames — Wappen von Suriname Details Eingeführt 25. November 1975 Wappenschild Königspalme, Raute, Stern, Schiff …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”