- Licuadora de mano
-
Una licuadora de mano, batidora de mano, batidora de brazo o minipimer es un electrodoméstico de cocina que permite moler ingredientes en el mismo recipiente en el que se preparan. Se puede utilizar para hacer diferentes tipos de purés, salsas y sopas.
La licuadora de mano fue inventada en Suiza por Roger Perrinjaquet, quien patentó la idea en 1950 y llamó a su creación bamix, un portmanteau de "bat et mixe" (bate y mezcla).[1]
Se diferencia de las licuadoras y de las multiprocesadoras en que no requiere que los alimentos sean colocados en un recipiente especial para procesarlos. A su vez, se diferencia de la batidora mezcladora de mano en que esta última no tritura los ingredientes.
Contiene el motor, prolongado por un accesorio en el que se alojan las cuchillas dispuestas en cruz. El accesorio triturador/mezclador puede ser de plástico o de metal, y en muchos modelos se puede desmontar para limpiarlo sin riego de mojar el motor. Se usa sumergiendo las cuchillas en la preparación que se quiere mezclar o triturar y algunos modelos pueden emplearse directamente en las sártenes, cacerolas y ollas mientras están en la lumbre. Pueden disponer de hasta 15 velocidades distintas.
Véase también
Referencias
- ↑ What is a Hand Blender? handblender.biz
Enlaces externos
- Licuadora de mano
- A Whirling Dervish That Dips Right Into Your Pot, por Amanda Hesser. New York Times, 19 de agosto de 1998.
Categoría:- Electrodomésticos de cocina
Wikimedia foundation. 2010.