Banco Caja Social Colmena

Banco Caja Social Colmena

Banco Caja Social Colmena

BCSC - Banco Caja Social Colmena
Tipo Privado Sociedad Anónima S.A Entidad Bancaria
Fundación Fusión del Banco Caja Social y Banco Colmena
Sede Bogotá, Colombia Bandera de Colombia.
Administración Carlos Upegui, Presidente
Productos Servicios financieros
Beneficio neto Es un banco con activos superiores a los $6 billones.

Su cartera supera los $300.000 Millones, alcanzando una participación de mercado del 16.7%

Es el cuarto banco en cartera hipotecaria, participando con el 11.4% del mercado y con un nivel de cartera que supera los $800.000 millones. Con su crédito para Vivienda VIS, ha beneficiado a más de 43.000 familias.
Sitio web Corporativo del BCSC

El Banco Caja Social Colmena (BCSC) es una Entidad Bancaria de Colombia que cuenta con 4,1 millones de clientes, 260 oficinas y 470 cajeros automáticos, haciendo presencia en 61 ciudades del país.


Historia

El (BCSC) fue creado el 27 de junio de 2005 como resultado de la integración entre los Bancos Caja Social y Colmena, dando como fin una sola persona jurídica, cuyo nombre es (BCSC). Así de esta manera, se dio un importante pilar en la consolidación de un Banco más sólido y competitivo, con mayores fortalezas, para potencializar su desarrollo y crecimiento en el mercado financiero colombiano y de sus ciudades.

Es un Banco que se presenta a sus clientes a través de dos redes: Caja Social BCSC y Colmena BCSC, con el firme propósito de mantener el modelo de servicio, la atención, la cercanía para así estrechar cada vez más nuestra relación comercial con los clientes.

BCSC es una entidad financiera dinámica y creciente con un modelo exitoso de banca social autosostenible de fácil acceso para las personas, pionera en la colocación de créditos de menores cuantías.


BCSC y sus redes

El Banco BCSC cuenta dos redes de atención al cliente, El Banco Caja Social BCSC y Colmena BCSC cada una con capacidades y fortalezas complementarias desarrolladas durante más de 90 años la primera y más de 30 años la segunda.


Banco Caja Social BCSC


Nació con el advenimiento mismo de la obra el 1º de enero de 1911 como Caja de Ahorros del Círculo de Obreros, órgano constituido para introducir en la clase obrera el concepto de ahorro y de sus beneficios. En 1972 cambió su razón social por la de Caja Social de Ahorros, siendo consecuente en su gestión con los principios que lo han acompñado desde su creación: La democratización del crédito y el fomento del ahorro en sectores populares de estratos medios y bajos, que constituyen su mercado objetivo.

Hacia finales de 1991 recibe la autorización para su conversión en Banco, hecho que ve cirtalizado a mediados del año siguiente con el lanzamiento oficial de su Cuenta Corriente. En 1996 recibe el nombre de Banco Caja Social, renovando su compromiso con las personas naturales, pequeñas y micorempresas del país.

En los últimos 5 años el Banco Caja Social desembolsó más de 3 billones de pesos en cerca de 565 mil operaciones de crédito, con un promedio por operación de 5.5 millones de pesos. Su cartera está concentrada en los segmentos microempresarial, independientes y asalariados de hasta 10 salarios mínimos legales. A diciembre de 2004 participaba del 7.4% de la cartera de consumo y del 12.7% de la cartera de microcrédito del Sistema Bancario colombiano.

El Banco Caja Social BCSC actualmente, trabaja apoyando el progreso de las personas naturales, los microempresarios y pequeños empresarios, contribuyendo y ayudando con el desarrollo social del país. Hoy esa entidad, se encuentra entre los bancos más reconocidos del país.

Como Banco la Entidad Bancaria BCSC, a través de la red Banco Caja Social BCSC atiende a más de un millón de clientes por medio de sus 122 oficinas distribuidas en 42 ciudades del país.

En el sector microempresarial es uno de los segmentos prioritarios de atención, el apoyo que el Banco BCSC a través de la red Banco Caja SocialBCSC ha prestado al desarrollo y los logros de este sector son motivo de reconocimiento no solo a nivel nacional sino internacional. Gracias a esto es un banco de calidad y firme en todo derecho.

Sus productos son, Banca personal y para pequeñas y medianas empresas. Portafolio de servicios: crédito, ahorro e inversiones.

Es vigilado por la superintendecia Financiera de Colombia.

Eslogan del Banco Caja Social BCSC: Su Banco Amigo.


Colmena BCSC


En respuesta a la política de fomento a la canalización de ahorros hacia la construcción de vivienda, el 8 febrero de 1974 se crea la Corporación Social de Ahorro y Vivienda Colmena. A través de su dinámica de más de tres décadas, Colmena ha promovido debates importantes sobre la vivienda; y en el campo hipotecario, ha financiado la construcción y compra de miles de viviendas en el país.

En el año 2000, Colmena inicia un proceso de transformación que la convertirá en un Banco Comercial especializado en crédito Hipotecario, hecho que se cristaliza hacia finales del 2001 con el lanzamiento de su Cuenta Corriente. De esta forma y a través de la ampliación de su portafolio de productos y servicios, Colmena logra incursionar también en la banca de consumo y pymes, lo cual le ha permitido atender de forma integral las necesidades de sus clientes, sin perder esa fortaleza y vocación hipotecaria que le representó, a finales del 2004, presentar una participación del 12% en esta cartera.

En la actualidad, con más de 30 años de experiencia, Colmena sigue trabajando integralmente por las familias del país.

Colmena BCSC tiene un objetivo el cual es trabajar para generar más y mejores oportunidades que promuevan el crecimiento de los colombianos y el desarrollo económico del país. Colmena BCSC seguirá siendo el apoyo financiero para el progreso de las familias colombianas.

Sus productos son Banca personal y empresarial. Servicios en línea para clientes para así ofrecer un mejor servicio y mejorar su calidad como Entidad Bancaria.

Es vigilado por la superintendecia Financiera de Colombia.

Eslogan de Colmena BCSC: Ven. Escoge tu vida.


En la Actualidad


BCSC finaliza su proceso de capitalización y consolida su alianza con Brysam Global Partners


Se perfecciona la operación con Brysam Global Partners, anunciada en el mes de octubre del año pasado


La alianza aumenta el capital del BCSC en $115 mil millones y aporta el conocimiento y experiencia de un socio internacional de amplia trayectoria en el negocio bancario masivo


Habiéndose recibido por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia las autorizaciones requeridas, se perfecciona la transacción anunciada por el BCSC desde octubre pasado, mediante la cual Brysam Global Partners se convierte en accionista del Banco con una participación del 18.8% del capital. La Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Banco Mundial para inversiones en el sector privado, conserva su participación del 9.5% y la Fundación Social seguirá siendo el accionista mayoritario con una participación directa y a través de entidades del Grupo del cual es matriz, del 71,7%.


Con esta operación el patrimonio técnico del BCSC llega a cerca de $700 mil millones. El indicador de solvencia por su parte, queda en 13,75% superando ampliamente el margen legal exigido de 9%, así como el promedio del sistema, que en noviembre pasado se ubicó en 12.6%.


Brysam Global Partners, fondo de capital privado cuyos recursos provienen principalmente de JP Morgan Chase & Co., cuenta además con socios de la más alta trayectoria en la banca internacional. Marge Magner, Socio Director y Fundadora, ingresará como miembro principal de la Junta Directiva del Banco; Michael Dunn, Socio Senior, será su suplente. Al respecto, Eduardo Villar, Presidente de la Junta Directiva del Banco, señaló “estamos complacidos de contar con Brysam como socio y con Marge Magner y Michael Dunn como miembros de nuestra Junta Directiva; estamos seguros que esta alianza fortalecerá no sólo el capital sino también las capacidades del Banco para consolidar su liderazgo en los segmentos estratégicos de mercado”.


Por su parte, Marge Magner manifestó “estamos entusiasmados por la oportunidad de invertir en la banca masiva colombiana y de ser socios de una institución tan bien posicionada y respetada como el BCSC. Esperamos colaborar con el equipo directivo del BCSC para fortalecer el posicionamiento actual a través del desarrollo de productos y servicios para sus clientes. Estamos seguros que el BCSC continuará siendo una de las instituciones financieras más sólidas y competitivas en Colombia”.


Las oportunidades del mercado local y las fortalezas percibidas en el BCSC permitieron que esta alianza se consolidara y que la operación se perfeccionara en medio de la actual coyuntura internacional.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • María Clemencia Rodríguez de Santos — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Madrid — Para otros usos de este término, véase Madrid (desambiguación). Madrid …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”