Localización de los yates de la Copa América

Localización de los yates de la Copa América
El "Australia II" en el Western Australian Maritime Museum

La Localización de los yates de la Copa América en la actualidad es muy diversa, pero muchos de los que aún existen se encuentran expuestos al público.

Aquellos yates que tuvieron un papel importante, bien por participar en la Copa América, o bien por haber hecho un gran papel en las Defender Selection Series o en las Challenger Selection Series, son tratados como objetos de veneración por parte de los amantes de la Vela, allí donde se encuentren

Contenido

Ganadores de la Copa América

  • Freedom (US 30 de la clase 12 metros), ganador de la Copa América de 1980, Intrepid (US 22 de la clase 12 metros), ganador de las Copas América de 1967 y 1970, y Weatherly (US 17 de la clase 12 metros), ganador de la Copa América de 1962, son propiedad de la empresa America's Cup Charters y se alquilan en Newport (Rhode Island), Estados Unidos.

Fue el yate que rompió la hegemonía estadounidense en la Copa América, derrotando al defensor americano, el Liberty del Club de Yates de Nueva York, en la edición de 1983, tras 132 años de victorias consecutivas de este club. Previamente el Australia II había vencido las Challenger Selection Series (Copa Louis Vuitton) a 6 equipos de Australia, Reino Unido, Francia, Italia y Canadá.

Ganó la Copa América de 1995. Previamente el Black Magic había ganado las Challenger Selection Series (Copa Louis Vuitton) a 6 equipos de Nueva Zelanda, Australia, Japón, España y Francia.

El "Black Magic" en el Voyager New Zealand Maritime Museum

Era uno de los yates del equipo PACT 95 que compitió en las Defender Selection Series (Copa Citizen) de 1995 por ser elegido por el Club de Yates de San Diego como su representante en la defensa de la Copa América de 1995, pero perdió ante el "Stars & Stripes" del equipo Team Dennis Conner. Lo curioso es que Dennis Conner, tras su victoria con el "Stars & Stripes", solicitó defender la Copa América con el Young America, ya que consideró que era el mejor yate del momento. Su casco, basado en una sirena, fue pintado por el artista pop neoyorquino Roy Lichtenstein poco antes de morir.

Otros

Participó en las Challenger Selection Series (Copa Louis Vuitton) de 1983.

El "New Zealand KZ1" expuesto en Auckland
  • New Zealand KZ1. Varado en Viaduct Basin cerca del Voyager New Zealand Maritime Museum, Auckland (Nueva Zelanda).

Participó en la Copa América de 1988.

  • OneAustralia (AUS 31 de la clase IACC). Reposa en dique seco en Australia, en los astilleros Ballast Point de la Península de Birchgrove, Bahía de Sydney (Australia).

Participó en las Challenger Selection Series (Copa Louis Vuitton) de 1995.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Los Ángeles — Para otros usos de este término, véase Los Ángeles (desambiguación). Los Angeles Los Ángeles Ciudad  …   Wikipedia Español

  • Real Club Náutico de Denia — RCND Grímpola …   Wikipedia Español

  • Weymouth — Para otros usos de este término, véase Weymouth (desambiguación). Weymouth …   Wikipedia Español

  • Ciudad de Panamá — Saltar a navegación, búsqueda 8°58′2″N 79°32′23″O / 8.96722, 79.53972 …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”