- Binary large object
-
Binary large object
Los BLOB (Binary Large OBjects, grandes objetos binarios) son elementos utilizados en las bases de datos para almacenar datos de gran tamaño que cambian de forma dinámica. No todos los Sistemas Gestores de Bases de Datos son compatibles con los BLOB.
Generalmente, estos datos son imágenes, archivos de sonido y otros objetos multimedia; a veces se almacenan como BLOB código de binarios.
El término blob se refería originalmente a pedazos amorfos de código, y fue inventado por Jim Starkey. Con el tiempo, Terry McKiever, un encargado de mercadotecnia, ideó un acrónimo: Basic Large OBject (gran objeto básico). Pero fue Informix quien ideó el actual acrónimo para BLOB.
El tipo de dato y su definición se introdujeron para representar datos que anteriormente no estaban definidos en las bases de datos para computadoras, pero que se hicieron posible al abaratarse los discos de almacenamiento.
BLOB en GNU
Richard Stallman denomina blobs a las partes privativas que se compilan separadamente del kernel Linux (el más habitual en GNU), y se enlazan posteriormente. Estos suelen ser drivers privativos, para compatibilidad con tarjetas gráficas o red.
Normalmente, todas las distros contienen blobs en el kernel, siendo la única forma de obtener un kernel libre descargarse el código fuente y compilarlo. Sin embargo, con cierta frecuencia da problemas de incompatibilidad, pasando la solución por usar hardware de fabricantes que desarrollen controladores libres.
Categoría: Bases de datos
Wikimedia foundation. 2010.