- Los Borrachos del Tablón
-
Los Borrachos del Tablón es la barra brava del Club Atlético River Plate, es una de las hinchadas más populares de Argentina y del mundo.
Contenido
1996
Bajo la dirección de Luis "Luisito" Pereyra y Edgar "Diariero" Butassi, después de un partido entre River Plate e Independiente, se enfrentaron contra la hinchada de Independiente (no la barra brava). La batalla terminó con la pérdida de Christian Rousoulis, un hincha de Independiente, que fue apuñalado por miembros de Los Borrachos del Tablón.[1] Esto provocó una tensa problemas internos que dividir la interna en dos dejando a ambos jefes impotentes. Más tarde, se enfrentarían a cargos relacionados con el caso Rousoulis.
2003 - 2006
Mientras se trasladaban hacia Rosario para ver jugar a su equipo ante Rosario Central, se cruzaron con la barra brava de Newell's Old Boys que se dirigía hacia Buenos Aires. Este enfrentamiento produjo la muerte de dos personas de la barra de Newell's y hasta el día de hoy, algunos miembros de Los Borrachos todavía se enfrentan a cargos por las muertes. Uno de los miembros, junto a William Schlenker (hermano de Alan), también enfrentó cargos por una paliza que le propinó a un estudiante universitario en un restaurante que llevaba pantalones cortos de Rosario Central en el barrio de Belgrano. Otro encuentro tuvo lugar en la Copa Libertadores 2006 en el partido ante Corinthians de Brasil.
2007 - actualidad
El 11 de febrero de 2007, en lo que se ha denominado "La batalla de los quinchos", ya que ocurrió en la sección recreativa del Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti, y que causó los tribunales argentinos a suspender el estadio por tres partidos. El 6 de mayo de 2007, los dos grupos se enfrentaron de nuevo, esta vez a las afueras del estadio después de un partido ante Independiente, con dos personas que sufrieron graves heridas de cuchillo, y muchos otras lesiones menores.[2] Más tarde, lucharon de nuevo, pero esta vez en el estacionamiento de la cadena de supermercados Wal-Mart.
Asesinato de Gonzalo Acro
La noche del 7 de agosto de 2007, Gonzalo Acro (mano derecha de Adrián Rosseau) recibió tres disparos cuando volvía a su casa desde el gimnasio, ubicado en el barrio de Villa Urquiza. Acro murió al día siguiente.[3] Inmediatamente después de su muerte, sus familiares salieron en los medios de comunicación diciendo que Acro no participó en la guerra por el poder. Mientras tanto acusaron a Acro de ser la mano derecha de Rosseau todo el tiempo, y para demostrar su falta de inocencia en el asunto se lo señaló como el que el que apuñaló a las ruedas de los vehículos de los jugadores, en 2006, en un partido que River perdió 3:1 ante Racing Club. Schlenker fue culpado inmediatamente y acusado del asesinato, sin embargo, negó todo; se da a la fuga inmediatamente después del incidente y al parecer se escondía en Córdoba. En 2009, Ariel "El Colo" Luna, barrabrava del club, se declaró culpable. Confesó el asesinato a través de un video diciendo que fue un disparo accidental que salió de la pistola. Luna se había fugado a Barcelona y luego a Italia, en donde, finalmente, fue encontrado por la policía de ese país, detenido y extraditado. Sin embargo, los investigadores dudan de que él sea el verdadero asesino y las hipótesis parecen apuntar a cualquiera de los hermanos Schlenker (Alan o William) como los asesinos.
Véase también
Referencias
Wikimedia foundation. 2010.