Los Terricolas

Los Terricolas
Los Terricolas
Datos generales
Origen Bandera de Venezuela Morón, Venezuela
Información artística
Género(s) Balada, Pop, Romántica
Período de actividad 1968 - Actualidad
Miembros

Originales
Johnny Hoyer (Director y Tecladista)
Lenny Beatriz Hoyer (Voz Femenina)
Néstor Daniel Hoyer (Primera Voz y Bajo)
Ángel David Hoyer (Batería)
Freddy Fuentes, primo hermano de los Hoyer (Guitarra)
Efrain Zambrano (voz y percusión)

Ángel Zambrano (percusión)

Los Terricolas es un grupo musical venezolano, Originarios de Morón, Estado de Carabobo, en el occidente de Venezuela. Nacidos a finales de los años 1960.

Historia

Fue el año de 1968 que Johnny Hoyer, el mayor de los Hermanos Hoyer, pone en práctica la idea de formar en la familia una agrupación musical.

Esto ocurre en la poblacion de Moron, Estado Carabobo, en el occidente de Venezuela. Al principio identificaron al grupo con el nombre "MINI COMBO MONTREAL" .

Ejecutaban diferentes ritmos bailables, con una dotación que incluía: Teclados (órgano piano), Guitarra Eléctrica, Bajo, Batería, Tumbadora, Timbal, y tres Vocalistas.

En cada fiesta y baile que amenizaban, se sentía en el gusto del público la predilección por sus interpretaciones románticas en la voz de Néstor Daniel con apenas 15 años de edad, era eminente que en su voz y su interpretación había una magia especial.

Esto animó a los muchachos y deciden grabar cuatro temas por su propia cuenta y los presentan a un sello discográfico el cual no les presta mucha atención.

Pero este hecho no desanima al grupo, con la misma cinta bajo el brazo y con un mundo "ilusiones en el corazón", se dirigen hacia la capital de Caracas, Venezuela.

Durante días muestran su material a diferentes casas disqueras, pero con la misma respuesta, "NO".

Finalmente visitan un sello disquero muy pequeño como última opción, el sello "Discomoda" donde su dueño y fundador, el Señor Cesar Roldan, les escucha y decide darles la oportunidad para su primera experiencia discográfica.

Desde ese momento el Mini Combo pasa a llamarse definitivamente: "LOS TERRICOLAS". Su primer tema "Vivirás", se convierte en un éxito de marca mayor y da nombre a su primer LP

Para su segunda larga duración, es el tema "Lloraras", del compositor y productor Orlando Briceño, el que resulta un gran hit y del mismo disco la versión "Te juro que te amo" les consagra como virtuales triunfadores en el acetato.

Para este entonces solo conforman el grupo: Johnny, Néstor Daniel, Lenny Beatriz, Ángel David y Freddy. Para su tercer producción los temas "Te Amare" también de Orlando Briceño y "Volverás" de Manny Delgado, son los que les abren las puertas de los senderos de Norte América, Centro y Sur América, México y Cuba.

Seguidamente el guía y productor de "LOS TERRICOLAS". Manny Delgado, crea para el grupo una nueva fórmula en la balada romántica, la cual distingue con los diálogos mixtos al principio de las composiciones y el sentimiento de interpretación en la voz de Néstor Daniel.

Esta combinación marcaría historia en la balada romántica. Con este estilo escribe para ellos canciones como; "LUTO EN EL ALMA", uno de los más grandes éxitos en el continente, tema grabado en México.

Para esas fechas, Perú, Ecuador, Colombia, Chile, Argentina, México y Estados Unidos, entre otros, reclaman la presencia de "LOS TERRICOLAS", pero la agenda de trabajo estaba muy apretada.

Se agotaban sus discos, increíbles llenos en los sitios donde se presentaban, las fan gritaban, lloraban, se desmayaban, toda una locura exitosa ante publicos exigentes.

Muchos premios en Venezuela, discos de Platino en México y galardones en Estados Unidos, una colección que refleja el triunfo obtenido por los muchachos de Morón.

La década de los setentas, ochentas y principios de los noventas, dejaron una huella imborrable en los amantes de la música romántica.

Tal fue el éxito de LOS TERRICOLAS que se formaron grupos imitándolos y utilizando inclusive su nombre para actuar en centros nocturnos y Televisión.

Esto en México, Estados Unidos, Colombia, Ecuador y Perú.

División

En la actualidad, existen dos grupos que se hacen llamar 'Los Terricolas'. Los Terricolas de Freddy Fuentes que fue el guitarrista de la banda original y primo hermano de los hermanos Hoyer, esta agrupación hace vida en México siendo la agrupación que musicalmente tiene mas reconocimiento y calidad, en abril del 2010 la direccion del auditorio nacional decide invitarlos al festival romantico de los 70´s consolidandose asi como la mejor agrupacion de los terricolas en la actualidad.

Por otra parte, esta Nestor Daniel y Los Terricolas (también llamado Los Terricolas de Nestor Daniel), liderada por el vocalista original de la banda y que reside en Venezuela, aunque realiza giras para el exterior.

En la actualidad Nestor Daniel Hoyer continua con su gira en latino America, comparte su gira con su esposa llamada Lola quien actualmente es la voz femenina.


hay varios grupos llamados Los Terricolas; entre esto se encuentran Los Terricolas de Lennys quien fue la voz femenina original y hermana de Nestor D. Hoyer.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Los robots del amanecer — Autor Isaac Asimov Género ciencia ficción Idioma inglés …   Wikipedia Español

  • Los Freddy's — Datos generales Origen Guadalajara, Jalisco, México Información artística Género(s) Grupero, Rock and Roll …   Wikipedia Español

  • Los Nuevos 4 Fantásticos — Primera aparición Fantastic Four I #347 Creador(es) Walter Simonson Editorial Marvel Información …   Wikipedia Español

  • Especiales de Halloween de Los Simpson — Saltar a navegación, búsqueda Los especiales de Halloween de Los Simpson (en inglés The Simpsons Treehouse of Horror episodes) son episodios de la serie de televisión de dibujos animados Los Simpson que se emiten en torno a la fecha de la festiv …   Wikipedia Español

  • Ríndanse terrícolas — Saltar a navegación, búsqueda Ríndanse Terrícolas Álbum de Chancho en Piedra Publicación 1998 Grabación Estudios del sur (Julio y …   Wikipedia Español

  • Episodios de Los padrinos mágicos — Anexo:Episodios de Los padrinos mágicos Saltar a navegación, búsqueda La siguiente es una lista de episodios de la serie de televisión Los padrinos mágicos, transmitida por primera vez el 12 de septiembre de 1998 en la la serie Oh Yeah! Cartoons …   Wikipedia Español

  • Stargate Razas Jaffa — Los Jaffa son humanos descendientes de los terrícolas secuestrados a través del Stargate por los Goaul´d. Los Jaffa viven en diferentes planetas dependiendo del Goaul d al que sirven, pero el planeta natal de los Jaffa es Chulak. Su función… …   Enciclopedia Universal

  • Anexo:Episodios de Dragon Ball Kai — A comienzos de 2009 Toei Animation anunció oficialmente (en la revista Weekly Shounen Jump #11) que se transmitiría nuevamente por TV la serie de anime Dragon Ball Z pero ahora refrescada y re titulada Dragon Ball Kai (改 que significa renovado o… …   Wikipedia Español

  • Episodios de Dragon Ball Kai — Anexo:Episodios de Dragon Ball Kai Saltar a navegación, búsqueda Esta es una lista de episodios del anime Dragon Ball Kai, una edición remasterizada de Dragon Ball Z. Este anime fue producido por Toei Animation y se estrenó en Japón en Fuji TV el …   Wikipedia Español

  • Robots e Imperio — Saltar a navegación, búsqueda Robots e Imperio Título original Robots and Empire Autor Isaac Asimov País …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”