Los protegidos (Temporada 2)

Los protegidos (Temporada 2)
Los protegidos Temporada 2
Programa Los protegidos
País de origen España
Cadena de televisión Antena 3
Emisión original 16 de enero, 2011 – 17 de abril, 2011
N.° de episodios 14
Cronología de temporadas
← Anterior
Temporada 1
Siguiente →
Temporada 3

La segunda temporada de la serie de misterio, acción y drama española Los protegidos se estrenó el 16 de enero, 2011 y finalizó el 17 de abril, 2011. Consta de 14 capítulos, los cuales duran 75 minutos aproximadamente. Antena 3 emitió la segunda temporada en las noches de los domingos a las 22:00 en España.

Reparto

  • Antonio Garrido como Mario Castillo Cister
  • Angie Cepeda como Jimena Rey Pina
  • Ana Fernández como Sandra Castillo Rey
  • Luis Fernández como Policarpo 'Culebra' Castillo Rey
  • Priscilla Delgado como Lucía Castillo Rey
  • Daniel Avilés como Carlos 'Carlitos' Castillo Rey
  • Mario Marzo como Lucas Castillo López
  • Maxi Iglesias como Ángel
  • Gracia Olayo como Rosa Ruano
  • Óscar Ladoire como Antonio Ruano
  • Esmeralda Moya como Claudia Ruano
  • Javier Mendo como Borja Ruano
  • Alicia González como Ana Aroca
  • Raúl Mérida como Leo
  • Eduardo Espinilla como Hugo
  • Manuel Navarro como Luis Mendañá, Padre
  • Javier Tolosa como Pablo Alen
  • Roger Coma como Andrés Soria Murillo
  • María Cotiello como Nuria Graciá Tortorsa
  • Olivia Mathieson como Elena Soria Navarro
  • Lily Morett como Blanca Ramos García

Capítulos

# Serie # Temporada Título Director[1] Escritor Fecha de emisión Audiencia del estreno
14 1 «Confía en mí»  Ignacio Mercero Ruth García y Darío Madrona 16 de enero, 2011 3 142 000 y 15,5%[2]

Tras tocar a la niña que él y Jimena han encontrado en casa de Nuria, Mario queda tendido en el suelo, sin moverse. La rápida intervención de Andrés y la profesora consigue salvarle la vida de momento, pero Jimena se resiste a confíar en ellos a pesar de las advertencias que lanzan sobre el estado del cabeza de familia de los Castillo Rey, quien no tarda en sufrir una recaida. Los intentos de Carlitos y Lucía para curarle terminan con Rosa Ruano desmayada sin conocimiento, por lo que deben idear un plan con la ayuda de Culebra y Lucas para que nadie sospeche nada. Con una ayuda de su invisible hermano con la que no cuenta, Sandra consigue regresar con su verdadera familia, un momento feliz que no durará mucho cuando sepa que no son los únicos que la estaban esperando. 

15 2 «Uno de los nuestros»  Álvaro Ron Ruth García 23 de enero, 2011 3 260 000 y 15,4%[3]

Después de los acontecimientos del día anterior todo parece volver a la normalidad; sin embargo, el hallazgo del cadáver del suegro de Andrés por parte de la policía pone sobre aviso a Jimena, quien para librarle de la prisión elabora un arriesgado plan que incluye la colaboración de Lucas y que no sale según lo esperado. Mario, dolido con Nuria por el engaño al que ésta y el jefe de estudios le han sometido no quiere saber nada del tema ni de ellos. La ausencia de Borja en el colegio y el empeño de Rosa por evitar que se sepa la causa hace creer a Lucía que su compañero de clase no es tan distinto a ellos, lo que le impulsa a intentar liberarle del encierro impuesto por su madre. Por su parte, Sandra, huida de la guarida de los secuestradores de niños especiales, emprende con su nuevo amigo, Ángel, el camino de vuelta a Valle Perdido, tras comprobar los peligros de regresar con su familia. 

16 3 «El juego del escondite»  José Ramos Paíno Luis Gamboa y Alexandra Olaiz 30 de enero, 2011 3 223 000 y 15,5%[4]

Tras ayudar a Andrés a escapar de la policía los Castillo Rey elaboran un arriesgado plan para que éste pueda huir a otro lugar con Elena y Nuria, cosa que no será fácil a causa de la iniciativa de Rosa de montar patrullas de vigilancia de vecinos. Una improvisada fiesta de despedida de la profesora será la tapadera perfecta para que puedan marcharse sin llamar la atención. El regreso de Sandra es recibido con alegría para toda la familia, aunque para Culebra el acontecimiento es empañado por la llegada de Ángel, quien le inspira desconfianza a primera vista; su otra preocupación consistirá en abrir su corazón a su «hermana» y declararle lo que siente por ella. El plan de huida de Andrés y los suyos tendrá un desenlace distinto al esperado. 

17 4 «No quiero ser normal»  Iñaki Peñafiel David Lorenzo y David Oliva 6 de febrero, 2011 3 266 000 y 16,4%[5]

Con la información facilitada por Andrés, Jimena permanece en constante alerta, en busca de la persona que puede tener la respuesta a sus preguntas; un incidente con la libreta de Silvestre lleva a ella y a Mario a hacer un importante descubrimiento. Harto de las burlas de Borja y sus compañeros, Carlitos se propone cambiar su personalidad y parecerse más a Culebra, lo que le dará más disgustos que alegrías. Con la ayuda de Ángel, Sandra intentará poner sus esfuerzos en controlar su poder de cara a la fiesta de cumpleaños que Paqui organiza en la piscina de su casa. El incidente ocurrido en la fiesta de despedida de Nuria hace que Rosa eche a Antonio de casa y éste decida quedarse unos días con los Castillo Rey, situación que Mario y Jimena intentan solucionar cuanto antes. 

18 5 «La luz al final del túnel»  Alfonso Arandia Aurora Gracia y Diego Sotelo 13 de febrero, 2011 2 924 000 y 14,1%[6]

El descubrimiento de una sala tapiada en los pasillos que conectan su casa con Villa Dorita y que comunica con otra vivienda parece ser la clave para encontrar a la persona que Jimena busca; una pista le conducirá a una dirección concreta, aunque descubrira que a veces las cosas no son lo que parecen. Un examen sorpresa pondrá en un aprieto a Culebra, quien se sirve de Lucas para mantener su analfabetismo en secreto; el resultado tendrá consecuencias desastrosas para Mario. Para evitar hablar de su reciente separación, Rosa se inventa una historia con la que justifica la ausencia de su marido, lo que lleva a Carlitos y Lucía al dilema de contarle o no a Borja la verdad sobre su padre. Creyendo que Culebra suspira por Claudia, Ángel comienza a ejecutar su plan contra su hermano acercándose a la hija de los Ruano. 

19 6 «Cumpleaños feliz»  Álvaro Ron Luis Gamboa y Alexandra Olaiz 20 de febrero, 2011 2 912 000 y 14,5%[7]

Llega el cumpleaños de Sandra y toda la familia se vuelca para que ella tenga un día inolvidable. Ángel, siguiendo con su complejo plan le prepara un regalo especial, buscando así descolocar todo lo que pueda a Culebra. Tras descubrir que la casa que buscan es la del director del Colegio Astoria, Jimena y Mario intentan trazar un plan para colarse dentro y comprobar si el mandatario del centro tiene alguna implicación con el origen de los poderes de los niños; averiguarlo tendrá un precio muy alto para el cabeza de familia de los Castillo Rey. No será el único problema de Mario, ya que Rosa le pide hacerse pasar por su marido durante el tiempo que dure la visita de una amiga suya; la ayuda de Lucas complicará más las cosas. 

20 7 «En la boca del lobo»  José Ramos Paíno Aurora Gracia y Diego Sotelo 27 de febrero, 2011 2 883 000 y 14,4%[8]

Trastocado por las palabras de Ángel, Culebra entra en una fase autodestructiva que llega a un punto crítico cuando se encara con el nuevo novio de Claudia. Tras un dolor de muelas que le fuerza a guardar cama, Lucía comienza a experimentar un mayor desarrollo de su poder cuando empieza a transmitir sus pensamientos a la gente de su alrededor sin poder evitarlo, poniendo en peligro su secreto. Después de quedarse sin trabajo, Mario medita una proposición de Rosa para montar conjuntamente una empresa de catering, sin estar seguro de qué decisión tomar. El complejo de inferioridad que tiene Hugo respecto a su hermano provocará un conflicto con Lucas cuando el primero convence al segundo para apuntarse juntos a un taller de teatro. La insistencia de Jimena por averiguar lo que Ángel sabe motiva a éste a tenderla una trampa haciéndola ir a una de las guaridas de los secuestradores. 

21 8 «Nunca te dejaré solo»  Alfonso Arandia David Lorenzo y David Oliva 6 de marzo, 2011 2 892 000 y 14,6%[9]

A pesar del beso que se dieron la otra noche Mario y Jimena no son capaces de decirse lo que sienten; el cabeza de familia busca el consejo de Rosa, quien se toma una idea equivocada de lo que le quiere decir. La expresión que muestra su padre en el rostro lleva a Carlitos a boicotear cualquier acercamiento entre éste y Jimena. Ésta, por su parte encuentra una pista sobre la persona que busca que apunta a Ana, la madre de Leo y Hugo, y pide a Lucas su ayuda para descubrir el contenido de una carpeta que parece importante. Mientras, Ángel prosigue con su plan para destruir a Culebra, sirviéndose de los sentimientos de éste hacia Sandra para hacerle un daño irreparable. 

22 9 «El hombre de hojalata»  Álvaro Ron Darío Madrona 13 de marzo, 2011 2 819 000 y 14,1%[10]

Mario y Jimena prosiguen con sus investigaciones sobre Ana, las cuales pasarán por intentar hacerse con la carpeta que la agente inmobiliaria guarda celosamente, confiando encontrar allí lo que buscan; pronto descubrirán que no es una tarea nada fácil. El AMPA organiza un rastrillo en las calles de Valle Perdido y Rosa decide poner a la venta una caja de música con un gran valor sentimental para Borja; recuperarla para el benjamín de los Ruano será el objetivo de Carlitos y Lucía. Al enterarse de un accidente sufrido por su hermana Marta, Sandra decide ir al hospital donde se encuentra ingresada, corriendo un gran riesgo al encontrarse allí sus perseguidores, quienes la están esperando. Una pelea con Pablo, el matón de su clase, será el punto de partida para que Lucas descubra el motivo de su bajo rendimiento, el cual intentará ayudarle a remediar. Por su parte, la impotencia de Ángel al no poder evitar que sus sentimientos hacia Sandra le alejen de su objetivo principal hará que éste empiece a perder el control de su poder. 

23 10 «La bruja del bosque»  José Ramos Paíno Aurora Gracia y Diego Sotelo 20 de marzo, 2011 2 965 000 y 15,0%[11]

La advertencia de Ana no parece conseguir que Jimena se eche atras, aunque ésta y Mario se tienen que enfrentar a un problema mayor cuando Rosa decida abandonar Valle Perdido y poner sus dos casas en venta; conseguir que su casera se sienta querida por el vecindario para no tener que buscar otra vivienda será su principal preocupación. Sintiendo que sus esfuerzos por subir sus notas no son suficientes, Culebra empieza a trabajar codo a codo con Ángel; las sospechas de uno y las manipulaciones del otro recrudecen las diferencias entre ambos. El no poder comunicarse con Hugo hace que Lucas empiece a sospechar que el destino de su amigo no es el supuesto cuando Lucía escuche una conversación de Ana que parece ocultar algo; al seguir a ésta hará un importante descubrimiento. 

24 11 «Cuidado con lo que deseas»  Alfonso Arandia Ruth García y Darío Madrona 27 de marzo, 2011 2 891 000 y 14,2%[12]

Las crecientes sospechas de Culebra sobre Ángel le llevan a utilizar medios drásticos para descubrir cualquier información sobre el pasado de éste, consiguiendo perder poco a poco la confianza de los suyos, hasta el punto de tomar una decisión irreversible. Tras el descubrimiento hecho por Lucas, Jimena intenta ganarse la confianza de Leo para obtener información sobre la casa del bosque, a fin de averiguar algo acerca del hombre que Ana encierra allí. Mientras Mario mueve cielo y tierra para encontrar un trabajo con el que poder contribuir a sacar la casa adelante, Carlitos y Lucía ayudan a Borja a hacer regresar a su padre a casa simulando el secuestro del pequeño de los Ruano. 

25 12 «La noche del fuego»  Iñaki Peñafiel Carlos García y Ruth García 3 de abril, 2011 2 994 000 y 14,8%[13]

Tras abandonar el hogar de los Castillo Rey, Culebra es encontrado por Padre, quien intenta convencerle de que sus intenciones no son tan oscuras como parecen, así como invitarle a comprobarlo por él mismo; la decisión del joven traerá consecuencias devastadoras para la familia. Jimena se halla ante la oportunidad de recuperar a su hija cuando Ana le reclama el colgante que obtuvo del hombre encerrado en la casa del bosque, sin imaginarse que Mario se lo ha entregado a Antonio, en pago por un retraso del alquiler. Sandra cree haber empezado a controlar su poder cuando empieza a ver que ha dejado de manifestarse por sí solo; pronto comprobará que la causa es otra distinta. Mientras, Lucía se encuentra atemorizada ante la amenaza de Ángel; su comportamiento despertará las sospechas de Carlitos y Lucas. 

26 13 «El reencuentro (Parte 1)»  José Ramos Paíno Carlos García y Ruth García 10 de abril, 2011 3 050 000 y 15,9%[14]

Después de su experiencia con los niños de Padre, Culebra regresa a casa de los Castillo Rey para desenmascarar a Ángel, motivando que éste tenga que marcharse. Para cuando descubren un chip localizador debajo de la piel del joven invisible, sus perseguidores se encuentran ya en Valleperdido, con un grupo de chicos especiales enviados para encontrarles; lejos de huir, toda la familia decide quedarse para hacerles frente. Mientras Jimena y Mario buscan al cabecilla de la organización, Carlitos y Lucía se esconden en casa de los Ruano, y Lucas descubre la presencia de un conocido con el que decide tratar. Sandra acude a la llamada de Ángel, sin saber que Culebra la sigue de cerca; un nuevo enfrentamiento entre los dos chicos llevará a los tres a una situación crítica previa a una revelación. 

27 14 «El reencuentro (Parte 2)»  Álvaro Ron Darío Madrona 17 de abril, 2011 3 132 000 y 16,9%[15]

Una vez revelada su verdadera identidad a su hermano Culebra, y habiendo escuchado su versión de los hechos que le llevaron a pasar años con la gente de Padre, "Ángel" comienza a debatirse seriamente con qué bando luchar; su elección final resultará trascendental para el final de la contienda. Jimena recibe del líder de la organización la muy tentadora propuesta de volver a reunirse con Blanca a cambio de entregarle a Lucía; la pequeña telépata, deseosa de ayudar a su "madre", decide al escucharla hablar con Mario entregarse por su propia cuenta. Intrigado por todo lo que sus padres ocultan, Leo regresa a la casa del bosque con la intención de recibir de su extraño ocupante las respuestas a todas sus preguntas. La intervención de Lucas y Carlitos en el rescate de Blanca contribuirá a un final deseado por todos con un probable futuro de signo muy distinto. 

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Mira otros diccionarios:

  • Los protegidos (Temporada 1) — Los protegidos Temporada 1 Programa Los protegidos País de origen España Cadena de televisión Antena 3 Emisión original 12 de …   Wikipedia Español

  • Los protegidos (Temporada 3) — Los protegidos: El origen Temporada 3 Programa Los protegidos País de origen España Cadena de televisión Antena 3 Emisión original Fecha por …   Wikipedia Español

  • Los protegidos (serie de televisión de España) — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Calle 7 (segunda temporada) — Saltar a navegación, búsqueda Calle 7 «La competencia es de verdad» Título Calle 7 Género Juvenil familiar Presentado por Martín Cárcamo Jean Philippe Cretton País de origen …   Wikipedia Español

  • Calle 7 (primera temporada) — Saltar a navegación, búsqueda Calle 7 «Nadie nos para» Título Calle 7 Género Juvenil familiar Presentado por Martín Cárcamo Jean Philippe Cretton País de origen …   Wikipedia Español

  • La Guerra de los Dibujos Animados Parte II — Se ha propuesto fusionar este artículo o sección con Cartoon Wars, pero otros wikipedistas no están de acuerdo. Por favor, lee la página de discusión de ambos artículos y aporta tus razones antes de proceder en uno u otro sentido …   Wikipedia Español

  • Parque Nacional de los Glaciares — Para el Parque Nacional argentino, véase Parque Nacional Los Glaciares. Parque Nacional de los Glaciares Categoría UICN II (Parque nacional) …   Wikipedia Español

  • Marta Torné — Nombre real: Marta Torné Nacimiento: 10 de marzo de 1978 (33 años) Barcelona, Catalunya Ocupación: Actriz y presentadora Serie: Los Protegidos …   Wikipedia Español

  • Lily Morett — Nombre real Lilia Morett Nacimiento 10 de mayo de 2002 (9 años) Madrid, España Ocupación Actriz …   Wikipedia Español

  • Javier Mendo — Nacimiento Leganés, Madrid,  España Otros nombres Javi Ocupación actor Ojos …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”