Lucía Sapena

Lucía Sapena
Lucía Sapena Bibolini
Lucia sapena.JPG
Datos generales
Nacimiento 13 de enero de 1980 (31 años)
Origen Asunción, Central, Plantilla:Paraguay
Ocupación Cantautora Actríz Conductora de tv y de radio
Información artística
Alias Lu
Género(s) Balada
pop Latino
Período de actividad 1999 - presente
Discográfica(s) Nueve Lunas (2006)
Artistas relacionados Alanis Morissette
Fabiana Cantilo
Dido
Julieta Venegas
MGMT
Ratatat
Web
Sitio web WEB OFICIAL DE LUCIA SAPENA

Lucía Sapena Bibolini (Asunción, Paraguay 13 de enero del 1980) es una cantante, actriz y conductora de tv y radio paraguaya.

Contenido

Biografía

Nació el 13 de enero de 1980 en Asunción. Su mamá la llamó Lucía porque su fecha del mes anterior, que sería 13 de diciembre es la celebración de la virgen Santa Lucía. Terminó sus estudios de Secundaria en el Colegio Goethe en Asunción pero hizo dos años de la primaria en Madrid año 1991 y 1992. Es licenciada en Administración de empresas en la Universidad Americana . Su destino era el arte y los medios de comunicacion, es asi que se introdujo en televisión y en radio mientras subía y bajaba escenarios. Habla Alemán con fluidez, ya que vivió nueve meses en Hannover, Alemania donde trabajó en la Expo Hannover 2.000 donde fue electa "Miss mes de Julio Expo Hannover 2.000" y también habla inglés ya que ha trabajado en Washington, Estados Unidos. Actualmente cursa el segundo año de la carrera de Teatro en el Centro de Investigación y Divulgación Teatral "El Estudio". Es amante de la musica,el cine y de los chocolates. Fanática incurable de la luna, es asi que su primer legado musical la enumero en 9 distintas lunas. Licenciada en administración de empresas, trabajó ocho años en un banco, trabajó de vendedora, secretaria, mesera y lo dejó todo para dedicarse a los medios de comunicación y la música.

Su página web www.luciasapena.com fue lanzada en el año 2008. El diseñador "Carlos Ibarrola" ganó un premio por el diseño de la misma.Lanzó su primer videoclip en julio del año 2009 realizado por la productora "El Tendedero" Actualmente trabaja como conductora del "Ranking rock and pop" y "De Poco Un Todo" los sábados y domingos de 12 a 16 en la emisora Rock and pop fm 95.5. También es vendedora del "Holding de Radio". Es co-conductora del programa mañanero "Arriba Paraguay" en Paravision. Canal 5 de lunes a viernes de 10 a 11:30. Y los viernes es la encargada de los bloques de "Espectáculos" en el Noticiero "Paravision Noticias segunda edición". Se desempeña como Directora de Prensa de la Fundación Fundar.

Trayectoria

Música

Empezó a presentarse en los intercolegiales de arte y musica, su primero concierto fue en 1999. Comenzó su carrera haciendo covers de género pop-rock tanto en inglés como en español, pero hoy en día también interpreta temas de su autoría. Realizó conciertos a beneficio de la fundación Fe y Alegría, Casa Cuna, Fundar, Remar, Amnistía Internacional,Dequení, entre otras. Desde el año 2001 hace conciertos recorriendo todo Asunción, Encarnación, San Juan Misiones, Ciudad del Este, también estuvo en la ciudad brasileña de "Cascabel" siempre en compañia de excelentes musicos. El 9 de noviembre del año 2006 lanzó su disco debut al que lo tituló 9 lunas, grabado en Asunción, masterizado en Buenos Aires, bajo la producción musical del guitarrista Rolando Chaparro. Los músicos que participaron en su disco: Rolando Chaparro en guitarras, producción y coros, Sargus Pérez en el bajo, Luis Chaparro en batería, Sergio Cuquejo en los teclados, arreglos de voces y como ingeniero de sonido. Los coros los hicieron: Angie Duarte, Martina Leclerq y Juan Fernández. Su página web wwww.luciasapena.com ganó un premio tatakua( premios otorgados por el Círculo de Creativos del Paraguay a los creativos, diseñadores y publicistas) en el año 2008 ( Carlos Ibarrola, diseñador de la página y del arte del disco "Nueve Lunas" fue quien recibió el premio) . Su primer videoclip "En Soledad" fue grabado por la productora paraguaya "El Tendedero" bajo la dirección de "Jerónimo Buman" y fue lanzada en el año 2009. Se encuentra en Youtube. Entre sus influencias podemos citar a Alanis Morissette, Fabiana Cantilo y Dido.

Radio, Televisión, Teatro y varios

Radio

En octubre del 2002, inició su trayectoria en el ámbito radial. Lucía comenzó a trabajar en la radiofonía en el año 2002 cuando ingresó a la radio Santa Mónica como co-conductora con "Mazizo" Rodrigo Torres del programa "Tarde de Perros", luego hizo el programa "Dos por Uno" con Lucía Castellano , luego ingresó a Radio Venus hasta el año 2006.En radio Venus participó del programa Vernaniego "Calor 105" con Marcelo Antúnez, como co-conductora del programa "Colisión 105" con Edgar Aquino (bajista del grupo de música paraguayo "Kchiporros", luego con el actor Héctor Silva hasta tener su espacio como única conuctora en "Magazine 105"

En el año 2007 ingresó a la radio "Rock and pop" fm 95.5 como conductora del "Ranking Rock and pop", también el programa "Lunática" que pasó a ser "De Poco un Todo" y fue en dos ocasiones la conductora del programa de fines de años de la Rock and Pop "Elegido R&P". Durante nueve meses trabajó como conductora y productora de Radio Disney Paraguay

Televisión

Realizó varios programas televisivos temporales "Rock Tv" (2004), "La Barra" (2005" "Rock Tv" (2006) en el canal Telefuturo, bajo la dirección de Andy del Puerto, trabajando en co-conducción con Jorge Ratti, Chiche Corte y Alicia Martin. Hizo la conducción del programa "Vida de Shopping " (2008)en el canal de cable "Unicanal" con la productora "El Tendedero" bajo la dirección de Jerónimo Buman. En el año 2010 ingresó al canal Paravision como cronista de Espectáculos, hizo los flashes desde la "Expo Mariano Roque Alonso 2010" Conductora de programas especiales Internacionales pero transmitidos en Paraguay : "Premios Juventud 2010", "Latin Grammy 2010" y "Premios Lo Nuestro 2011". En marzo del año 2011 fue contratada como co conductora del programa mañanero Arriba Paraguay programa de tv con el conductor, periodista deportivo Juan ángel Ovando "Pato" y el actor Miguel Escoz en el canal Paravision, además de seguir con sus bloques de Espectáculos en "Paravision Noticias".

Teatro

En el colegio ya realizó varios protagónicos como en el musical "La Novicia Rebelde" en el colegio Santa María de Madrid ( España). En el año 2008 hizo el papel de "Caperucita Roja" en el musical en inglés "Into the woods" producido por "Stael Rufinelli". Realizó cursos de actuación con el profesor Aldo Solalinde pero en el año 2010 ingresó al "Centro de Investigación y Divulgación Teatral" , "El Estudio" donde actualmente cursa el segundo año. Actuó en comerciales: "Secretaría de la Mujer", "Amnistía Internacional", "Gaseosas Isaac" cortometraje "Lucía" de Vidalístico en compañía del director paraguayo Hugo Cataldo.

Trabajos Varios

Trabajó como vendedora de la tienda "John L. Cook" en los veranos de 1995, 1996, 1997 y 1998 Trabajó dos años en el Banco Alemán Paraguayo, 5 años en el "Lloyds Bank" hoy HSBC Paraguay. En el año 2.000 fue electa con 17 chicas para viajar a Alemania a trabajar en el Stand Paraguayo de la "EXPO HANNOVER 2000", contratada por el gobierno Paraguayo para representar a Paraguay, con un año de preparación durante el año 1.999 y parte del año 2.000. Mesera en "Ted Montana´s Grill" Restaurant de Ted Turner en Washington. Trabajó como asistente en la Consultora de Recursos Humanos "Carolina Bestard, C&B Asociados" Columnista en el programa radial "Ecos del Paraguay" en la emisora "Radioamérica" de Maryland Estados Unidos Fue durante ocho meses columnista del dominical del diario "La Nación" Paraguay, donde promocionaba grupos musicales y artistas Paraguayos. En el 2008 ingresó a la Fundación Fundar ( ONG sin fines de Lucro que rescata niños de las calles en Paraguay)

Discografía

9 Lunas

Su primer album debut fue titulado 9 Lunas. Los estilos son muy variados, bossa nova, rumba, baladas, pop, rock etc. Cada canción es una luna, de ahi proviene el nombre de 9 lunas. En el año 2009 lanzó su primer videoclip de “En Soledad” primer single de su disco.

Referencias

www.luciasapena.com

www.luciasapena.blogspot.com

@lusapena ( twitter)

lucia sapena ( fan page facebook)

Tapas de revistas, premios

Electa Miss Expo Hannover 2000 en el mes de julio de ese año Imagen temporada otoño-invierno 2006 de la marca de ropas Verdad o Consecuencia

Imagen de la peluquería Osvaldo Bucci 2009/2010

Fue tapa de la revista Paraguaya Factory del mes de abril 2010

Tapa de revista Paraguaya Cocina Rica en noviembre 2010

Tapa de la revista Paraguaya Veeto mes de abril 2011

Tapa de lar revista Paraguaya Cartelera mes de junio 2011

Nominada a premio otorgado por la revista digital colombiana "Cantautora Revista Semifusa" diciembre 2010

Imagen de la emmpresa telefónica "Claro Paraguay" desde marzo del año 2011

Enlaces externos

9 Lunas Título Coro Duración
1
"A girl Like others"
Angie Duarte, Juan Fernàndez, Martina Leclercq
3:13
2
"En Soledad"
Angie Duarte, Juan Fernàndez, Martina Leclercq
3:23
3
"No hay razòn"
Angie Duarte, Juan Fernàndez, Martina Leclercq
3:03
4
"No quiero estar con voz"
Angie Duarte, Juan Fernàndez, Martina Leclercq
3:20
5
"No Rain"
Angie Duarte, Juan Fernàndez, Martina Leclercq
3:19
6
"Persiana Americana"
Angie Duarte, Juan Fernàndez, Martina Leclercq
3:22
7
"Why you have gone"
Angie Duarte, Juan Fernàndez, Martina Leclercq
3:33
8
"Sunshine"
Angie Duarte, Juan Fernàndez, Martina Leclercq
3:30
9
"Mundo de Sueños"
Angie Duarte, Juan Fernàndez, Martina Leclercq
2:47

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • 13 de enero — << Enero >> Do Lu Ma Mi Ju Vi Sa …   Wikipedia Español

  • 1980 — Años: 1977 1978 1979 – 1980 – 1981 1982 1983 Décadas: Años 1950 Años 1960 Años 1970 – Años 1980 – Años 1990 Años 2000 Años 2010 Siglos: Siglo XIX – …   Wikipedia Español

  • Colegio Goethe — Información Tipo Privada, alemana Fundación …   Wikipedia Español

  • Jávea — Xàbia / Jávea Jávea Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”