Luciano Abelenda

Luciano Abelenda
Luciano Abelenda
Nombre Luciano Eduardo Abelenda Galeazzi
Apodo Ancho, Lucho
Nacimiento 25 de agosto de 1992 (19 años)
Maldonado, Uruguay
Nacionalidad Bandera de Uruguay
Club actual Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley
Posición Mediocampista
Estatura 1,86 metros
Partidos internacionales 5
Goles totales 1
Año del debut 2008
Club del debut Deportivo Maldonado

Luciano Eduardo Abelenda Galeazzi (Maldonado, Uruguay, 25 de agosto de 1992 ) es un futbolista Uruguayo que juega de mediocampista y su equipo actual es el Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley de la Primera División Profesional de Uruguay.

Contenido

Trayectoria

Debutó con 16 años en el Club Deportivo Maldonado de su ciudad natal año 2008 en un partido contra Club Atlético Rentistas. Rápidamente fue tranferido al Defensor Sporting Club y por ende se muda a la capital, Montevideo. Su muy buena actuación lo catapultó al violeta. Su carrera tuvo muchos altibajos en los que se esforzó para llegar a lo que quiere llegar; en el club de sus inicios logró convertir 5 goles y ser estrella del equipo.En 2010 fue incorporado al Centro Atlético Fénix.En agosto de 2010 es cedido a prestamo a el Centro Cultural y Deportivo El Tanque Sisley.

Selección Nacional

Fue convocado para la Selección sub-17 donde participó en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2009, la cual quedó eliminada en Cuartos de Final.

Características

Es un jugador muy potente, con buena marca y robo de balón; tiene una visión de juego muy grande. Es alto y su estado fisíco extraudinario.

Llegada a Montevideo

Procedente de las divisiones formativas del Club Deportivo Maldonado a mediados de su periodo de 6ta division, emigra a la Montevideo. Practicó en la misma categoria en Defensor Sporting Club donde no quedó en el Club y como consecuencia volvió a Maldonado.

Debutó en Club Deportivo Maldonado y al poco tiempo comenzó a levantar su rendimiento a tal punto que es traído a Defensor Sporting Club, pero esta vez para la primera división.

Clubes


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Abelenda — puede hacer referencia a: Localidades Abelenda, localidad del concejo de Avión, en Orense (España); Abelenda, localidad del concejo de Carballeda de Avia, en Orense (España); Geografía Arroyo Abelenda, río de la provincia de La Coruña (España),… …   Wikipedia Español

  • Gastón Alejandro Fernández — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • CD Maldonado — Deportivo Maldonado Voller Name Club Deportivo Maldonado Gegründet 25. August 1928 …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”