Manuel Fernández Anidos

Manuel Fernández Anidos

Manuel Fernández Anidos, más conocido comoManel (Narón, 9 de mayo de 1972) es un futbolista gallego que juega de centrocampista. Fue internacional sub-21 para España.

Trayectoria

Después de pasar por el equipo juvenil del Racing de Ferrol, Manel llamó la atención del Celta de Vigo, que lo incorporó para jugar en su filial. En la 93/94 debuta con el primer equipo, todo disputando veintitrés tres minutos de un partidos, los únicos de su carrera en la máxima categoría.

Al año siguiente, la 94/95, regresa al Racing de Ferrol, que militaba en la Segunda B. Dos años después ficha por el Elche CF. Con el cuadro ilicitano consigue el ascenso a Segunda. En la categoría de plata, el año 97/98, el gallego juega 12 partidos y su equipo desciende.

En verano de 1998 comienza su tercera etapa en Ferrol, pasando dos años en Segunda B y otros tres a la Segunda A. En esta última, en la que estuvo entre el 200 y el 2003, fue titular las dos primeras campañas, para perder ese privilegio a la 2.3, en la que, sin embargo, apareció en 17 encuentros, la mayoría como suplente.

A partir de 2003, la carrera de Manel ha estado en equipos gallegos de menor rango, como el Cerceda (04.03), el Viveiro (4.6) o el Narón (06.08), donde coincidió con el ex -azulgrana Angel Cuellar.

En la actualidad se ocupa de la dirección de la Escuela de Fútbol del Naron Balompé junto con otro grande, Juan Luis Amigo Ferreiro,


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Narón Balompé Piñeiros — Narón Balompé Nombre completo Narón Balompé Piñeiros Fundación 1996 (1963 UD Piñeiros) Estadio Río Seco, Narón, Galicia, España Capacidad …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”