Manuel Silvestre de Edeta

Manuel Silvestre de Edeta

Manuel Silvestre Monesinos, más conocido como Manuel Silvestre de Edeta, artista escultor, nace en Líria, Valencia el 31 de agosto de 1909.

Muchacha en jarras.Bronce, 2001. Universidad Politécnica de Valencia, España.

Del mismo modo que hicieran la mayoría de artistas del Renacimiento, la primera fase iniciática de Manuel Silvestre de Edeta fue en el taller, concretamente en el de mármoles artísticos que tenía un tío suyo. Allí, joven aún, entre duras piedras selectas, curtió sus manos y fortaleció su espíritu. Cuando el trabajo se lo permitía practicaba el dibujo en la Escuela del Gremio de Maestros Carpinteros. Años más tarde, llegada ya su mayoría de edad, empezaría sus estudios en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos, en Valencia. Por aquel entonces, y hasta el año 1978 que pasó a formar parte de la Universidad Politécnica como estudios superiores, la titulación que se obtenía era la de Profesor de Dibujo, con la que veinte años después, concretamente en 1956, comenzaría una labor docente que sería, en definitiva, la que iba a dejar una huella imborrable en aquellos discípulos que tuvieron la suerte de estar bajo su tutela.

Como la mayoría de los escultores, era un gran venerador del cuerpo femenino. Tenía especial predilección por la tersura, inocencia y virginidad de la mujer joven, por la figura de la madre y por las escenas cotidianas, con el campesino agricultor como protagonista.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Adolfo de Azcárraga — Vela Nacimiento 4 de enero de 1911 Madrid Defunción 13 de junio de 1999 Valencia Ocupación escritor, ensayista y crítico de arte …   Wikipedia Español

  • Liria — Llíria Liria Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”