María Mukhortova

María Mukhortova
María Mukhortova y Maxim Trankov en 2010

María Vladimirovna Mukhortova(en Ruso:Мария Владимировна Мухортова, nació el 20 de Noviembre de 1985) es una patinadora de pareja rusa. Actualmente tiene como pareja al patinador francés Jérôme Blanchard.[1] Anteriormente ha competido con el patinador Maxim Trankov quien actualmente patina con la patinadora ucraniana Tatiana Volosozhar. Maxim y María han ganado la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2008 y en 2007 fueron campeones del Campeonato Nacional de Rusia. En la carrera de joven ha patinado con Egor Golovkin y Pavel Lebedev.

Contenido

Vida personal

María es de San Petersburgo, aunque su padre es de Lípetsk, una ciudad cercana y empezó a patinar cuando tenía seis años. Ella quería patinar en parejas así que regresó con su madre a San Petersburgo cuando tenía trece años.

En 2003 tanto Mukhortova como Trankov habían patinado con distintos socios. Mukhortova había viajado al Gran Premio Junior y al Campeonato Mundial Junior con Lebedev, mientras que Trankov estaba patinando con Natalia Shestakova.[2]

Podían haber empezado a patinar juntos antes pero María no se decidía a cambiar de pareja. Ella tuvo una gran temporada con Lebedev (que se clasificaron 4º en el Campeonato Mundial Junior de 2002-2003).

Finalmente ella y Trankov se decidieron por patinar juntos ya que ella y Lebedev no se llevaban bien y Natalia era demasiado pequeña para Trankov. Trankov le pidió a Mukhortova que patinaran juntos el sábado y el lunes ya estaban patinando juntos.

Ahora tras 7 temporadas juntos se separan.

Carrera

Carrera de joven

Mukhortova ha competido con Pabel Lebedev en la temporada de 2001-2002 y en la temporada 2002-2003, compitió con él en el Gran Prix Junior de la ISU y en el Campeonato Mundial Junior.

Carrera con Trankov

Después de estar con Lebedev, empezó a competir con Maxim Trankov. En su primera temporada juntos, ganaron la medalla de bronce en el Gran Prix Final Junior y en el Campeonato Mundial Junior. En las siguientes temporadas, ellos compitieron en el Gran Prix y en el Gran Prix Junior y ganaron el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo Junior de 2005. En la temporada Olímpica de 2005-2006, fueron enviados al Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2006 después de que de que los campeones olímpicos Tatiana Totmianina y Maxim Marinin se retiraran.

A principios de su carrera juntos, eran conocidos por su turbulenta colaboración y por los frecuentes cambios de entrenadores. El primer entrenador de la pareja fue Nikolai Velikov durante la temporada 2003-04. Luego se cambiaron junto a Tamara Moskvina, sin embargo, Trankov y Mukhortova peleaban con frecuencia. Moskvina decidió dejar de trabajar con la pareja y los envió al lado de Artur Dmitriev en octubre de 2006. A finales de 2006, estaban a punto de poner fin a su carrera juntos, sin embargo, Tatiana Tarasova los disuadió y estableció contacto con Oleg Vassiliev de encargarse de ellos como estudiantes. La pareja comenzó a trabajar con él en diciembre de 2006.

2006 - 2007

Durante la temporada 2006-2007, Trankov y Mukhortova ganaron el Campeonato de Patinaje de Rusia, pero se vieron obligados a perderse los europeos tras sufrir una lesión en las prácticas. Regresaron a tiempo para el Campeonato Mundial, pasando de un lugar 12 al 11.

2007 - 2008

La temporada siguiente, ganaron la medalla de plata en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo y terminaron séptimos en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2008. Tuvieron que tomar un breve descanso en medio de su programa largo en el Mundial, porque Trankov sufría de hinchazón en el brazo, pero regresó para completar su programa después de algunas modificaciones de su traje.

2008 - 2009

En la temporada 2008-09, Trankov y Mukhortova habían tenido considerable éxito con su programa corto, pero a menudo cometiam errores en el programa libre, sobre todo ella. Aún así, se clasificaron para su primera final de Grand Prix, ganaron una medalla de plata en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2008 y en el Campeonato de Europa 2009 de Patinaje Artístico una medalla de bronce,[3] y se trasladaron hasta el 5 º lugar en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2010.

Para la temporada 2009-10, la pareja se le asigno al Trofeo Eric Bompard 2009, donde establecieron una nueva puntuación global de mejor valor personal y derrotaron a los dos veces campeones mundiales Aliona Savchenko y Robin Szolkowy. Su segundo Gran Premio fue Skate Canadá 2009, donde quedaron en segundo lugar. Se ganaron otra medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Patinaje Artístico sobre Hielo de 2009, pero terminaron en un decepcionante séptimo lugar en los Juegos Olímpicos de Vancouver 2010. En el Mundial de 2010 celebrado en Turín, Italia, en marzo de 2010, terminaron en 4 º lugar. Poco después, decidieron separarse y continuar su carrera con nuevos socios. Trankov citó dificultades personales como la razón de la separación e incluso consideró retirarse del patinaje competitivo. Despues de que su exentrenador Oleg Vasiliev, diera un par de entrevistas donde ponia a la federacion Rusa como la verdadera culpable de la separacion de Mukhortova y Trankov, y acusara a Trankov de conspirar en contra de la pareja en las olimpiadas. Maxim decicidio dar la version de los hechos, al decir que tanto Oleg como María, lo menospreciaban y no lo tomaban en cuenta, y que la relacion amorosa entre su entrenador y María, solo complico aun mas las cosas, dejo en claro que si la opción de Tatiana Voloszhar para continuar su carrera, no hubiese aparecido, de todas maneras hubiese terminado la asociasion con María. La pareja siguió patinando juntos en muestra hasta el final de Abril debido a las obligaciones contractuales.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Maria Mukhortova — Mukhortova and Trankov at the 2010 Europeans. Personal information Full name Maria Vladimirovna Mukhortova …   Wikipedia

  • Maria Mukhortova — avec Maxim Trankov aux Championnats d Europe en 2009 Biographie Nom complet Maria …   Wikipédia en Français

  • Maria Mukhortova — Maria Muchortowa Voller Name Maria Wladimirowna Muchortowa Nation  Russland …   Deutsch Wikipedia

  • Maria Petrova (figure skater) — Maria Petrova Petrova and Tikhonov perform a pair spiral at the 2005 Russian Nationals Personal information Full name Maria Igorevna Petrova Country represented …   Wikipedia

  • Maria Muchortowa — Voller Name Maria Wladimirowna Muchortowa Nation  Russland …   Deutsch Wikipedia

  • Maria Mukhortowa — Maria Muchortowa Voller Name Maria Wladimirowna Muchortowa Nation  Russland …   Deutsch Wikipedia

  • Maria Wladimirowna Muchortowa — Maria Muchortowa Voller Name Maria Wladimirowna Muchortowa Nation  Russland …   Deutsch Wikipedia

  • Muchortowa — Maria Muchortowa Voller Name Maria Wladimirowna Muchortowa Nation  Russland …   Deutsch Wikipedia

  • Maxim Trankov — Volosozhar and Trankov at the 2011 Worlds. Personal information Full name Maxim Leonidovich Trankov Country represented …   Wikipedia

  • Maksim Trankov — Este artículo o sección sobre biografías y deporte necesita ser wikificado con un formato acorde a las convenciones de estilo. Por favor, edítalo para que las cumpla. Mientras tanto, no elimines este aviso puesto el 21 de mayo de 2010. También… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”