Marquesado de Velamazán

Marquesado de Velamazán
Marquesado de Velamazán
Corona de marqués.svg
Corona marquesal
Primer titular Martín Pedro González de Castejón Belvís e Ibáñez
Concesión Carlos II
4 de julio de 1675
Actual titular José Francisco González de Castejón y Hernández

El Marquesado de Velamazzán es un título nobiliario español creado el 4 de julio de 1675 por el rey Carlos II a favor de Martín Pedro González de Castejón Belvís e Ibáñez, Regidor Perpétuo de Soria.

Su denominación hace referencia al municipio de Velamazán, (Soria).

Marqueses de Velamazán

Titular Periodo
Creación por Carlos II
I Martín Pedro González de Castejón Belvís e Ibáñez 1675-1736
II Martín Nicolás González de Castejón e Ibáñez de Segovia 1736-1752
III Martín Miguel de Castejón y Dávila 1752-1764
IV María del Pilar de Castejón y Silva 1764-1806
V María Luisa de Silva y Castejón Pacheco y Villalonga 1806-1825
VI
...
... Manuel de Castejón 1930-1942
..
... José Francisco González de Castejón y Hernández 1968-actual titular

Historia de los marqueses de Velamazán

  1. Casó con Teresa Ibáñez de Segovia.
  2. Casó con Ana Laura González de Castejón, hija de Gil Fadrique de Castejón, I marqués de la Solana.
  3. Casó con Águeda María de Camargo y Angulo, hija de José Antonio de Camargo y Pasquer, I conde de Villarea. Le sucedió, de su primer matrimonio, su hijo:
  • Martín Nicolás González de Castejón e Ibáñez de Segovia (1690-1752), II marqués de Velamazán, VI marqués de Gramosa, X marqués de Lanzarote, vizconde de las Vegas de Matute.
  1. Casó con Teresa Ignacia Dávila y Suárez de Mendoza, II marquesa de Albaserrada, XVI condesa de Coruña.
  2. Casó con María Manuela de Villalonga y Velasco, hija de Francisco de Villalonga y Fortuny, I conde de la Cueva. Le sucedió, de su primer matrimonio, su hijo:
  • Martín Miguel de Castejón y Dávila (.-1764), III marqués de Velamazán, VII marqués de Gramosa, XVIII conde de Coruña, conde de la Ribera, XVII vizconde de las Vegas de Matute.
  1. Casó con María Luisa de Silva y Castejón, X marquesa de Gramosa, XV condesa de Cifuentes, marquesa de Alconchel. Le sucedió su hija:
  • María del Pilar de Castejón y Silva (1750-1806), IV marquesa de Velamazán, VIII marquesa de Gramosa, marquesa de Lanzarote, III marquesa de Albaserrada, condesa de Coruña, vizcondesa de Torija, vizcondesa de las Vegas de Matute.
  1. Casó con el hermano de su padre, su tío Martín Pedro de Castejón y Dávila, XVIII conde de Coruña, marqués de Beleña. conde de Paredes, vizconde de Torija. Sin descendientes. Le sucedió su prima carnal:
  • María Luisa de Silva y Castejón Pacheco y Villalonga (1775-1825), V marquesa de Velamazán, X marquesa de Gramosa, V marquesa de Alconchel, XV condesa de Cifuentes, IX marquesa de Albaserrada, XIII marquesa de Lanzarote, condesa de la Ribera.
  1. Casó con Juan Bautista María de Queralt y de Pinós, VII conde de Santa Coloma, V marqués de Besora, V marqués de Albolote.

Referencias

Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españole. Instituto "Salazar y Castro", C.S.I.C.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Marquesado de Gramosa — Corona marquesal Primer titular Pedro Ibáñez de Segovia e Isasi Leguizamón Concesión Felipe IV …   Wikipedia Español

  • Marquesado de Lanzarote — Corona marquesal Primer titular Agustín de Herrera y Rojas Concesión Felipe II …   Wikipedia Español

  • Marquesado de Albolote — Corona marquesal Primer titular Dalmau Luis de Queralt y Alagón Concesión Felipe IV …   Wikipedia Español

  • Condado de Salvatierra — No debe confundirse con Marquesado de Salvatierra. Condado de Salvatierra Corona condal Primer titular Diego Sarmiento de Sotomayor y Mendoza …   Wikipedia Español

  • Caltojar — Saltar a navegación, búsqueda Caltojar Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”