María Esther Hernandes Jodra

María Esther Hernandes Jodra

Escritora aragonesa, que alterna sus escritos dirigidos a los adultos con la literatura dedicada a los jóvenes y a los niños. En Mayo de 1.989 hace su presentación con un cuento titulado “Miguelito y sus bichitos” en la Feria del Libro de Zaragoza. Durante los años 1.990 y 1.991 publica en Heraldo de Aragón una serie de 12 relatos cortos, y en 1.992 los sábados en Radio Zaragoza se narran cuentos suyos. Ese mismo año publica “Viriato el manso”, libro elegido por varios colegios como libro de lectura y estudio, por lo cual fue reclamada por algunos de ellos para dar charlas sobre sus escritos; le solicitan y participa con sus dos libros en el Primera Salón itinerante del Libro de Aragón. En 1.993 en Soria, colabora con “Diario de Soria” y “Eco escolar” y participa activamente en dos talleres de cuentos organizados por este diario. También en “Heraldo de Soria” le publican cinco relatos. En Enero de 1.994 publica “Gallinas gigantes”, cuyo asunto es la ruta de los Icnitas y las huellas que en distintas localidades de la provincia de Soria dejaron los dinosaurios. Es una fábula en broma que invita ala carcajada.

“Los Cesaraugustanos” En Diciembre de 2.006 publicará su por ahora último libro conocido, “Los Cesaraugustanos”, de la Vil bilis de la Hispania romana del Emperador Augusto. Narra la historia de tres hermanos, Claudia, Cornelio y Marco que parten guiados y protegidos por un esclavo negro hacia Cesar augusta para visitar a sus tíos y primos; en el camino mil y una peripecia les suceden, hasta llegar a la ciudad donde disfrutan de las celebraciones y la familia, y en el camino devuelta otras tantas aventuras hasta llegar sanos y salvo de nuevo a Vil bilis. Es un libro ameno que se deja leer y entretiene, enormemente descriptivo y escrito en un lenguaje claro y directo.

La autora es además una deportista amante de los juegos tradicionales, como demuestra su participación en la última “tanquilla” femenina de Soria capital el pasado mayo


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”