Maximillion Pegasus

Maximillion Pegasus
Maximillion Pegasus
(ペガサス・Jジェー

・クロフォード) (Pegasus J. Crawford)

Sexo Masculino
Fecha de nacimiento Desconocida, año 1968 d.C.
Origen en Manga
Primera aparición episodio 1 de Yu Gi Oh!(Anime y Manga)
Yu-Gi-Oh!
Nombre real Maximillion Pegasus
Otros nombres Pegasus J. Crawford (Versión Japonesa)
Relevancia Antagonista
Edad 24 (Yu-Gi-Oh!)
25 (Yu-Gi-Oh!, 2° Temporada)
25 (Yu-Gi-Oh! La película: Pirámide de la luz)
26 (Yu-Gi-Oh!, 3° Temporada)
27 (Yu-Gi-Oh!, 4° Temporada)
28 (Yu-Gi-Oh!, 5° Temporada)
29 (Yu-Gi-Oh! GX, 1° Temporada)
30 (Yu-Gi-Oh! GX, 2° Temporada)
Altura 182 cm
Peso 68 Kg
Especie humano
Raza estadounidense
Ocupación Empresario
CEO de Empresas Ilusión
Duelista
Organizacion Empresas Ilusión
Procedencia Estados Unidos
Familia Cecilia Pegasus (Esposa en el animé y novia en el manga)
Yakou Tenma (hijo adoptivo)
Gekko Tenma (hijo adoptivo)
Seiyū Jiro Jay Takasugi (Japonés)
Doblador(es) Darren Dunstan(Inglés)
Gabriel Gama (Español)
Artículo Milenario
  • Ojo del Milenio

Maximillion Pegasus es un personaje ficticio del manga y la serie de animé Yu Gi Oh!. Conocido cono Pegasus J. Crawford en la versión japonesa, Pegasus ejerce como el villano principal durante la primera temporada y realiza apariciones en todas las demás temporadas, así como también en Yu-Gi-Oh! La película: Pirámide de la luz. Igualmente Yu-Gi-Oh! The Movie: Super Fusion! Bonds That Transcend Time, donde funge como el objetivo del villano de la película Paradox. Además la trama del spin off, Yu Gi Oh! R, gira en torno a su persona y también toma participación en varios episodios de Yu Gi Oh! GX.

Pegasus hace su primera aparición en el primer capítulo de la 1° temporada, perfilándose rápidamente como el villano principal de la misma al raptar el alma de Sugoroku Mutō (Solomon Muto en la versión latina), abuelo del protagonista Yūgi Mutō, para forzar al último a participar en su torneo de duelo de monstruos, en el Reino de los Duelos. A partir de entonces Maximillion Pegasus se convierte en el eje central de la historia, tomando el control de la Corporación Kaiba, forzando a Seto Kaiba, al raptar a su hermano menor Mókuba, sólo para luego tomar su alma, tras lo cual enfrenta a Kaiba en un duelo, derrotándolo y tomándo su alma también.

Poco a poco se revelan las conexiones de Pegasus con los artículos del Milenio y sus ambiciones de revivir a su difunta esposa a través de ellos, así como que es poseedor de uno de los míticos artefactos, el Ojo del Milenio, el cual le permite leer la mente de las demás personas y disponer de los poderes del Reino de las Sombras.

Pegasus permanece controlando todo en su Reino de los Duelistas, hasta que finalmente se ve obligado a enfrentar a Yūgi Mutō, en un Duelo de Sombras, en el cual Yūgi se haya al borde de la derrota, pero a pesar de todo logra vencerlo. Tras el este duelo, Pegasus queda gravemente debilitado y por tanto es incapaz de sostener un nuevo duelo de Sombras con Bakura, resultando derrotado y quebrantado de salud, perdiendo además su Ojo del Milenio. De hecho en el manga se supone que Pegasus fallece a causa de esta confrontación, pero en el animé continuará apareciendo en numerosas ocasiones.

Contenido

Descripción

Aspecto físico

Físicamente Pegasus es un hombre alto, de piel pálida, con su cabello largo y liso, arreglado de tal forma que con el se le cubre su lado derecho del rostro y de color blanco, que lo hacen parecer como un hombre canoso y de avanzada edad, a pesar de poseer escasos veinticuatro años al inicio de la serie y treinta ya para la nueva generación de Yu Gi Oh! GX. Maximillion Pegasus, posee ojos color marrón ocre y una voz ligeramente aguda.

Es impecable en su apariencia, siempre usando trajes formales, todos smoking de dos piezas, para ser precisos, siempre acompañados de cuellos tortugas, corbatines o camisas con cuellos anchos, arreglados siempre con un lazo liviano. Su apariencia y estilo tan delicado y elegante han llevado a que sea considerado por otros personajes como excesivamente cuidadoso de su apariencia, tal como Joey Wheeler, quien se refiere a él como "Ostentosa Prima Donna".

Personalidad

Pegasus posee una muy característica y peculiar forma de ser. En extremo elegante, sútil, afable, carismático y sigue un estilo aristocrático. No obstante, estos elementos se contradicen con otros también presentes en su perfil, como es su desmedida afición por las caricaturas y su personalidad burlona. No obstante, la realidad es que Pegasus es un estratega incomparable, que tiende a atacar la seguridad de su oponente mediante su impredecible personalidad, al mismo tiempo que se vale de su habilidad de leer sus mentes, todo para aplicar una suerte de psico-terror, que quebranta la confianza de sus enemigos.

Además, Pegasus actúa con las demás personas, menospreciándolas y juega con sus sentimientos, sus intereses y las mueve a antojo y conveniencia, todo simplemente para conseguir lo que desea, de hecho el tomar indiscriminadamente las almas de quien el desee tal como el abuelo de Yūgi Mutō, los hermanos Kaiba o May Valentine, demuestra este punto.

No obstante, tras que es vencido por Yūgi Mutō, la personalidad de Pegasus cambia radicalmente. Su tradicional egocentrismo y exceso de confianza, así como su actitud burlona y despreciativa para con los demás abre paso a un nivel elevado de lealtad, ayudando a Yūgi Mutō en numerosas ocasiones y manteniendo un perfil inusitado de honorabilidad. Sin embargo; su estilo calculador y de pragmático estratega permanece intacto.

Habilidades

Pegasus es un estratega y manipulador inigualable, de hecho su estilo de pelea es lo bastante efectivo como para derrotar a Yugi en su primer duelo con él y llevarlo hasta el límite en el segundo. También es quien logra derrotar a Kaiba y al inicio de la serie es considerado el mejor duelista del mundo. Su conocimiento absoluto sobre el Duelo de Monstruos es de por sí otra ventaja, resultado de ser él el creador de dicho juego. Además posee numerosas cartas únicas, jamás sacadas a la luz pública.

Igualmente, también es bien sabido que es un congraciado y extraordinario artista, siendo no sólo el creador sino también el diseñador de todas las cartas existentes en el juego, incluyendo cartas sagradas como lo son los Dioses Egipcios.

Además, cabría destacar que Pegasus no se limita en habilidad al Duelo de Monstruos, pues en la serie, juega y derrota a Duke Devlin, en su propio Juego de Dados de Monstruos, ello con total facilidad. Igualmente se hace referencia en su historia de vida que siempre fue en extremo inteligente y muy hábil en todo tipo de juegos.

Pegasus, posee una inmensa habilidad estratégica, inteligencia y una insuperable capacidad planificadora y previsiva, ciertamente todas habilidades intelectuales, si se quiere naturales, pero su Ojo del Milenio, le concede una serie de habilidades sobre naturales, entre ellas, estarían la capacidad de controlar a conveniencia las almas de otras personas, el acceso al Reino de la Sombras y sus poderes, la capacidad de crear ilusiones y leer mentes.

Historia

Inicios

Pegasus, nació en una familia noble y acaudalada, miembro de la alta sociedad y se educó para desempeñarse como tal. Igualmente, desde sus inicios, se mostró extremadamente hábil para con la pintura, el arte y el dibujo, desarrollándose en esa área y dando a conocer su talento en el ámbito.

Es en su juventud, que conoce a Cecilia (su esposa en el animé y novia en el manga), de quien automáticamente queda perdidamente enamorado y con quien hace planes futuros. En el animé llegan a casarse, pero ellas fallecerá poco después, dando como resultado un trauma a la psique de Pegasus y marcando el comienzo de su afición por recuperarla.

Esta afición, lo lleva a viajar por el mundo en búsqueda de alguna forma de revivirla, lo que la conduce a Egipto, donde conoce a Shanjti, quien lo guías hasta una tumba subterránea donde le otorga el Ojo del Milenio y se entera de la versión primitiva del Duelo de Monstruos. Aprende entonces rápidamente a explotar los poderes que le concede su nuevo artículo y se adiestra en los Duelos de Sombra. Finalmente comienza ambicionar el poseer los siete artículos del milenio, para así usar su poder para alcanzar su máximo objetivo, la resurrección de su querida Cecilia.

Es por entonces, que Pegasus, decide tomar por modelo al juego de Sombras de los antiguos egipcios y crea el Duelo de Monstruos diseñando todas las cartas y fundando Industrias Ilusión. Poco se imaginaba Pegasus, un auto convencido artista, que resultaría tan eficiente como hombre de negocios, al comercializar en todos los aspectos su nueva invención, la cual se convierte en extremo popular.

Para entonces, Maximillion Pegasus, ya convertido en multimillonario y en el creador del juego más afamado, así como su mejor duelista, pone en marcha su plan, mediante el cual aspiraría a apropiarse de todos los artículos milenarios.

Yu Gi Oh!

1° Temporada

Maximillion Pegasus hace su primera aparición en el primer capítulo de la serie, cuando se le informa acerca de la derrota de Seto Kaiba a manos de Yūgi Mutō, lo cual despierta el interés del ya gran magnate empresarial, en el joven. Así pues Pegasus, ordena se le envíe a Yūgi Mutō una cinta, junto con las cartas, las estrellas y el guante requeridos para participar en el torneo del Reino de los Duelos. Con el fin de forzar a Yugi a assitir al mismo, Pegasus, lo reta a un duelo a través del video que resultó estar hechizado por él, de esta manera sostiene un enfrentamiento con Yugi, limitado por un período de tiempo, durante el cual Pegasus, mantiene en su totalidad el control del duelo y ello sin incurrir en mucho esfuerzo, llevando a Yugi a la derrota por falta de tiempo y luego tomando el alma de su abuelo, a sabiendas de que el joven Yugi iría al Reino de los Duelos a recuperarlo.

Ya en el Reino de los Duelos, Pegasus, controla su torneo a través de manipulaciones y despiadados métodos. En el proceso, Pegasus, además obtiene el control de Kaiba Corp y secuestra a Mokuba, para asegurar el proceso de fusión entre Ilusiones Industriales y la Corporación Kaiba, atrayendo a Kaiba al Reino de los Duelos, donde lo usa para que derrote a Yugi y lo deje fuera del torneo, sólo para luego derrotarlo y quitarle su alma, tal y como a Mokuba.

Pegasus, permanece inmutable durante los cuartos de final y la semifinal, además atrapa eventualmente el alma de May Valentine y luego pasa a enfrentarse con Yūgi Mutō en la Gran Final, en la cual finalmente resulta vencedor Yūgi Mutō, tras lo cual Pegasus se ve obligado a cumplir con su palabra y liberar todas las almas que había capturado, además el mismo sufre un severo quebranto de salud a causa de un Duelo de Sombras con Bakura.

2° Y 3° Temporada

Con el comienzo del torneo de Ciudad Batallas la imagen de Pegasus queda relegada a simples referencias o recuerdo, dado que no tiene participación activa en los sucesos en curso. No obstante continuamente se le nombra pues los Dioses Egipcios se tornan en el eje central de la historia y él fue quien para fine prácticos creó dichas cartas.

Igualmente, cuando Yugi y sus amigos, quedan atrapados en el mundo virtual de Noah y Kosaguro Kaiba, en la tercera temporada, es nombrado varias veces.

4° Temporada

En la cuarta temporada Pegasus aparece nuevamente, al ser desafiado por May Valentine, quien ahora sirve a Darkz, a un duelo usando el Sello de Oricalcos, con lo cual le arrebata su alma. No obstante, Pegasus hace alarde de su habilidad como estratega al dejar un mensanje y una carta a Yugi, clave para que este enfrente a Darkz.

5° Temporada

En la última temporada, Pegasus hace recurrentes apariciones, a manera de consejero y alaiado de Yugi y sus amigos en su lucha contra el Reino de las Sombras y su creador y amo absoluto, el mortífero Zork Necrophades.

Curiosidades y Méritos

  • Al comienzo de la 1° temporada Yu Gi Oh! (anime) Pegasus ejerce no sólo como el creador del Duelo de Monstruos, sino que es considerado como el mejor duelista del mundo, tal y como se afirma en el capítulo 3 de la serie. Además, demuestra en numerosas ocasiones cuan poderoso es en el susodicho, derrotándo a Yūgi Mutō, en el capítulo 2 y a Seto Kaiba en el capítulos 26 y 27, todo ello con una increíble facilidad.
  • Pegasus sólo a perdido tres duelos en su vida, el primero con Yūgi Mutō, el Rey de los Juegos, el segundo con May Valentine, considerada como la Mejor Duelista Femenina del mundo y quien además recibió la decisiva ayuda del poder del Oricalcos en dicho duelo y el último con Seto Kaiba, quien resultó estar poseído por el mismísimo Dios Anubis, por lo cual fue él último quien de hecho logra vencerlo.
  • Pegasus es el único personaje de la serie original de Yu Gi Oh! que ha tenido un duelo contra dos contrincantes simultáneamente, ello ocurrió en Yu Gi Oh! GX, cuando enfrentó al Dr. Velian Crowler y a Jean-Louis Bonaparte, consiguiendo derrotarlos sin el menor problema.
  • Pegasus venció fácilmente a Duke Devlin en su propio Juego de Dados del Calabozo, en su primera confrontación, que además era la primera vez que lo jugaba y de hecho, recién había acabado de conocer el juego.
  • Pegasus es un duelista temido por prácticamente todos en el mundo del Duelo de Monstruos. Así pues se ve como en la 1° temporada de Yu Gi Oh! es objeto del temor de Joey Wheeler, del mismo Yūgi Mutō, de May Valentine y hasta el mismo Seto Kaiba, a su llegada a la Isla del Reino de los Duelos, le explica a Yūgi que con Pegasus no se puede dar el lujo de cometer errores:
"Al ser el creador del Duelo de Monstruos, cada carta que exista está a su disposición, y cada estrategia jugada es conocida por él".[1]

Inclusive Chazz Princeton, alude a dicha percepción cuando presencia el duelo triple entre Pegasus, Crowler y Bonaparte:

"Simplemente no es bueno meterse con Pegasus, pues ese es su juego y nadie lo supera".[2]
  • En la versión del manga Pegasus fallece tras los sucesos ocurridos en el Reino de los Duelos y luego su hijo adoptivo y protegido Yako Tenma, trata de revivirlo en Yu Gi Oh! R, buscándo además vengarse del mismoYūgi, mientras que, por otro lado, en el animé Pegasus sigue vivo y en lo progresivo será un crucial aliado de Yūgi y sus amigos.
  • Pegasus es poseedor de las más raras cartas del Duelo de Monstruos. De hecho, es la única persona además del mismo Yūgi Mutō que ha tenido en su poder las tres cartas de Dioses Egipcios al mismo tiempo (aunque nunca llegó a usarlas), además es responsable de que las tres Bestias Sagradas que aparecen en Yu Gi Oh! GX, sean resguardadas en la Academia de Duelos, así coma es quien está detrás de la designación de Jaden Yuki y varios estudiantes de la academia como los Guardianes de las Llaves Sagradas que protegen la bóveda donde dichas bestias se encuentran. Además frecuentemente es visto en la saga detrás de la custodia, creación o cualquier otro asunto relativo a Cartas extremadamente poderosas o raras del juego, tal como en la película de Yu-Gi-Oh! La película: Pirámide de la luz, donde el es poseedor de la Pirámide de la Luz y las dos esfingues que puede invocar, trio de cartas capaz de vencer a los Dioses Egipcios.
  • A pesar de que Pegasus es un duelista prodigioso, el mismo se excluye del listado de los mejores duelistas del mundo, al afirmar que los cinco mejores duelistas del planeta según él son 1° Yūgi Mutō, 2° Seto Kaiba, 3° Joey Wheeler, 4° Atro Fénix y 5° Jesse Anderson. Esto probablemente se deba al hecho de que al ser él, quien creó el Duelo de Monstruos, esto le concede una serie de ventajas en extremo amplias.

Evaluación como Duelista

Maximillion Pegasus es indudablemente un duelista extremadamente poderoso, poseedor de las más raras cartas del duelo de monstruos, cartas únicas y que nunca han salido al público, caso de sus cartas Toon y de Despojado. Igualmente, pegasus ha derrotado a numerosos duelistas tales como Yūgi Mutō, Seto Kaiba, Velian Crowler, Jean Baptist Bonaparte, el Bandido Keith, entre otros y para el inicio de la serie, además de ser el creador del juego, es considerado como el mejor duelista del mundo.

Pegasus sólo a perdido tres duelos en su vida, el primero con Yūgi Mutō, el Rey de los Juegos, el segundo con May Valentine, considerada como la Mejor Duelista Femenina del mundo y quien además recibió la decisiva ayuda del poder del Oricalcos en dicho duelo, sin lo cual probablemente no habría obtenido la victoria; y el último con Seto Kaiba, quien resultó estar poseído por el mismísimo "Dios Anubis", por lo cual fue él último quien de hecho logra vencerlo, no Kaiba per se.

Su estilo de duelo, combina eficientemente elaboradas estrategias con el poder de ataque y tiende a usarlos de tal forma de reducir las opciones de su oponente, imitándolo de diferentes formas, tal como prohibirle usar cartas magias, trampas, efectos de monstruos o usar los mismos en modo de defensa o ataque. Igualmente, tiende a usar frecuentemente las cartas de sus oponentes en su contra, y prácticamente todos sus monstruos disponen de efectos especiales que contribuyen a solidificar sus elaboradas estrategias.

Igualmente, Pegasus tiende a manipular a su oponente, así como romper su confianza y hacerlo perder el control de la situación, tratando de controlar los factores externos que giran entorno al duelo y gracias a su extravagante e intimidante personalidad, esto es patente de todos sus duelos.

Fuentes

  1. Esta frase fue pronunciada por Seto Kaiba en el capítulo 25 de la 1° temporada de Yu Gi Oh!, ello tras haber enfrentado a Joey y explicando la razón de su actitud a Yūgi Mutō.
  2. Esta frase fue pronunciada por Chazz Princenton, en el capítulo 92 de Yu Gi Oh! GX, ello al presenciar el triple duelo entre Bonaparte y Crowler.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Maximillion Pegasus — Infobox animanga character name = series = Yu Gi Oh! caption = first = Yu Gi Oh! Duelist Volume 1, Duel 1 Original Japanese manga Vol. 7, Duel 60 last = creator = voiced by = Jiro Jay Takasugi (Japanese) Darren Dunstan (English) alias = age = 24… …   Wikipedia

  • Maximillion — is a name that may be inspired by, and may be confused with, the name, Maximilian, and may refer to: Maximillion, a moniker of the rapper and Wu Tang Clan founder GZA Maximillion Pegasus (known as Pegasus J. Crawford in the Japanese versions), a… …   Wikipedia

  • Pegasus — In Greek mythology, Pegasus (Greek: Πήγασος , Pégasos, strong ) was a winged horse that was the son of Poseidon, in his role as horse god, and the Gorgon Medusa.EtymologyHesiod connects the name Pegasos with the word for spring, well , pēgē ;… …   Wikipedia

  • Pegasus (disambiguation) — In Greek mythology, Pegasus was a winged horse that was the son of Poseidon.Pegasus may also refer to:Astronomy and Aerospace* Pegasus (constellation), a northern constellation * Pegasus rocket, a winged space booster developed by Orbital… …   Wikipedia

  • List of Yu-Gi-Oh! characters — This is a listing of major characters from the manga Yu Gi Oh! and the first series Yu Gi Oh! anime and Yu Gi Oh! Duel Monsters (known outside of Japan as simply Yu Gi Oh!) anime series. The Japanese names in Western order (given name before… …   Wikipedia

  • List of Yu-Gi-Oh! anime and manga characters — This article lists the supporting characters that appear in two or more of the three major pieces of Yu Gi Oh media: the original manga, and its two anime adaptations, the 1998 Yu Gi Oh! anime by Toei Animation and 2000 s Yu Gi Oh! (known as Yu… …   Wikipedia

  • Yu-Gi-Oh! La película: Pirámide de la luz — Título Yu Gi Oh! La película: Pirámide de la luz Ficha técnica Dirección Hatsuki Tsuji Producción Michael Pecerlello …   Wikipedia Español

  • Yu-Gi-Oh! R — Infobox animanga/Header name = Yu Gi Oh! R caption = ja name = 遊☆戯☆王R ja name trans = Yū☆gi☆ō Āru genre = Infobox animanga/Manga title = author = Akira Ito publisher = demographic = Shōnen magazine = first = June 2004 last = January 2008 volumes …   Wikipedia

  • Darren Dunstan — Born 1972 Aged 39. Toronto, Ontario Occupation Voice Actor / Voice Director Darren Dunstan is a Canadian born voice actor and an occasional stage actor currently based in New York City. He has provided voice over and voice direction on several… …   Wikipedia

  • Seto Kaiba — Yu Gi Oh! character First appearance Yu Gi Oh! (original and English manga) Volume 2, Duel 8 Voiced by Japanese (1st Series) Hikaru Midorikawa Japanese (2nd Series Older) Kenjirō Tsuda Japanese (2nd Series Younger) Kiyomi Yazaki …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”