- Me gusta ser una zorra
-
«Me gusta ser una zorra» Sencillo de Vulpes Lado A Me gusta ser una zorra Lado B Inkisición Formato vinilo de 7" Grabación 1983 Género(s) punk Discográfica Dos Rombos, Munster Me gusta ser una zorra / Inkisición es el único single que editaron las Vulpes, un grupo de música punk de Baracaldo (Vizcaya).
El single es un hito en la historia del punk español y es una buscada pieza de coleccionista. La edición original tuvo dos tiradas, una abierta por la parte superior y otra por el lateral. Incluía dos canciones, siendo «Me gusta ser una zorra» muy famosa en la época debido a su emisión en el programa Caja de Ritmos y a la posterior polémica que se generó en torno a la canción.
El single fue reeditado por Munster Records en un box set junto con otros cuatro singles. En 2006 fue reeditado por Munster en formato picture disc.
Las canciones
Cara A: «Me gusta ser una zorra»
La canción se trataba de una versión libre de «I wanna be your dog» («Quiero ser tu perro») de The Stooges.
Al igual que la canción original, «Me gusta ser una zorra» tenía un alto contenido sexual, tratado sin tapujos y con un lenguaje soez y obsceno, buscando la provocación, cosa habitual en los grupos punk de la época. Pero le dan a la letra un giro: la letra habla de sexo egoísta, sin sentimientos, comunicación profunda ni compromisos, y en cambio utilizar a parejas eventuales como meros instrumentos de desahogo.
- Si tú me vienes hablando de amor,
- -qué dura es la vida cual caballo te guía-,
- permíteme que te dé mi opinión:
- mira, imbécil, que te den por culo,
- me gusta ser una zorra...
- ay ay ay ay ay... ¡cabrón!
- Prefiero masturbarme yo sola en mi cama
- antes que acostarme con quien me hable del mañana.
- Prefiero joder con ejecutivos,
- que te dan la pasta, y luego, pasa al olvido
- Me gusta ser una zorra...
La emisión de la canción en el programa de televisión Caja de Ritmos, en abril de 1983, provocó un escándalo considerable, al que contribuyó no poco la publicación de la letra, quince días después, en un editorial del diario conservador ABC. Desde este diario se exigió a la dirección de televisión que tomara medidas. También el Partido Demócrata Popular protestó ante la emisión del vídeo e incluso el Fiscal General del Estado presentó una querella por escándalo público. Al final se produjo la dimisión del director del programa, Carlos Tena, y el cierre de Caja de Ritmos.Cara B: «Inkisición»
La cara B del single fue para «Inkisición». En este caso, el grupo arremete contra la Iglesia Católica y lo que ellas consideraban doble moral. La letra vuelve a ser muy provocadora.
Categorías:- Sencillos de punk
- Rock radical vasco
Wikimedia foundation. 2010.