Meche (Las Zuquillo)

Meche (Las Zuquillo)
Mercedes Zuquillo
Personaje de Las Zuquillo
Meche.jpg
Creador(es) Luis Miguel Campos
Interpretado por Martha de Salas
Información
Alias Meche, Mechita
Raza Mestiza
Sexo Femenino
Edad 50 aproximadamente
Nacimiento Quito D.M.
Ocupación Vendedora de jugos de frutas
Familiares Trosky (ahijado)
Residencia Centro Histórico de Quito
Religión Católica

Mercedes Zuquillo. Personaje ficticio de la serie televisiva ecuatoriana Las Zuquillo, basada en la obra de teatro El Rabo de Paja de la Anita Zuqillo. Es conocida dentro del televisado como "Meche" y es la encargada del puesto de refrescos dentro del mercado. Es interpretada por la actriz Martha de Salas.

Contenido

Perfil del personaje

Meche es una mujer trabajadora, con algunos años encima y por ello es la más sabia de todos los personajes de la serie. Su elocuencia le ha valido ser la confidente y consejera de todas sus amigas, quienes confían ciegamente en ella. La gente del mercado también la considera una mujer de confianza y en más de una ocasión han acudido a ella para que solucione problemas comunitarios relacionados con el mercado o sus alrededores. Católica devota y creyente de la Virgen de El Quinche.

Trabajo

Es la dueña del puesto donde se expenden frescos (jugos) de frutas dentro del patio de comidas del mercado. Siempre se preocupa de la limpieza y el aseo y mantiene su área de trabajo y mesas adyacentes impecables. Al ser la única que cuenta con un lugar apropiado para sentarse, Meche es quien generalmente recibe a sus amigas en su puesto para charlar de sus problemas. En uno de los episodios se aclara que Meche es una de las vendedoras mas antiguas del mercado.

Curiosidades

  • Meche detesta a Miche Bustillos, propietaria de un restaurante adyacente a su puesto en el patio de comidas. El motivo es revelado antes de que el personaje de Miche aparezca en la teleserie: Miche, algunos años atrás, le robó el esposo a Meche.
  • Siempre está en constante desacuerdo con Anita Zuquillo, quien es la administradora del mercado y lleva las cosas solo para su beneficio personal. Por ello ha deseado enfrentarla algunas ocaciones, pero siempre ha sido detenida por sus amigas.
  • Se deduce que su mejor amiga dentro del grupo es Nachita, sobre todo debido a la cercanía en la edad.
  • Siempre usa un delantal blanco y una gorra de tela del mismo color.
  • Nuca tuvo hijos, pero tiene un ahijado de nombre Trosky, a quien nombra recurrentemente y se ha convertido en motivación para su trabajo.
  • Es quien tiene el acento quiteño clásico de la clase media-baja.
  • Está llena de refranes y dichos populares que siempre utiliza en sus conversaciones.
  • En la película Zuquillo Exprés es la última en decidirse a migrar a Estados Unidos, lo hace por un mensaje que recibe de una santa en un sueño.

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Las Zuquillo — Elenco de Las Zuquillo Género comedia de situación Creado por Luis Miguel Campos Reparto Mabel Cabrera Martha de Salas T …   Wikipedia Español

  • Zuquillo Exprés — Parte del elenco y el productor durante la filmación. Ficha técnica Dirección Luis Miguel Campos …   Wikipedia Español

  • Martha de Salas — En su papel de Meche, en Las Zuquillo Nombre …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”