Melyna Deluchi

Melyna Deluchi
Melyna Deluchi
Melyna Deluchi
Melyna Deluchi
Nacimiento Buenos Aires, Argentina
Ocupación Productora general y consultora de televisión
Sitio web http://www.melynadeluchi.com
Ficha en IMDb

Melyna Deluchi es una productora internacional nacida en Buenos Aires, Argentina, que ha trabajado durante muchos años en diferentes programas de televisión alrededor del mundo. Gracias a su amplia experiencia en la industria del espectáculo, ha brindado su apoyo a varios proyectos globales con equipos multinacionales numerosos siendo la liaison entre las compañías productoras y los facilitadores locales. Es la productora general y consultora contratada por Disney Media Networks Latin America para crear The Amazing Race Latinoamérica desde el año 2009. Previamente, trabajó como productora para la versión estadounidense de The Amazing Race durante 5 años. También trabajó como productora en The Amazing Race Asia durante 2008. Entre otras de sus producciones se encuentran el documental Raw Nature para Animal Planet, filmado en lugares inhóspitos como el Amazonas y la Cordillera de los Andes, y el reality show The Mole de ABC.


Contenido

The Amazing Race Latinoamérica (2011) (2010) (2009)

Durante la carrera latinoamericana en Machu Picchu.

En 2009, durante la primera temporada llamada The Amazing Race en Discovery Channel, Melyna puso en marcha el formato por primera vez en Latinoamérica, como Consultora del mismo y Productora General. Ella fue la encargada de traer el know how a la productora realizadora de argentina RGB. Durante varios meses de trabajo en preproducción, viajes de scouting, en diferentes países de Latinoamérica y rodaje, el programa salió al aire con ratings muy favorables. Esto llevó a la realización de una segunda temporada.

The Amazing Race es un formato de reality show, el programa sigue a 11 equipos de 2 integrantes cada uno, con una relación personal preexistente, en una carrera por América Latina para ganar 250.000 dólares. Los participantes deben cumplir pruebas de destreza física y mental para poder avanzar a la etapa siguiente. Melyna está a cargo del desarrollo general del programa en todas sus áreas.

En 2010, para la segunda temporada del programa, Melyna se radicó en Caracas, Venezuela, para transmitir el know-how esta vez a la productora Venezolana Cinemat, encargada de la realización de The Amazing Race Latinoamérica 2. Nuevamente, trabajando de manera integral en la preproducción, scouting de locaciones y rodaje.

En 2011, la tercera temporada del show se emitió por el canal Space: “Mas extremo que nunca”, donde los participantes enfrentan los desafíos mas complejos e intensos física e intelectualmente en su recorrido de 11.000 kilómetros por toda Latinoamérica.




The Amazing Race Asia (2008)

En 2008, participó como productora en la tercera temporada de la versión asiática de la carrera y se radicó en Hong Kong y Bangkok durante la preproducción, scouting de locaciones y rodaje. The Amazing Race Asia es realizado por la compañía productora australiana Active TV y se emite por AXN. Es unos de los shows con mayor rating de la television asiática. El casting está integrado por parejas asiáticas con buen dominio del idioma inglés, ya que la versión se filma totalmente en inglés, alredor de todo Asia, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Su conductor es el actor Allan Wu.

The Amazing Race (2004-2008)

Durante la carrera en Malasia.

Entre 2004 y 2008, participó en la preproducción y producción de varias temporadas de la versión original (EE.UU.) como productora, viajando por todo el mundo. The Amazing Race es producido por Earthview Inc., y la compañía productora de Bertram van Munster y Elise Doganieri, así como por Bruckheimer Television para la CBS y Touchstone Television. El show fue creado por Elise Doganieri y Bertram van Munster y ha sido premiado 9 veces con el Emmy del Primetime (la franja horaria con mayor audiencia) en la categoría "Programa Sobresaliente de Reality/Competencia". Lleva diez años al aire con excelente rating. Su director es Bertram van Munster y es conducido por el neozelandés Phil Keoghan.









Raw Nature (2008)

Durante la grabación de Raw Nature.

Melyna trabajó como productora general en Latinoamérica de la serie documental de Thom Beers y Bertram van Munster emitida por Animal Planet. Estuvo durante meses en la Amazonia Peruana, Chile y Venezuela, filmando faunas locales, ceremonias, ritos y costumbres. La serie comenzó a filmarse en Chile, en Punta Arenas, donde se buscaron pumas y cóndores. Luego continuó en Perú, en Puerto Maldonado, donde avanzaron río arriba durante 5 horas hasta Bio Station Los Amigos para trabajar con tapires junto al biólogo Mathias Toblar. Los acompañó Liza Roberts, una mujer que había sido atacada brutalmente por un tapir. Allí pudo volver a enfrentarse nuevamente con un tapir cara a cara. Siguieron su recorrido por la Amazonia Peruana con un biólogo experto Martin Nicholas para buscar unas arañas muy peligrosas llamadas ctenidae. Allí también filmaron una ceremonia de Ayahuasca que se prolongó durante una noche entera. Después se dirigieron al norte de Venezuela, a Varinas. Se detuvieron en la desembocadura del Río Orinoco con Jesus Rivas, un biólogo experto, donde capturaron cocodrilos y anacondas para efectuarles controles y mediciones, y liberarlos posteriormente.





The Mole (2008)

En la quinta temporada del famoso reality show estadounidense, trabajó como productora.

The Amazing Race Brasil (2007)

En 2007, se trasladó a Recife, Brasil, para poner en marcha la versión brasilera llamada The Amazing Race: A Corrida Milionária, que se emitió por el canal de televisión RedeTV!.

The Amazing Race en Space.

Enlaces externos



Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”