- Mercado eléctrico
-
En términos económicos, el Mercado eléctrico (potencia y energía) es una mercancía susceptible de ser comprado, vendido y comercializado. El Mercado eléctrico es un sistema para efectuar las compras, a través de ofertas de compra, ventas, a través de ofertas de venta y operaciones a corto plazo, generalmente en forma de permutas financieras o la obligación. Ofertas y aplicar los principios de la oferta y la demanda para fijar el precio. Operaciones a largo plazo son contratos similares a los acuerdos de compra de energía y generalmente se consideran las transacciones privadas bilaterales entre las entidades de contrapartida.
Las transacciones al por mayor (ofertas y demandas) de la electricidad son típicamente liquidan por el gestor del mercado o una entidad independiente para fines especiales responsable exclusivamente de esa función. Los operadores del mercado no los oficios claro, pero a menudo requieren conocimientos del comercio con el fin de mantener el equilibrio de generación y carga. Los productos dentro de un mercado eléctrico en general, consisten en dos tipos: Potencia y Energía. El poder es la mide la producción neta de electricidad de un generador en un momento determinado y se mide en megavatios (MW). La energía es la electricidad que fluye a través de un punto medido durante un tiempo determinado y se mide en megavatios hora (MWh)
Los mercados de productos básicos relacionados con la energía son la generación neta de salida para una serie de intervalos por lo general en incrementos de 5 minutos, 15 y 60. Los mercados de productos básicos relacionados con la energía requerida por ellos gestionados por (y pagado por) los operadores del mercado para garantizar la fiabilidad, se consideran servicios auxiliares e incluyen nombres como reserva rodante, reserva no girar, las reservas de explotación, reserva de respuesta, la regulación por regulación a la baja, y la capacidad instalada.
Además, para la mayoría de grandes operadores, existen mercados de congestión en la transmisión de electricidad y derivados, como futuros y opciones de energía eléctrica, que se negocian activamente. Estos mercados desarrollados como consecuencia de la reestructuración de los sistemas de energía eléctrica en todo el mundo. Este proceso a menudo ha ido en paralelo con la reestructuración de los mercados de gas natural.
Véase también
Wikimedia foundation. 2010.