Badalonawireless

Badalonawireless

Badalonawireless

Badalonawireless es una red de telecomunicaciones libre abierta y neutral, mayoritariamente inalámbrica, principalmente ubicada en Badalona (España).

Los nodos de la red son de particulares, empresas y administraciones que libremente se conectan a ésta para poder acceder a una auténtica red abierta de telecomunicaciones, y hacerla llegar allí donde haga falta la infraestructura y los contenidos que de otra manera no serían accesibles. Los diferentes nodos se van uniendo a la red en un modelo de autoprestación porque toda la infraestructura es abierta explícitamente para facilitar el conocimiento de la estructura, para que se pueda evaluar el funcionamiento de los diferentes tramos y para que cada uno pueda crear los tramos nuevos que sean necesarios.

Contenido

Fundamentos básicos

Sus fundamentos básicos son: Comuns Sensefils.[1]

  • Eres libre de utilizar la red para cualquier propósito en tanto que no perjudiques al funcionamiento de la propia red o a la libertad de otros usuarios.
  • Eres libre de saber cómo es la red, sus componentes y cómo funciona.
  • Eres libre de hacer uso de la red para cualquier tipo de comunicación y difundir su funcionamiento.
  • Incorporándote a la red ayudas a extender estas libertades en las mismas condiciones.

Historia

Se gestó en el verano de 2003 diversas personas interesadas en el tema se reunieron para compartir ideas y planificar las primeras pruebas. Fruto de esas pruebas, el diciembre de ese año se establecieron los primeros puntos de red permanentes (VergeLaSalut).

  • En 2005 se ponen a funcionar el primer proxy a Internet (proxy LLefià), de manera que los usuarios utilizandolo pueden consultar contenidos de Internet.
  • En el segundo cuarto de 2007, el proyecto BadalonaWireless se une a Guifi.net pasando a ser Guifi.net en Badalona, ya que se comparte la misma filosofía y guifi.net gracias a sus aplicativos permite que la red pueda crecer en autoservicio.
  • El 11 de julio de 2008 se constituyó la Fundación Privada por la Red Abierta, Libre y Neutral guifi.net[2] como plataforma de colaboración de investigación, innovación y desarrollo y con un foro de encuentro de instituciones, organizaciones y empresas interesadas en participar en un proyecto global para el desarrollo de las infraestructuras y los servicios de red, es nombrado vicepresidente de la Fundación Guifi.net Sebastián Galeano, co-fundador del proyecto BadalonaWireless.


Referencias

  1. Comuns Sensefils [1]
  2. Fundació Privada per a la Xarxa Oberta, Lliure i Neutral guifi.net [2]

Véase también

Enlaces externos

Obtenido de "Badalonawireless"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Badalona — infobox catalan municipio arms=Escut de Badalona.svg province=Barcelona comarca=Barcelonès population=218,553 population year=2005 area=22.17 population density=9858 elevation=6 demonym=Badaloní, badalonina location Badalona ( Baetulo in Roman… …   Wikipedia

  • Badalona — Badalona …   Wikipédia en Français

  • Badalone — Badalona Badalona …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”