- Michael Carroll
-
Michael Carroll (nacido el 29 de marzo de 1983), en Swaffham, Norfolk, Reino Unido, es un ex basurero que ganó 9.700.000 de libras (entonces 15,4 millones de dólares) en la Lotería Nacional en noviembre de 2002 a los 19 años. Su biografía escrita por Sean Boru, titulada "Cuidado con lo que deseas" (ISBN 1-844-54313-7), fue publicada por John Blake Publishing en octubre de 2006. Disfrutó de un estatus de celebridad en los medios británicos como el auto- proclamado "Rey de los Chavs" (una tribu urbana inglesa), una frase que grabó en su furgoneta Mercedes negra. Gastó su multimillonaria fortuna en cosas tales como drogas, juego y miles de prostitutas durante varios años antes de volver a las 42 libras por semana del subsidio de desempleo que había estado recibiendo anteriormente. No expresó ningún arrepentimiento.
Antes de ganar
Michael Carroll es hijo de Kim, que trabajaba en una fábrica de conservas y Andy, un ingeniero de la Royal Air Force. Cuando Carroll tenía sólo 18 meses de edad, su padre fue enviado durante 11 años a una prisión militar por apuñalar a una pareja después de meterse en una pelea en un baile. Sus padres se separaron cuando él tenía siete años de edad. Su padre murió de un ataque al corazón cuando tenía 10 años de edad. Tuvo unos cuantos padrastros, uno de los cuales le encerrajó en su habitación durante horas después de golpearlo. Carroll afirmó que era disléxico, tenía TDAH y apenas sabía leer y escribir cuando terminó la escuela secundaria. Con sólo 13 años, recibió una pena de prisión por robar en tiendas. Fue enviado a la prisión de Bahía de Hollesley en Suffolk, donde dice que finalmente aprendió a leer y escribir. Antes de cumplir los 18 años años de edad, estuvo en un reformatorio para jóvenes delincuentes por 2 meses, como sentencia por robo de un vehículo. También tuvo otros encontronazos con la ley por conducir sin licencia, agredir a un policía y arrancar la caja de una cabina de teléfono. Cuando Carroll ganó la lotería, a los 19 años, estaba desempleado después de trabajar en una fábrica de chocolate meses antes. Hasta ese momento Carroll nunca había tenido una cuenta bancaria y trató de abrir una en Coutts, pero el banco se negó debido a sus antecedentes penales.
Estatus de celebridad
Poco después de ganar el premio gordo, Carroll dijo que no se vería tentado a gastar su dinero a manos llenas y que sólo quería comprar una casa de 3 dormitorios cerca de un lago, donde se pudiera practicar la pesca. También afirmó que los delitos de su pasado no volverían a repetirse y que dejaba su comportamiento anti-social atrás. Semanas después de ganar, Carroll recibió una multa de 1.320 libras después subir a trenes sin pagar billetes.
Como un multi-millonario, el autoproclamado "rey de chavs", de inmediato compró cuatro casas, una casa de vacaciones en España, dos BMW descapotables junto con dos Mercedes-Benz y varios quads. Carroll lucía gran cantidad de joyas de oro y tuvo constantes problemas con la ley por el uso de drogas y otros delitos. Según algunos allegados ha gastado "miles y miles" en abuso de sustancias.
La única inversión inteligente que Carrol realizó con asesoramiento fue la creación de un bono de 3,9 millones de libras que generaban ingresos constantes mensuales. Se le aconsejó que utilizara esta cuenta sólo si los fondos de su cuenta regular habían desaparecido. No obstante Carroll, fue muy generoso con su familia y amigos, dio a su madre, tía y hermana 1 millón de libras a cada uno, y en septiembre de 2003, tuvo que empezar a vivir del bono.
En 2004, se le prohibió conducir durante seis meses después de ser capturado al volante de su nuevo BMW de 49.000 libras sin placas y sin seguro
En junio de 2005, Carroll fue condenado por haber lanzado rodamientos de acero desde su furgoneta mercedes cuando estaba borracho, lo que resultó en la daños y roturas en 32 coches y escaparates en torno a Downham Market, donde Carroll vivía en ese momento. Fue sentenciado a 240 horas de servicio comunitario y una advertencia de que podrían enfrentarse a nuevas penas de cárcel. En febrero de 2006, fue encarcelado durante nueve meses por una refriega. Se supo entonces que, desde 1997, Carroll tenía 42 antecedentes penales en su expediente.
Poco después de ser liberado de la cárcel a finales de junio de 2006, Carroll pidió un préstamo a fin de mantener sus casas y mantener su "estilo de vida festivo". La BBC informó de su casi segura bancarrota, después de haber gastado su fortuna en las nuevas casas,drogas, fiestas, joyas y coches.
En agosto de 2006, Carroll negó los rumores de que estaba en la ruina.
Sin embargo, en febrero de 2010, reveló que estaba de vuelta en el paro después de haber gastado todo su dinero en crack, el juego, su familia y amigos, productos electrónicos, automóviles, prostitutas y oro.
El 18 de febrero de 2010, tras declarar su quiebra, puso a la venta su mansión en Swaffham, Norfolk, que compró por 340.000 libras y en la que gastó 400.000 adicionales en poner una piscina y jacuzzi, se vendió por sólo 142.000, ya que estaba severamente dañada.
En mayo de 2010 solicitó su antiguo trabajo como basurero, pero dice que no se arrepiente de la forma en que gastó su fortuna.
Vida personal
Actualmente se encuentra separado de su esposa Sandra Aiken y la hija de ambos,Brooke, y ha tenido un hijo con su novia peluquera Peake Gemma.
A principios de agosto de 2011, trató de suicidarse dos veces, una ahorcándose. Fue salvado por un amigo. Más recientemente, también trató de cortarse la garganta con un cuchillo. Una ambulancia lo trasladó al Hospital Queen Elizabeth, pero fue dado de alta después de negarse a recibir tratamiento.
Categoría:- Nacidos en 1983
Wikimedia foundation. 2010.