Mishima (Shizuoka)

Mishima (Shizuoka)
三島市
Mishima
Localización de Mishima
Localización de Mishima en la Prefectura de Shizuoka, Japón.
Mishima
Mishima

Localización de Mishima en Japón.

Árbol: Ginkgo biloba
Flor: Sakura de Mishima
Pájaro: Alcedo atthis
Símbolo de Mishima
Bandera
País Bandera de Japón Japón
• Región Chūbu
• Prefectura Prefectura de Shizuoka
Superficie 62.13 km²
Población 112,078 hab. (febrero de 2009)
• Densidad 1,800 hab./km²
Alcalde Takeshi Toyooka
Sitio web Ciudad de Mishima (en japonés)
Enfrente de la Estación de Mishima
el Centro de Mishima
el Barrio Residencial y el Campo de Arroz
Santuario Sintoísta de Mishima Taisha

Mishima (三島市 Mishima-shi?) es una ciudad que se encuentra al este de la Prefectura de Shizuoka, en la base de la Península de Izu y al pie de Monte Fuji en Japón.

Según datos del 2009 la ciudad tiene un población de 112,078 habitantes y una densidad de 1,800 personas por km². El área total es de 62 km².

La población ha aumentado desde que la línea de Tōkaidō Shinkansen, el tren de alta velocidad, hiciera posible que se vayan al Tokio por una hora. La ciudad es famosa por manantiales limpios y el santuario sintoísta de Mishima Taisha. También la ciudad está en el Parque Nacional de Fuji-Hakone-Izu, y es la base turística para los pueblos de aguas termales en la Península de Izu y los puntos de buenos paisajes de Hakone.

También la Estación de Mishima es el punto de partida de la Línea Ferrocarril de Izuhakone, que conduce a los ciudades de aguas termales (onsen) que están en el centro de la Península de Izu.

Contenido

Historia

Mishima es una ciudad antigua que se ha desarrollado alrededor del santuario sintoísta que se llama Mishima Taisha. Desde el Período Nara, la Ciudad de Mishima era la capital de Provincia de Izu por eso se conserva el kokubunji, el provincial templo de Izu. En el Período Edo, la ciudad prosperaba como pueblo de posta en la Carretera Tōkaidō, que conectaba Edo con Kioto y la posta de Mishima(Mishima-shuku) era la 53a de la carretera. Este territorio era gobernado por el Shogunato Tokugawa. Después de Período Meiji, Mishima fue una parte de la prefectura efímera de Nirayama en 1868. Esta prefectura se fusionó con la prefectura efímera de Ashigara en 1871 y fue una parte de la Prefectura de Shizuoka el 18 de abril, 1876. En 1892 el Príncipe Akihito Komatsu, de la familia imperial de Japón, estableció su villa en Mishima. El Jardín de Rakujuen que es conocido por las piedras de lava de Monte Fuji, varios árboles y una laguna de manantial es un lugar turístico de la ciudad. La ciudad consiguió la primera conexíon a la línea de ferrocarril en 1898 pero la Estación de Mishima estaba un poco separada del centro de Mishima. Ahora la estación se llama la Estación de Shimo-Togari que está en la Ciudad de Nagaizumi, la otra municipalidad. Pero después en 1906 se llevó a cabo la construcción del Túnel de Tanna, la Línea de Ferrocarril de Tokaido llegó a pasar en la Ciudad de Mishima y se estableció la nueva Estación de Mishima, entonces empezó a desarrollarse rápidamente. En 1969 el Tōkaidō Shinkansen, el tren bala, llegué a parar en la estación.

Ciudades hermanadas y acuerdos de cooperación

Ciudades hermanadas

Acuerdos de cooperación y asociación

Personajes destacados

References


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Mishima, Shizuoka — Mishima 三島市   City   Mishima Station (train) …   Wikipedia

  • Mishima (Shizuoka) — Mishima shi 三島市 Geographische Lage in Japan …   Deutsch Wikipedia

  • Mishima (Shizuoka) — Pour les articles homonymes, voir Mishima. Mishima shi (三島市) Gare de Mishima Administration …   Wikipédia en Français

  • Mishima Station — 三島駅 South Entrance for JR Mishima Station in March 2007 Location Prefecture …   Wikipedia

  • Mishima-Tamachi Station — 三島田町駅駅 Exterior of Mishima Tamachi Station Location Prefecture …   Wikipedia

  • Mishima-Hirokōji Station — 三島広小路駅駅 Exterior of Mishima Hirokōji Station Location Prefecture …   Wikipedia

  • Mishima-Futsukamachi Station — 三島二日町駅 Exterior of Mishima Futsukamachi Station Location Pref …   Wikipedia

  • Mishima Taisha — 三嶋大社 Honden of Mishima Taisha Information Type Mishima …   Wikipedia

  • Mishima — Family name Pronunciation Mishima Region of origin Japanese Footnotes: [1] Mishima may refer to …   Wikipedia

  • Mishima — bezeichnet eine Stadt in der Präfektur Shizuoka, siehe Mishima (Shizuoka), eine Stadt in der Präfektur Fukushima, siehe Mishima (Fukushima) ein Dorf in der Präfektur Kagoshima, siehe Mishima (Kagoshima), eine Stadt in der Präfektur Niigata, siehe …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”