Modoaldo de Tréveris

Modoaldo de Tréveris
Modoaldo de Tréveris
Fallecimiento 645
Venerado en Iglesia Católica
Iglesias Orientales
Festividad 12 de mayo
Patronazgo Reichsabtei Helmarshausen

San Modoaldo de Tréveris, (tambiñén conocido como Romoald) fue arzobispo de Tréveris desde 626-645. Es venerado como santo y es patrón de Reichsabtei Helmarshausen, cuya festividad se celebra el 12 de mayo.

Biografía

Modalado nació en Aquitania, en el seno de una familia noble y repeltea de santos. De hecho sus hermanas fueron la beata Iduberga, esposa de Pipino de Landen y madre de Santa Gertrudis de Nivelles, y su otra hermana era Santa Severa.

Modoaldo fue consejero del rey Dagoberto, donde conoció a san Arnulfo de Metz y a San Cuniberto de Colonia. El rey le tenía en gran estima y le nombró obispo de Tréveris. A pesar de ello, eso no impidió que Modoaldo criticara al monarca por su vida licenciosa. Unas críticas que afectaron a Dagoberto que se arrepintió de tal actitud.

Poco más se sabe de Modalado, aunque es seguro que acudió al Concilio de Reims en 625 y que ordenó a san Germán de Grandval, a quien había educado, y ofreció casa a san Desiderio de Cahot, según las cartas que éste le escribió para agradecerle el hospedaje.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”