Monasterio de Ócsa

Monasterio de Ócsa
Vista del monasterio desde unas residencias húngaras tradicionales
Las ábsides de la iglesia

El monasterio de Ócsa (en húngaro: Ócsai Premontrei kolostor), fue fundado por la Orden religiosa Premonstratense en el Siglo XIII, y actualmente funciona como la iglesia calvinista del asentmaiento de Ócsa, en Hungría. El monasterio de Ócsa es una de las pocas obras de la arquitectura románica, que han logrado sobrevivir hasta la actualidad en Hungría.

Historia

El monasterio fue construido en 1234, según aparece en un libro de registros de las Iglesias, donde es mencionado. En el paso del Siglo XII al XIII, en el lugar del monasterio existía una aldea, cuyos habitantes se mudaron ceranamente cuando comenzó la construcción del complejo religioso. La iglesia esta compuesta por tres naves y fue santificada en honor a la Virgen María. [1] A mediados del Siglo XVI, en parte por el peligro de los invasores turcos otomanos, y por el estallidod e la reforma de Lutero, los sacerdotes abandonaron el complejo religioso. De esta forma, los calvinistas pronto tomaron el sitio y lo utilizaron hasta mediados del Siglo XVII. Para 1675 el monasterio ya carecía de techo, y para 1702 la situación de su estado empeoró aún más, ante esto los católicos intentaron recuperar la iglesia de manera no extiosa, y los calvinistas finalmente obtuvieron el permiso real de María Teresa I de Austria para poder restaurarlo.

En los siguientes años el monasterio y su iglesia sufrieron más perdidas aún, en 1872 un rayo causó graves daños, en 1884 un incendio, comenzando su restauración final en 1897. Entre 1922 y 1924 las torres fueron elevadas un nivel más alto según los planes del arquitecto húngaro Ernő Foerk, y de 1986 a 1992 se lelvó a cabo una investigación arqueológica que permitió el conocimiento de detalles medievales de la estructura.

Véase también

Referencias


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • List of Romanesque architecture — urviving Romanesque buildingsListed below are examples of surviving buildings in Romanesque style in Europe.FranceRomanesque architecture expands in France through monasteries. Burgundy was the center of monastic life in France one of the most… …   Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”