- Bahamut
-
Bahamut
Bahamut, originalmente, proviene de una criatura acuática de la mitología árabe, aunque esta figura ha sufrido enormes y complejos procesos de modernización con el tiempo, por lo que actualmente "Bahamut" es algo completamente distinto.
Se podría decir que el Bahamut original fue un pez gargantuesco que residía en un mar inmenso. Sobre su lomo soporta el peso de un toro gigantesco que recibe el nombre de Kujata, que se dice, tiene cuatrocientos ojos, cuatrocientas narices, cuatrocientas bocas, cuatrocientas lenguas, cuatrocientos oídos y cuatrocientas patas; una gran cantidad de apéndices entre cada una de las cuales hay una distancia de quinientos años de viaje, lo que da una idea abstracta del tamaño de la criatura, abstracta igualmente. Kujata soporta sobre su lomo, a su vez, un rubí sobre el cual reposa un ángel, quien, a su vez, soporta los siete infiernos, que soportan la Tierra donde a su vez sobre ella, se encuentran los siete Cielos.
Bahamut en los videojuegos
Bahamut es una criatura de aparición recurrente en la popular saga de videojuegos Final Fantasy. Generalmente es representado como una criatura alada, parecida a un dragón, con fuertes brazos y piernas. Es controlable en el videojuego bajo la forma de monstruo invocable, por lo que se emplea para atacar al enemigo. Su apariencia ha ido cambiando según la edición de Final Fantasy en que aparece, pero mantiene su ataque Megafulgor (Megaflare en la versión inglesa) que inflige daño no elemental al enemigo. En Final Fantasy XII, Bahamut hace su aparición bajo la forma de una nave (Fortaleza Volante Bahamut), último destino de Vaan y donde se enfrenta a Vayne. En algunos juegos tiene formas múltiples como Bahamut ZERO y Neo Bahamut en Final Fantasy VII o Bahamut Oscuro en Final Fantasy X. Cabe destacar que además aparece como invocación en casi todos los Final Fantasy a partir del III.
Categorías: Mitología árabe | Final Fantasy
Wikimedia foundation. 2010.