Montañas Dabie

Montañas Dabie

Las montañas Dabié (en chino:大别山, pinyin:Dàbié Shān) son la mayor serie de montañas en la región central de la República Popular China. Corren de noroeste a sureste y forman la principal cuenca entre los ríos Huai y Yangtsé. También marca la frontera entre la provincia de Hubei y sus vecinos Henan (al norte) y Anhui (al este).

Al oeste de las montañas tiene una elevación de solo 300m a 400m, aunque existen unos pocos picos que sobre pasan los 900m. Su mayor altura está al este con una media de más de 1.000m . El pico más alto es la montaña Huo de 1.774 metros con varios que superan los 1.500m.

Contenido

Características

La gama de montañas es muy boscosa (cerca del 85%) con grandes campos de bambú,roble y sobre todo alcornoques por esa razón esta parte de China es productora de corchos. La región es muy pobre y sobre existe de la agricultura, el arroz y el té predominan aquí.

La temperatura media anual es de 12C, máxima 18C y mínima 8C, las temperaturas extremas van de -16C a 37C. La precipitación media es de 1832mm, y entre 1400-1600 horas de sol.

El principal transporte es por los ríos, algunas vías férreas cruzan las partes bajas de la gama. En 2009 se inauguró el tren de alta velocidad que conecta las ciudades de Hefei y Wuhan por la cual se necesitó construir túneles para circular en las montañas.

Geológicamente, la gama es una estructura compleja, a sus alrededores se ejecutan terremotos. A finales de 2005, un terremoto de magnitud 5,7 con epicentro en la esquina noroeste de la provincia de Jiangxi, al sur de la ciudad Jiujiang se desarrolla matando al menos a 15 personas, cientos de heridos y destruyó casas, este terremoto se sintió incluso en Wuhan.

Existe una parque, el cual es una atracción turística importante en la parte más alta de las montañas. El área total del parque es de 300 km2. Situado en la provincia de Hubei, condado Luotian, cerca de la frontera con la provincia de Anhui, el parque está a unos 68 kilómetros del condado Luotian administrado por la ciudad Huanggang a 210 kilómetros de la capital provincial de Hubei, Wuhan.

Tal vez te interese

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Batalla de Wuhan — Saltar a navegación, búsqueda Batalla de Wuhan Parte de la Segunda Guerra Chino Japonesa Fecha 11 de junio de 1938 – 27 de octubre de …   Wikipedia Español

  • Henan — 河南省 (Hénán Shěng) Provincia de Henan Provincia de la República Popular China …   Wikipedia Español

  • Huanggang — (en chino:黃冈市, pinyin:Huánggāng shì). Es un municipio importante en el este de la provincia de Hubei, República Popular de China. Está situado al norte del curso medio del río Yangtse y está delimitado al norte por las Montañas Dabie. Limita al… …   Wikipedia Español

  • Moschus anhuiensis —   Ciervo almizclero de Anhui Estado de conservación …   Wikipedia Español

  • Xinyang — 信阳市 Xingyang …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”