Montecristo (telenovela colombiana)

Montecristo (telenovela colombiana)
Montecristo
"Entre el amor y la traición"
País originario Colombia
Canal Canal Caracol
Horario de transmisión Lunes a viernes 22:05 hrs
Transmisión 18 de octubre de 2007
16 de julio de 2008
N.º de episodios 150
Sucedida por La quiero a morir
Audiencia 25,2 puntos de rating
39% share
Original de Alejandro Dumas (obra original)
Director Germán Porras y Unai Amuchástegui
Productor Juan Carlos Villamizar
Reparto Juan Carlos Vargas
Paola Andrea Rey
Rodrigo Candamil
María Adelaida Puerta
Ambientación 2007 - 2008
Tema principal «Yo soy Aquel» (por David Bolzoni)
Transmitido por Canal Caracol, Colombia

Montecristo fue una telenovela realizada en Colombia por Caracol Televisión en colaboracion con Telefe . Es una adaptación de la telenovela homónima realizada en Argentina por Telefe. Es protagonizada por Juan Carlos Vargas, Paola Rey, Rodrigo Candamil y María Adelaida Puerta, basada en la novela El Conde de Montecristo, de Alejandro Dumas.

Contenido

Historia

Montecristo es la historia de Santiago Herrera (Vargas), un joven abogado apasionado por la esgrima que lo tiene todo: Familia, éxito y amor, al estar comprometido con la mujer de su vida, Laura (Paola Rey). Su nombramiento como secretario de un juzgado le depara un futuro promisorio, pero la traición de su mejor amigo Marcos (Candamil) lo llevará a la cárcel, acusado por un crimen que no cometió. Diez años después logra escapar y regresa para vengarse.

Elenco

Protagonistas

Actor / Actriz Personaje Breve descripción
Juan Carlos Vargas Santiago Díaz Herrera / Salvador Farías Abogado, carismático, seductor, honesto, de familia acomodada, competidor, enamorado de Laura Ledesma con quien tiene planes de matrimonio pero es víctima de una conspiración y termina pagando una condena de 10 años en una cárcel en el exterior. Regresa a vengarse bajo otra identidad.
Paola Rey Laura Ledesma Es la hermosa novia de Santiago, una joven que ha crecido con sus tíos porque cree que sus padres murieron en un accidente. Su vida da un giro cuando se entera que su prometido ha fallecido en la cárcel, así que decide suicidarse, idea que deshecha cuando se entera que será madre. Sin más opciones, acepta la propuesta de matrimonio de Marcos Lombardo.

Familia Castaño

Actor / Actriz Personaje Breve descripción
Raúl Gutiérrez Leonardo (villano) Es el tío de Laura y secuaz de Alberto Lombardo, es el asesino de Horacio. Personaje oscuro y violento que vive de trabajos esporádicos. Su pasado es tormentoso.
María Del Pilar Álvarez Helena Esposa de Leonardo, una mujer sumisa y víctima de las agresiones físicas y psicológicas de su marido. Tiene una hija llamada Érika y hace las veces de madre de su sobrina Laura.
Carolina Guerra Érika Es la hija difícil de Helena y Leonardo. Es una libertina sexual que abusa de las drogas y para salir del mundo mediocre de sus padres, busca ayuda en su padrino Alberto Lombardo, quien la emplea en su restaurante. Es la amante de Luis, a quien ama sinceramente sin que pueda decírselo, porque esto podría dañar su imagen de niña rebelde.

Familia Lombardo

Actor / Actriz Personaje Breve descripción
Germán Quintero Alberto (villano) Viudo, con tres hijos: Marcos, Valentina y Camila. Vive con Lola, una atractiva mujer mucho más joven que él. Es un hombre inescrupuloso, soberbio, con ambición de poder. En el pasado se dedicó a la medicina pero ahora tiene un restaurante de renombre, frecuentado por lo más selecto de la sociedad y desea incursionar en la política. Sus negocios son turbios y ha estado involucrado en crímenes. Es la cabeza del homicidio de Horacio.
Rodrigo Candamil Marcos (villano) Hijo de Alberto, es el mejor amigo de Santiago pero en realidad es un traidor que siempre ha estado a su sombra. Luego de hundirlo y verlo en la cárcel, le propone matrimonio a Laura, haciéndole creer que Santiago murió. Tiene una relación clandestina con Milena.
Diana González Valentina Es la hija predilecta de Alberto, joven, dulce, soñadora. Ama la música. Aunque es la novia de Luis, porque su padre le dice que es el candidato perfecto, cuando conoce a David, se enamora perdidamente.
Lady Noriega Lola Es la segunda esposa de Alberto y madre de Camila, una mujer sin educación que no goza de la aceptación de los hijos de su marido. Dedicada a los placeres superficiales, entre ellos, el romance con Luis. En el pasado fue amante de León Rocamora.
Mariana Garzón Camila Hija de Alerto y Lola. Es la típica nena bonita y alegre, interesada y apegada a los lujos. Mimada por Alberto y su medio hermano Marcos, a quienes manipula para satisfacer sus gustos.
Juan David Sánchez Matías Hijo de Santiago y Laura. Su madre le oculta su verdadera procedencia haciéndole creer que Marcos es su padre. Es un niño inteligente, observador, suspicaz y al igual que Santiago y Marcos, practica esgrima. Con el tiempo se convertirá en el amigo secreto de su propio padre, sin saberlo.
Santiago Cepeda Giovanni Hijastro de Leticia. Descubre el engaño de su familia y decide escapar para buscar a Santiago. Es el único bueno de la familia y posee mayoría de riquezas entre sus primos, por eso no lo dejan en la ruina. Es adoptado de Leticia y recibe toda la herencia de su fallecido padre que era un accionista de una empresa azucarera. Se queda a vivir con Laura.
Ana María Kamper Leticia ¿†? Fue la primera esposa de Alberto. Sus hijos creen que se suicidó, pero realmente ella está escondida en una capilla, luego de descubrir que Alberto fue quien provocó los asesinatos de Horacio y Santiago. Sufre de constantes ataques neuróticos.

Cómplices de Salvador Farías (Santiago)

Actor / Actriz Personaje Breve descripción
Mariela Rivas Sara Carusso Ama de llaves de la familia Díaz Herrera, enamorada en silencio de Horacio, se encarga de la crianza de Santiago ante la muerte de la madre del niño. Es una mujer prudente, íntegra y solidaria que resguarda celosamente los documentos que le encomendó Horacio antes de morir.
Alfonso Murillo Ulises Farías Preso por contrabando de arte. Al intentar escapar de la cárcel se encuentra con Santiago con quien inicia una buena amistad. Es un hombre con muchos conocimientos, capacidad de liderazgo y habilidad para los negocios.
María Adelaida Puerta Victoria Sáenz Es una cirujana colombiana que vive en el exterior desde los ocho años, lugar en el que se exilió luego de la desaparición de sus padres y una hermana o hermana, aún no lo tiene muy claro. Su misión es tratar de encontrarlos.

Conoce a Santiago y se enamora de él de modo que lo ayuda en su venganza, haciéndose pasar por la esposa de León Recamora.

Alfredo Cuellar David Es un muchacho simpático, talentoso y con habilidades para la actuación, sistemas y tecnología. Se convertirá en una ficha clave para Santiago. Se enamora de Valentina, la hija de Horacio.
Mijail Mulkay León Rocamora Es el principal compañero de Santiago y los une su amistad con Ulises. Es un contrabandista de arte bastante excéntrico.
Hernán Méndez Padre Pedro Sacerdote progresista, amigo de Horacio y Sara. Guarda en su capilla la documentación clave que incrimina a Alberto Lombardo. Maneja un hogar de niños y desde la clandestinidad le ayuda a Santiago.

Cómplices de Alberto y Marcos Lombardo

Actor / Actriz Personaje Breve descripción
Margarita Ortega Milena Es la administradora del restaurante de Alberto y la amante de Marcos. Sabe los más recónditos secretos de la familia y se destaca por su elegante discreción.
Luigi Aicardi Luís (villano) Abogado proveniente de una familia de clase media baja, siente celos de Santiago porque le quitó el cargo en el juzgado por el que había trabajado. El dinero y buena posición en la sociedad, son motivos suficientes para convertirse en de Los Lombardo, con quienes también está unido por ser el novio de Valentina, su pasaporte de pertenencia a la familia para siempre. Ambicioso y amante de todos los vicios, es también amante de Lola y de Érika.

Otros personajes

Actor / Actriz Personaje Breve descripción
Alejandro Buenaventura Horacio † Viudo, padre de Santiago y juez dedicado a la investigación de crímenes de lesa humanidad. Su trabajo le permite descubrir una red de tráfico de niños, razón por la cual es asesinado pero antes de morir le pide a Sara, la ama de llaves que guarde los archivos que comprometen a Alberto Lombardo.
Adriana Romero Clara Medina † Es la psicóloga de Laura y tiene fuertes enfrentamientos con Marcos, quien la ve como una enemiga, ya que no considera que una mujer homosexual sea la persona más indicada para ofrecerle una terapia a su esposa. Muere baleada en la espalda mientras, escondida, esperaba a Laura en la plaza.
  • Andrea Nieto.... Mariana
  • Alex Rodríguez.... Manolo
  • Daniel Rocha.... Mateo
  • Oscar Molina Higgins.... Niño Extra

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужна курсовая?

Mira otros diccionarios:

  • Montecristo (telenovela chilena) — Para otros usos de este término, véase Montecristo. Montecristo Un amor, una venganza País originario Chile Canal Mega …   Wikipedia Español

  • Montecristo (telenovela argentina) — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Montecristo. Montecristo Género Telenovela País …   Wikipedia Español

  • Montecristo (telenovela de Argentina) — Para otros usos de este término, véase Montecristo. Montecristo Un amor y una venganza País originario Argentina Canal …   Wikipedia Español

  • Montecristo — o Monte Cristo puede referirse a: Contenido 1 Geografía 2 Literatura 3 Cine 4 Otros Geografía La isla italiana d …   Wikipedia Español

  • Telenovela — La Esclava Isaura, telenovela brasileña. Una telenovela es un género televisivo producido originalmente en varios países de América Latina siendo El derecho de nacer del cubano Félix B. Caignet la primera telenovela, creada a partir de una… …   Wikipedia Español

  • Fortunato (telenovela) — Saltar a navegación, búsqueda Fortunato La Familia Vale oro País originario Chile Canal Mega Horario de transmisión 19:45 20:45 …   Wikipedia Español

  • María Adelaida Puerta — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Paola Rey — Saltar a navegación, búsqueda Paola Rey Nombre real Paola Andrea Rey Arciniegas Nacimiento 19 de noviembre de 1979 (30 años) Bucaramanga …   Wikipedia Español

  • Guerra de las teleseries — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • La quiero a morir — Categoría Telenovela:Drama País originario Colombia Canal Canal Caracol Horario de transmisión Lunes a viernes 21:35 h Transmisión …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”