Montes Tararua

Montes Tararua
Montes Tararua
Northisland NZ Tararua Range.png
Localización de los montes Tararua en la isla Norte de Nueva Zelanda.
País(es) Bandera de Nueva Zelanda Nueva Zelanda
Continente Oceanía
Longitud 80 km
Orientación De suroeste a noroeste
Cumbres Mitre, Bannister y Hector
Máx. cota Mitre (1.570 msnm)
Coordenadas 40°46′S 175°23′E / -40.767, 175.383
Tipo Orogénesis

Los montes Tararua (en inglés Tararua Range) son una de las cordilleras de la isla Norte de Nueva Zelanda que trascurre paralela a la costa este de la isla, formando una cadena que va del cabo Este a Wellington.[1] Esta cadena de la región sur de la isla, que además de los montes Tararua está formada por los montes Rimutaka y Ruahine.

Los Tararuas van desde el noreste al suroeste por 80 kilomómetros desde cerca de Palmerston Norte a los tramos superiores del valle Hutt, donde empieza la punta norte de los montes Rimutaka. Limita por el norte con el borde sur de los montes Ruahine Range por el cañón Manawatu.

El monte más alto de los Tararuas es el monte Mitre (no confundir con el pico Mitre) de 1.570 m. Otros picos prominentes son el monte Bannister (1.537 m) y el monte Hector (1529 m).

Arroyo Clem desembocando en el río Waiohine.
Vista del monte Holdsworth.

Carreteras

La única carretera abierta todo el año que cruza la cordillera es la "pista Pahiatua", que une Palmerston Norte y Pahiatua y que es muy usada cuando la carretera del cañón Manawatu está cerrada.

Actividades recreativas

Sirve de lugar de escapada para Wellington, entre las posibles rutas está la famosa "Southern Crossing" que va desde Otaki Forks en el oeste, sobrepasando el monte Hector y saliendo vía Kaitoke.

Referencias

  1. Maclean, Chris (03-03-2009). «Wellington places - Tararua Range». Te Ara - la enciclopedia de Nueva Zelanda. Consultado el 15-08-2010. (en inglés)

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”