Baile de los cossiers

Baile de los cossiers

Baile de los cossiers

El baile de los cossiers comprende un grupo de danzas populares mallorquinas que se bailan en la isla, destacando Manacor, Alaró, Algaida y Montuïri.

Los bailadores suelen ser seis cossiers (el número es variable) y la dama (según el pueblo puede ser un hombre o una mujer) y en algunas localidades están acompañados por otros personajes (como el demonio). Normalmente el baile se realiza trazando un círculo (con la dama en el centro) aunque algunas danzas más solemnes (por ejemplo l'Oferta/La Oferta, els Mocadors/los Pañuelos o el Mercançó) salen de la norma.

Su origen parece encontrarse en los repobladores catalanes de la isla, al haberse encontrado referencias del baile en Cataluña, y aunque en un principio sería parte de la procesión del Corpus que acabarían integrándose en las fiestas patronales.

Enlaces externos

Obtenido de "Baile de los cossiers"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Cossiers de Montuïri — Saltar a navegación, búsqueda Los Cossiers de Montuïri son un grupo de danzadores de la villa mallorquina de Montuïri que actúan el día de la Ascención y en las fiestas patronales de San Bartolomé. Contenido 1 Historia 2 Los bailes y la música …   Wikipedia Español

  • Manacor — No debe confundirse con Mancor del Valle. Manacor Bandera …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”