Museo de Pysanka

Museo de Pysanka
Museo de Pysanka

En 2000, en Ucrania, en la ciudad de Kolomya, cerca de las estribaciones de los Montes Cárpatos, fue inaugurado el Museo de Pysanka, dedicado a la tradición ucraniana de los huevos de Pascua. Es el edificio de arquitectura en forma del huevo más grande del mundo que se convirtió en la tarjeta visital de Kolomya. El único museo de huevo en todo el mundo atrae a visitantes de todos los países.

La unicidad del museo está no sólo en su forma de huevo, cuya altura es de 14 metros y su diámetro es de 10 metros. El edificio está hecho de vidrio de colores, la superficie total del cual es más de 600 metros cuadrados. ¡A propósito, no tiene techo! Adorno exterior se realiza en el espacio tridimensional.

La exposición del museo muestra la composición rica en ornamentos del arte popular ucraniano. Esta obra maestra en miniatura conservó el idioma misterioso de los símbolos.

En museo hay una tradición: la primera persona en el estado durante una visita al museo recibe huevo de gallina blanca, un conjunto profesional: derretida cera de abejas y pysachok para dejar su autógrafo en la superficie de los huevos, y después pintan los huevos.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Ucrania — Україна Ukraína Ucrania …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”