Nana Angarita

Nana Angarita

Nana Angarita (Cúcuta, Colombia, 30 de septiembre de 1973) es una cantautora colombiana de música cristiana católica contemporánea.

Contenido

Infancia y juventud

Vive sus años de formación escolar con las hermanas de la Caridad de Santa Ana en el Colegio de Nuestra Señora del Pilar, de quienes en unión con padres, recibe sus valores morales y religiosos. Más tarde, tendrá una fuerte experiencia religiosa, formando parte de la corriente de Renovación Carismática Católica.

Nana realizó estudios de música desde muy pequeña en el Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Colombia. Termina sus estudios de canto a la edad de 24 años y desde ese momento recibió clases particulares con grandes maestros de la música de su país tales como Elsa Gutiérrez, María Pardo y Wilmer García.

A los 17 años ingresa a la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, a realizar sus estudios en Fonoaudiología, que concluye en 1996. Posteriormente realizó una especialización el área de [[Foniatría], en Estados Unidos.

Su profesión la ejerce en su consultorio, “Clínica de Voz y Otorrinolaringologia,” en donde acompaña el proceso y tecnica vocal de reconocidos cantantes y profesionales de la voz; ademas es docente universitaria en su país.

Nana tiene una fuerte experiencia mística ("encuentro profundo y personal con Dios", en sus palabras) a la edad de 19 años, durante un encuentro juvenil, tras pasar por una fuerte tribulación. Desde ese momento, empieza un cambio radical en su vida y una búsqueda intensa de Dios, que dos años después, la lleva a realizar música cristiana.

Producción musical

En noviembre de 1997 fue lanzada como solista por Producciones Minuto de Dios, con su álbum “Sólo Dios basta”, y desde ese momento se ha dedicado a llevar el mensaje de Dios a través de la Música, por muchos lugares alrededor del mundo. En junio de 1999 graba su segunda produccion titulada “Tener amor”, la cual ha usado de forma hermosa para impartir un mensaje de esperanza a traves de las canciones que contiene.

Nana es compositora de la mayor parte de las canciones que interpreta, pues posee un gran talento para poder plasmar en letras y luego adornar con melodías, las vivencias que a lo largo de estos años desde 1993, ha tenido en su caminar cristiano.

Ha participado en Colombia desde el inicio de su vida musical como solista en muchos eventos, a lo largo de todo el país, organizados por la Iglesia Católica, especialmente en eventos carismáticos. A nivel Internacional, ha sido invitada a muchos festivales católicos internacionales.

En 1998 recibe el premio “Hosanna In Excelsis”, como "Cantante Revelación del año," en el Festival Hosanna ’98, organizado por Martha Reyes en Orlando, Florida, Estados Unidos, al cual asistió representando a su país, dando concierto y como conferencista en el área de técnica vocal.

En junio de 2000 participó en Hosanna 2000 en Israel, como representante de Colombia, evento en el cual se unieron 1500 católicos de diferentes países. Nana Angarita, participó como productora musical en compañía de Moises Herrera y directora vocal de dicho evento, teniendo una participación especial en esta última producción de Martha Reyes, en su disco “Hosanna 2000”.

Discografía

  • Solo Dios basta (1997)
  • Tener amor (1999)
  • Grande es su amor (2001)
  • Hay un tiempo para todo (2008)

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Renovación Carismática Católica — La Virgen María y los apóstoles reciben el Espíritu Santo el día de Pentecostés. La Renovación Carismática Católica o Movimiento Carismático es un movimiento espiritual, presente normal (pero no solamente) a través de estructuras de movimiento… …   Wikipedia Español

  • Música cristiana católica — Música Católica es la definición que recibe la música dedicada a la alabanza y vivencia de Dios desde la perspectiva de la Iglesia Católica. Esto incluye una rica variedad de géneros musicales y de variedad temática que no se limita a la… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”