Anexo:Bosques de la Tierra Media

Anexo:Bosques de la Tierra Media

En la Tierra Media, el escenario del legendarium del escritor J. R. R. Tolkien, hay numerosos bosques, que aparecen listados y descritos brevemente a continuación.

B

Brethil

Artículo principal: Brethil

El bosque de Brethil, que significa ‘abedul’ en sindarin, se encuentra situado en Beleriand Oeste, entre los ríos Sirion y Teiglin. El rey Thingol se lo cedió a los haladin a cambio de que protegieran los cruces del Teiglin.

C

Bosque Cerrado

El Bosque Cerrado (Woody End en el original inglés) se encuentra situado en la Comarca, más concretamente en la Cuaderna del Este. En sus colinas nacen el Arroyo Cepeda y el río de la Comarca. En él habitaba el elfo Gildor, que ayudó a los hobbits Frodo, Sam y Pippin en su viaje para salir de la Comarca.

Bosque de Chet

El bosque de Chet, hogar de hombres y hobbits, está situado al norte de Archet, en las tierras de Bree.

D

Representación del pico Eilenach con el bosque de Drúadan alrededor.

Drúadan

Artículo principal: Drúadan

Drúadan es el hogar de los drúedain, ubicado en Anórien occidental, al pie de las Montañas Blancas y entre las laderas del Eilenach y las de Amon Dîn.

E

Eryn Vorn

Eryn Vorn, que significa ‘bosque oscuro’ en sindarin, está situado en el gran cabo de Eriador, en la costa de Minhiriath, al sur de la desembocadura del río Baranduin.

Los primeros colonizadores númenóreanos que llegaron a la Tierra Media talaron masivamente el bosque de Eryn Vorn y utilizaron su madera para la construcción de barcos. Más tarde el bosque sería arrasado durante la guerra entre Sauron y los elfos de Eregion, aunque se repobló poco a poco y en los últimos años de la Segunda Edad se convirtió en parte de Arnor y más tarde de Cardolan. Durante la Gran Peste del año 1636 T. E., Eryn Vorn se vio gravemente afectado.

F

Fangorn

Artículo principal: Fangorn

Fangorn es uno de los bosques más antiguos de la Tierra Media, ubicado al final de la Tercera Edad en el extremo sureste de las Montañas Nubladas y rodeado por tres ríos: el Entaguas, el Limclaro y el Anduin.

Bosque del Fardo

El bosque del Fardo (Bindbale Wood en el original inglés) está situado en la Cuaderna del Norte de la Comarca, a unas 15 millas al norte de Hobbiton.

Bosque de Fírien

Artículo principal: bosque de Fírien

El bosque de Fírien es el gran bosque de Anórien, ubicado al pie de las Montañas Blancas. Conocido también como el Bosque Susurrante o por el rohírrico Firienholt, que significa ‘bosque de montaña’.

L

Lothlórien

Artículo principal: Lothlórien

Lothlórien, también llamado Lórien, es el hogar de los Galadhrim, ubicado al este de las Montañas Nubladas y más allá de las puertas de Moria.

N

Nan Elmoth

Artículo principal: Nan Elmoth

El bosque de Nan Elmoth está ubicado en Beleriand, al este del reino de Doriath y al norte de Estolad. En este bosque fue donde Thingol conoció a Melian, y más tarde se convirtió en el hogar del elfo oscuro Eöl.

Nan-Tathren

Artículo principal: Nan-Tathren

Nan-Tathren, que significa ‘bosque de sauces’ en sindarin, llamado Tassarinan y Nan-Tasarion en quenya, es un bosque de esos árboles situado en Beleriand Oeste, en las tierras en las que el río Narog desemboca en el Sirion.

Bosque Negro

Artículo principal: Bosque Negro

El Bosque Negro es el hogar de los elfos silvanos de Thranduil, de algunos hombres de Rhovanion y de los Beórnidas. Ubicado al este del río Anduin, en la región de Rhovanion. Llamado el Gran Bosque Verde antes de la llegada de Sauron a Dol Guldur y el Bosque de las Hojas Verdes tras la Guerra del Anillo.

Neldoreth

Neldoreth, que significa ‘haya’ en sindarin, también llamado Taur-na-Neldor, es el bosque que forma la parte norte del reino de Doriath y que estaba por tanto bajo la protección de la Cintura de Melian. Situado al sur de Nan Dungortheb, se extendía entre los ríos Esgalduin, Sirion y Mindeb. En Neldoreth crecía la flor niphredil y los árboles eran en su mayor parte hayas, de las cuales la más grande era Hírilorn.

Fue en Neldoreth donde nació Lúthien, la hija del rey Thingol y la reina Melian, y donde ella conoció a Beren, que más tarde sería su esposo.

Nivrim

Nivrim, que significa ‘frontera del oeste’ en sindarin, es un bosque que forma parte del reino de Doriath. Está situado al oeste del río Sirion y se extendía desde el río Teiglin, al sur, hasta Aelin Uial. Estaba por tanto bajo la protección de la Cintura de Melian y se unía al resto de Doriath a través de un puente, que atravesaba el curso del Sirion. En él crecían grandes robles.

Nimbrethil

Nimbrethil, que significa ‘abedul blanco’ en sindarin, es un bosque de abedules en las tierras de Arvernien. Eärendil y Círdan usaron las maderas blancas de los abedules de Nimbrethil para construir el barco Vingilot.

Bosques de Núath

Los bosques de Núath están situados en Beleriand Oeste y se extienden desde el curso superior del río Narog hasta el nacimiento del Nenning.

R

Region

Region, que significa ‘tierra del acebo’ en sindarin, es el bosque que forma las partes sur y este del reino de Doriath y que estaba por tanto bajo la protección de la Cintura de Melian. Se extendía entre los ríos Esgalduin y Aros y en él se encuentra Menegroth, hogar del rey Thingol y de la reina Melian. Algunos de los noldor descansaron en este bosque durante la Gran Marcha.

S

Bosque Sombrío

El Bosque Sombrío (Dimholt en el original inglés) es un pequeño bosque de árboles negros, situado en Rohan, al pie del Dwimor. Era atravesado por el Sendero de los Muertos y llevaba hasta su entrada. Los árboles negros creaban una oscuridad que ni el elfo Legolas pudo soportar mucho tiempo cuando la Compañía Gris caminaba por el Sendero de los Muertos durante la Guerra del Anillo.

T

Taur-en-Faroth

Representación de Taur-en-Faroth.

Taur-en-Faroth, que significa ‘bosque de los cazadores’ en sindarin, también llamado Alto Faroth, Alto Narog y las colinas de los Cazadores, es un bosque situado en las altas colinas al oeste del río Narog, sobre las Cavernas del Narog, excavadas por los Noegyth Nibin, los enanos mezquinos. Allí vivieron en secreto los enanos hasta que Finrod, informado por el rey Thingol de Doriath, construyó en ellas Nargothrond. El río Ringwil fluía por el bosque y caía por una cascada, para desembocar poco después en el Narog en Nargothrond.

Taur-im-Duinath

Taur-im-Duinath es un bosque situado al sur de Andram, entre los ríos Sirion y Gelion, de ahí su nombre, que significa ‘bosque entre los ríos’ en sindarin. Es una tierra salvaje y deshabitada, excepto por algunos de los elfos oscuros, que erraban de un lugar a otro.

Taur-na-Neldor

Véase Neldoreth, en esta misma página.

Taur-nu-Fuin

Artículo principal: Dorthonion

Taur-nu-Fuin, que significa ‘bosque bajo la noche’ en sindarin, es el nombre que recibió la región de Dorthonion tras la Dagor Bragollach, cuando Morgoth destruyó las tierras. Los pocos Edain que quedaron protegiéndola, al final abandonaron y tan solo fue habitada en adelante por Sauron.

Bosque de los Trolls

Artículo principal: Bosque de los Trolls

El bosque de los Trolls (Trollshaws en el original inglés) está situado al este de Rivendel y al norte del Gran Camino del Este. Recibe dicho nombre a causa de la familia de Trolls que vivían en él.

V

Bosque Viejo

Artículo principal: Bosque Viejo

El Bosque Viejo (Old Forest en el original inglés) está situado al este de la Comarca, entre el río Baranduin y las Quebradas de los Túmulos. Fue en la Primera Edad del Sol un gran bosque que cubría casi todo el territorio de Eriador, pero debido a la tala masiva de árboles por parte de los númenóreanos, en la Tercera Edad había quedado reducido a esta pequeña zona.

Bibliografía


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Bosques de la Tierra Media — Anexo:Bosques de la Tierra Media Saltar a navegación, búsqueda En la Tierra Media, el escenario del legendarium del escritor J. R. R. Tolkien, hay numerosos bosques, que aparecen listados y descritos brevemente a continuación. Tabla de contenidos …   Wikipedia Español

  • Anexo:Aves de Guatemala — El quetzal es el ave nacional de Guatemala Eso es una lista de las especies de aves registradas en Guatemala. La avifauna de Guatemala cuenta con un total de 734 especies, de las cuales 1 es endémica, 2 han sido introducidos por el hombre, y 23… …   Wikipedia Español

  • Tierra — «Planeta Tierra» redirige aquí. Para la serie documental, véase Planeta Tierra (documental). Para otros usos de este término, véase Tierra (desambiguación). Tierra …   Wikipedia Español

  • Anexo:Rascacielos de la Ciudad de México — La Torre Latinoamericana la primera construcción que rebasó los 183 metros de altura (204 metros, incluida la antena) …   Wikipedia Español

  • Anexo:Criaturas en Harry Potter — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Anexo:Programas emitidos por Nickelodeon — A continuación son las siguientes series originales de Nickelodeon. Contenido 1 Programación actual 1.1 Series Animadas Originales 1.2 Series Live Action Originales 2 …   Wikipedia Español

  • J. R. R. Tolkien — «Tolkien» redirige aquí. Para otras acepciones, véase Tolkien (desambiguación). J. R. R. Tolkien J. R. R. Tolkien en 1916, vistiendo el uniforme del Ejército Británico durante la Primera Guerra Mundial …   Wikipedia Español

  • Wikiproyecto:Adopciones — Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo. Para participar de este wikiproyectos solo necesitas …   Wikipedia Español

  • Adopciones — Wikiproyecto:Adopciones Saltar a navegación, búsqueda Atajo PR:ADPR:AD El Wikiproyecto Adopciones tiene como propósito que los distintos wikipedistas se encarguen de la vigilancia de cierto tipo de artículos que pueden ser propensos al vandalismo …   Wikipedia Español

  • Númenor — o Númenórë, que significa «tierra del oeste» en la lengua quenya, es un reino ficticio del legendarium del escritor británico J. R. R. Tolkien. Es la isla sacada de lo profundo del Gran Mar Belegaer, situada entre la Tierra Media y las Tierras… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”