Balnearios de Asia (Cañete)

Balnearios de Asia (Cañete)

Balnearios de Asia (Cañete)

12°45′47″S 76°36′7″O / -12.76306, -76.60194 Los balnearios de Asia se hallan a pocos kilómetros al sur de Lima, Perú, en la provincia de Cañete. Son, en la actualidad, las playas más visitadas en lugar de las saturadas playas de los distritos limeños de Punta Hermosa, San Bartolo, Santa María y Pucusana, que hasta la última década del siglo XX eran las preferidas, han sido colmadas por veraneantes a consecuencia de la extensión de rutas.

El distrito de Asia fue creado por Benito Chumpitaz Chávez el 24 de julio de 1964 siendo Presidente de la República del Perú, Fernando Belaúnde Terry y presidente del Congreso Julio de la Piedra.

Asia colinda por el norte con el distrito de San Antonio (playas de La Ensenada, San Antonio, Leon Dormido) y por el sur con el distrito de Cerro Azul: El Barrancadero (km 118), Chepeconde, Lomas del Mar, Puerto Fiel (km 121), Punta Corrientes, Gallardo, Lobos y Los Reyes (km 126).

El distrito de Asia cuenta con numerosas playas. Entre las más conocidas se encuentran (de norte a sur): Costa del Campo (km 84.3), Las Totoritas, Las Palmas, Los Cocos, Unión Bíblica, Bujama, Chocalla (km 92,5), Asia (km 97), Cayma, Sarapampa, Huaycamp, Valdivia (Country Club de Villa), Palillo (km 116), El Misterio (km 117.5).La mayoría de estas playas han sido urbanizadas, en una perspectiva de exclusividad y seguridad.

Modulo de Quilmes en el Sur Plaza Boulevard.

Boulevard de Asia

Desde el año 2003, en el kilómetro 97.5, la zona cuenta con un boulevard comercial, el Sur Plaza Boulevard que concentra comercios exclusivos, un multicine, discotecas, una tienda por departamento, un supermercado, un golf, un coliseo deportivo y un hotel de cinco estrellas, además de muchas tiendas de ropa y varios tipos de restaurantes de todo tipo de comidas . También se realizan conciertos en un centro cultural del boulevard. En la actualidad se está construyendo un nuevo complejo hotelero denominado La Huaca hotel Casino Spa el cual es el primer proyecto de gran escala en el Balneario.

En la zona de los balnearios se han realizado importantes eventos deportivos (tal como la Copa Davis).

Véase también

Obtenido de "Balnearios de Asia (Ca%C3%B1ete)"

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Mira otros diccionarios:

  • Balnearios de Asia (Cañete) — Los balnearios de Asia se hallan a pocos kilómetros al sur de Lima, Perú, en la provincia de Cañete. Son, en la actualidad, las playas más exclusivas desde que hace algunos años proporcionan para los meses de verano, un lugar de distracción, en… …   Enciclopedia Universal

  • Lawn Tennis de la Exposición — Club social y deportivo peruano fundado en 1884 en la ciudad de Lima, distrito de Jesús María. Es el segundo Club de tennis más antiguo de América después del de Staten Island. El principal deporte practicado es el tenis, seguido por la natación …   Wikipedia Español

  • Distrito de Mala — Distrito del Perú Capital Mala Idioma oficial español …   Wikipedia Español

  • Lima — Para otros usos de este término, véase Lima (desambiguación). Lima Bandera …   Wikipedia Español

  • Carretera Panamericana — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Panamericana (desambiguación). La ruta Panamericana y sus troncales unen las ciudades de Prudhoe Bay, en el Estado de Alaska, Estados Unidos, con Ushuaia …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”