Noordwijk (Holanda Meridional)

Noordwijk (Holanda Meridional)
Noordwijk
Bandera de Noordwijk (Holanda Meridional)
Bandera
Escudo de Noordwijk (Holanda Meridional)
Escudo
Localización de
País Países Bajos
• Provincia Holanda Meridional
Ubicación 52°14′24″N 4°26′60″E / 52.24, 4.45Coordenadas: 52°14′24″N 4°26′60″E / 52.24, 4.45
Superficie  
• Total 51,53 km²
• Tierra firme 35,41 km²
• Agua 16,12 km²
Población  
• Total (1 de enero, 2007) 24.727 hab.
• Densidad 698 hab./km²
  Source: CBS, Statline.
Huso horario CET (UTC+1)
• Verano CEST (UTC+2)
Sitio web www.noordwijk.nl/
Imagen de un Faro en Noordwijk.

Ltspkr.pngNoordwijk (población: 24.707 en mayo de 2006), es una ciudad y un municipio en la zona oeste de los Países Bajos, en la provincia de Holanda Meridional. El municipio ocupa un área de 51,53 km² (de los cuales 16,12 km² son agua).

El municipio de Noordwijk está formado por dos comunidades Noordwijk aan Zee y Noordwijk-Binnen, separadas por un estrecho cinturón verde.

Además de por sus playas, Noordwijk es también conocido por sus campos de flores.

En Noordwijk está también la jefatura de la base de operaciones científicas (European Space Research and Technology Centre o ESTEC), parte de la Agencia Espacial Europea (ESA). El centro de visitantes Space Expo es una exhibición permanente sobre el espacio.

Noordwijk aan Zee

Noordwijk aan Zee fue fundado alrededor del año 1200, como un pueblo pesquero. Hasta principios del siglo XIX, la pesca siguió siendo la actividad principal, pero más tarde empezó a ser sustituida por la creciente industria del turismo. Hoy en día gracias a sus largas playas de arena, es una popular ciudad con 1.000.000 de estancias nocturnas al año.

Noordwijk aan Zee está clasificada como la duodécima población más rica de Holanda.

Noordwijk-Binnen

Debido al martirio del sacerdote Jeroen en 857, el Arzobispo de Utrecht hizo de Noordwijk-Binnen un lugar de peregrinaje en 1429. Ambas iglesias, la católica y la protestante en aquí fueron nombradas como el sacerdote.

El área alrededor de Noordwijk-Binnen ha sido durante mucho tiempo una parte importante de la industria regional del cultivo de bulbos de flores. Las dunas fueron excavadas y transformadas en campos para el cultivo de estos bulbos.

Noordwijk-Binnen ha conservado su carácter histórico y por lo tanto es protegido por la Ley de Monumentos Holandesa.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Noordwijk — puede estar haciendo referencia a dos localidades de los Países Bajos: Noordwijk (Groninga) Noordwijk (Holanda Meridional) Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título. Si llegaste aquí a través de …   Wikipedia Español

  • Maria Montessori — Nacimiento …   Wikipedia Español

  • Leiden — Bandera …   Wikipedia Español

  • Randstad (región) — Saltar a navegación, búsqueda Mapa esquemático del Randstad. El Randstad (del neerlandés rand: borde y stad: ciudad) es el nombre que recibe la mayor conurbación de los Países Bajos, a su vez una de las mayores de Europa. Hay que distinguir entre …   Wikipedia Español

  • Katwijk — (Población: 61292) es un municipio costero y ciudad en la provincia de Holanda Meridional (Zuid Holland en neerlandés), en los Países Bajos occidental …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”