Omo (detergente)

Omo (detergente)
OMO en Rotterdam.

Omo es el nombre de una marca de detergente de lavado fabricado por Unilever y vendido en Reino Unido, Estados Unidos, Irlanda, Sudáfrica, Chile, Bolivia y muchos otros países. Se comercializa en los países anglosajones como Surf. La marca Omo fue usada cuando fue introducido en Australia y Nueva Zelanda. Surf fue introducido en 1959 después de Rinso (la marca anterior) fracasó. Formulaciones del detergente y segmento de mercado varían de acuerdo a la región del mundo; en algunos países Unilever también mercadea el detergente Persil (pero en otros Persil es una marca Henkel).

Contenido

Mercadeo

Artículo principal: Mercadeo

Unilever mercadea productos detergentes a nivel internacional y usa marcas individuales en los sub-segmentos de los mercados. Esta táctica también es empleada por Procter & Gamble, el principal competidor de Unilever.

La empresa cuenta con varias marcas claves de detergentes . Su marca de excelencia en la mayoría de los mercados esOmo' (lanzado en 1954).[1] Surf usualmente es una marca secundaria.

En el Reino Unido, Irlanda y Nueva Zelanda, Unilever tiene derechos a la marca Persil, y lo utiliza para comercializar sus productos detergentes de excelencia . La marca Omo ya no se comercializa en el Reino Unido.

En Francia y Sudáfrica, el producto premium de Unilever es "Skip", mientras que Omo se utiliza como una marca secundaria. En el mercado francés, Unilever también tiene derechos de la marca Persil y la utiliza para el mercado una gama de detergentes sensibles y naturales.

En Australia, Unilever mercadea Drive como una marca premium , Omo como una marca de segundo nivel, y Surf como una marca de batalla.

En India, Surf Excel es la marca premium de Unilever. Rin es por lo general la marca secundaria.

En Bélgica, la marca Omo desapareció a finales de 2009. Unilever la sustituyó por la marca Coral.

En Rumania, el detergente más popular es DERO (que es una abreviatura de "detergente Romanesc" - Detergente Rumano). DERO es la versión local de surf. Unilever también utiliza OMO como una marca premium en Rumania.

En Brasil y Turquía, Omo de Unilever es la marca líder absoluta de detergente para la ropa, con "Omo" cerca de convertirse en una generización de marca en este país.

En Pakistán, Surf ha sido tan popular desde hace décadas que la palabra usada para cualquier detergente en urdu "Surf".

Véase también

  • Anexo:Marcas de Unilever

Referencias y notas de pie

Bibliografía

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Omo — puede referirse a: Omø, una isla de Dinamarca. Omo, una marca de detergente. Esta página de desambiguación cataloga artículos relacionados con el mismo título. Si llegaste aquí a través de …   Wikipedia Español

  • Teletón 2004 — XIX Teletón Ellos dependen de ti Fecha 3 y 4 de diciembre de 2004 Meta …   Wikipedia Español

  • Teletón 1998 — XV Teletón Todos Contamos Fecha 4 y 5 de diciembre de 1998 Meta   …   Wikipedia Español

  • Teletón 2000 — XVI Teletón Un desafío para los Chilenos Fecha 1 y 2 de diciembre de 2000 Meta …   Wikipedia Español

  • détergent — détergent, ente [ detɛrʒɑ̃, ɑ̃t ] adj. et n. m. • 1611; a. méd. « qui nettoie (une plaie) »; lat. detergens, p. prés. de detergere « nettoyer » 1 ♦ Qui nettoie en entraînant par dissolution les impuretés. ⇒ lessiviel. 2 ♦ N. m. (XXe) Substance… …   Encyclopédie Universelle

  • Unilever — Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas. Puedes añadirlas así o avisar …   Wikipedia Español

  • Florcita Motuda — Saltar a navegación, búsqueda Florcita Motuda, nacido Raúl Alarcón (Curicó, Chile, 1946) es un músico chileno, destacado por su trabajo experimental y extravagante,[1] que ha paseado por eventos tan importantes como el Festival de la OTI y el… …   Wikipedia Español

  • Teletón 1995 — XIII Teletón Nuestra gran obra Fecha 1 y 2 de diciembre de 1995 Meta …   Wikipedia Español

  • Teletón 1996 — XIV Teletón Otro paso adelante Fecha 6 y 7 de diciembre de 1996 Meta …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”