Orlando Sconza

Orlando Sconza
Orlando Sconza
Nacionalidad Bandera de Argentina Argentina

Orlando Rubén Sconza ( Buenos Aires, Argentina, 21 de octubre de 1960 (51 años) es un historiador, investigador, docente universitario, poeta y escritor especialista en ensayos de Historia, Geopolítica y Economía Política.

Nació en Buenos Aires en 1960. En 1987 obtuvo su título de Profesor de Historia en el Instituto Superior del Profesorado "Dr. Joaquín V. González". Luego se graduó de Licenciado en Historia en la UNLu. Obtuvo en el año 1995 el título de Máster en Sociología a través de la Akademie věd České Republiky (Real Sociedad Científica Checa) y el Institut pro Vědedecký Výzkum ve Východní Evropě (Instituto de Investigaciones Científicas del Este de Europa).

Ha sido profesor del Colegio Nacional de Buenos Aires, del Instituto San Pablo Apóstol y de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Actualmente es profesor de la Universidad de Buenos Aires y de la Universidad de Palermo, siendo sus clases las de Historia de la Cultura y la Civilización, Teoría Sociológica e Historia del Derecho. Fue Investigador de la Fundación CIPIE Madrid- Centro de Investigaciones y Promoción Iberoamérica-Europa, e Investigador del IVVVVE PRAHA. Es Docente-Investigador de la UBA.

Publicaciones

  • 1994 Aproximación a la Historia.
  • 1994 La incultura como forma de cultura en la sociedad argentina a partir de dos grandes ejes: el culto del coraje y el desprecio de la ley.
  • 1995 Los orígenes de la sociedad y el estado.
  • 1999 De la ley Sáenz Peña a la Revolución del 30.
  • 2005 El Rol del estado en la Sociedad Capitalista. Concentración, distribución, armamentismo. Desde los orígenes de la Economía Política hasta la crisis del Estado de Bienestar (ISBN 987-1130-62-7)
  • 2009 Visión diacrónica del tiempo presente. Poder y recursos desde la Segunda Posguerra (ISBN 978-987-05-6598-7)

Reconocimiento

  • Premio a la Producción Científica y Tecnológica UBA 1995.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Orlando Sconza — Orlando Rubén Sconza Born October 21, 1960 Buenos Aires, Argentina Nationality Argentine …   Wikipedia

  • Universidad Nacional de Luján — «Universidad de Luján» redirige aquí. Para la estación, véase Estación Universidad de Luján. Universidad Nacional de Luján Caminos de plátanos, situado detrás del puente de la UNLu …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”