Oscar Celli Gerbasi

Oscar Celli Gerbasi

Oscar Celli Gerbasi. (Valencia, Venezuela 16 de enero de 1946) fue gobernador del estado Carabobo

Licenciado en Educación, especializado en medio ambiente y ordenación del territorio, Profesor de Matemáticas y Física, cursó estudios en Alemania y Penn State University de Propaganda Política. Diputado al Congreso Nacional de Venezuela por 20 años, Diputado del Parlamento Latino Americano y del Caribe por 14 años, Presidente de la Comisión de Ambiente del Congreso de Venezuela y del Parlatino, Presidente de la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados, Miembro de las Comisiones de Defensa, Ambiente, Contraloría y Finanzas de la Cámara de Diputados. Presidente de la Comisión encargada de la Reforma de La Ley Electoral, Diputado de La Asamblea Legislativa del Estado Carabobo por 10 años, Presidente de la Asamblea Legislativa de Carabobo (1974, 1975 y 1976) Gobernador del Estado Carabobo, Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Democrática. Miembro del Comité Directivo Nacional de Acción Democrática, Secretario General de Acción Democrática en Carabobo, Secretario de Organización de Acción Democrática del Estado Carabobo y Secretario Juvenil de Acción Democrática de Carabobo. Secretario General de la Internacional Socialista de los parlamentarios de Latino America y el Caribe.

Entre sus obras como Gobernador del Estado Carabobo resaltan: Biblioteca Publica Estadal Manuel Feo La Cruz, Museo de la Cultura Braulio Salazar, Casa de la Cultura Ciudad Alianza, Salas de Exposicion del Ateno de Valencia, Sede de los Artistas Plasticos de Carabobo, Aeropuerto Internacional Arturo Michelena, Dispositivo de Transito Los Colorados, Primera y segunda etapa de Avenida Paseo Cabriales, primera etapa de la Avenida Aranzazu, Avenida Lisandro Alvarado, Inicio Vialidad Valencia-Guigue, Palacio de Justicia del Estado Carabobo, Sede Principal de Policia Tecnica Judicial Carabobo, Sede Principal Consejo Nacional Electoral, Sede Asamblea Legislativa del Estado Carabobo, Edificio Federacion de Trabajadores de Carabobo, Construccion de 19 mil 500 viviendas populares, Urbanizacion Popular Santa Ines, Urbanizacion El Rincon, Urbanizacion Guaicaipuro, La Elvira en Puerto Cabello, Canoabo, entre otras.

Al mismo tiempo se planifico y concreto el Comedor Industrial La Quizanda, Distribuidor Vial La Quizanda, Gimnasio de Gimnasia Naguanagua, Liceo Cirilo Alberto, Liceo Simon Bolivar, Escuela Guzman Blanco, Liceo Colomine, Facultad de Odontologia de la Universidad de Carabobo, Distribuidor vial Yagua, primera etapa Maternidad del Sur.

Oscar Celli esta retirado del mundo politico.

Referencias

Comite Ejecutivo Nacional AD.

Accion Democratica, Caracas. Venezuela. Lista de Gobernadores del Estado Carabobo.


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Carabobo — Saltar a navegación, búsqueda Este artículo trata sobre el estado venezolano denominado Carabobo. Para otros usos de este término, véase Carabobo (desambiguación). Estado Carabobo Estado de  Venezuela …   Wikipedia Español

  • Gobernador de Carabobo — Sede de la gobernación del estado Carabobo, ubicada en la ciudad de Valencia. El Gobernador de Carabobo es el Jefe del Ejecutivo del Estado. Según el Artículo 160º de la Constitución de Venezuela de 1999 el gobernador debe ser venezolano o… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”