Anexo:Otras copas amistosas ganadas por Universidad Católica

Anexo:Otras copas amistosas ganadas por Universidad Católica
Primer equipo campeón de Universidad Católica en 1949.

Este artículo complementa los logros deportivos amistosos de Universidad Católica detallados en el Palmarés del club cruzado .

Se reseñan a continuación otras copas amistosas ganadas por el plantel profesional de Universidad Católica o representaciones oficiales del club no incluidas en series menores de fútbol masculino y femenino; las copas disputadas varias veces en una temporada entre distintos equipos o en una modalidad diferente al resto de las competencias tradicionales, ya sea por la cantidad de jugadores en cancha o tiempo de juego; y aquellos trofeos efectivamente entregados pero que requieren más información.

Contenido

Otras copas internacionales

Copa de Sevilla 1950

En Revista Ceatoleí, edición Nº4 de 1979, aparece una fotografía de la copa de plata pura entregada por el Sevilla de España a Universidad Católica.[1] Según el libro Fundación Club Deportivo Universidad Católica: Por la Patria, Dios Y La Universidad. Crónicas, Relatos y Anécdotas de los primeros 56 Años del Club Deportivo Universidad Católica, texto Fernando Emmerich la entrega del trofeo tuvo como motivo el deportivismo exhibido por el club chileno en su paso por dicha ciudad.[2]

Torneo Internacional 1980

Tras el retiro del internacional chileno y referente cruzado Ignacio Prieto en 1979, Universidad Católica organizó un torneo internacional para Viejos Cracks, que constaba de tres equipos chilenos, dos argentinos y una representación de Café Haití. El escenario de los partidos fue el Estadio Santa Laura. El título del torneo fue para Católica.[3]


Star*.svg

Chile
Campeón
Universidad Católica

Copa San Carlos UC 1995

Universidad Católica había promocionado la jornada de presentación de su plantel como La Gran Fiesta Cruzada: Noche de Estrellas.[4] [5] En un reñido partido, el club chileno se impuso a Peñarol por 2:1.[6] El nombre del trofeo en disputa fue oficialmente Copa San Carlos UC 1995.[7]


Star*.svg

Chile
Campeón
Universidad Católica

Otras copas nacionales

Copa Gato Negro 5 de marzo de 2003

Universidad Católica se llevó el trofeo tras imponerse 2:1 a Universidad de Chile.[8] El equipo cruzado había presentado un equipo conformado por reservas y juveniles, el ingreso de Jorge Campos al terreno de juego fue determinante.


Star*.svg

Chile
Campeón
Universidad Católica

Copa Fútbol 7 Campeones por los Niños 2004

La cuarta versión de la Copa Fútbol 7 Campeones por los Niños, en beneficio de la UNICEF, se disputó el 1 de mayo de 2004 con la modalidad de Fútbol 7. Los clubes participantes alinearon con jugadores del plantel profesional, en representación formal de sus instituciones, y no con divisiones establecidas en dicha categoría. El campeón fue Universidad Católica al derrotar en la final por 2:1 a Unión San Felipe.[9] [10]


Star*.svg

Chile
Campeón
Universidad Católica

Copa Gato 26 de enero de 2005

Universidad Católica derrota 1:0 a Universidad de Chile.[11] El gol del triunfo fue anotado por César Cortés tras un pase de Darío Conca.


Star*.svg

Chile
Campeón
Universidad Católica

Copa Gato 24 de marzo de 2007

Universidad Católica vence 2:1 a Universidad de Chile.[12] Esta versión del Clásico universitario marcaba el reencuentro del técnico Jorge Socías y del delantero Mauricio Pinilla con el equipo que finalmente resultó vencido. Roberto Gutiérrez anotó el gol del triunfo para Católica elevando el balón por sobre el arquero Hernán Caputto.[13]


Star*.svg

Chile
Campeón
Universidad Católica

Otras competencias amistosas

Se reseñan aquellas competencias amistosas que no poseen la denominación de una copa o torneo y se desarrollaron en un partido único.

Noche Roja 2010

Artículo principal: Noche Roja 2010

El 9 de enero de 2010, la Noche Roja, certamen del club Unión La Calera donde presenta a sus contrataciones de cada temporada, reunió en el Estadio Nicolás Chahuán al equipo anfitrión y a Universidad Católica para un encuentro de carácter amistoso. El triunfo fue para Católica por la cuenta mínima.[14] [15]

Bibliografía

  • El Deportivo, Diario La Tercera, 7 de marzo de 2003.

Referencias

  1. Revista Ceatoléi, edición Nº4 de 1979, página 21. Entrevista a Arturo Sierra Délano.
  2. Libro "Por la Patria, Dios y la Universidad: Crónicas, relatos y anécdotas de los primeros 56 años del Club Deportivo Universidad Católica de Chile". Editorial Los Andes. Texto: Fernando Emmerich. Página 104, párrafo 1 y 2.
  3. Revista Ceatoleí Nº1 de 1980, página 7.
  4. El Mercurio de Santiago, 2 de febrero de 1995, página C9.
  5. "Esta noche será Cruzada y llena de estrellas", El Mercurio de Santiago, 3 de febrero de 1995, página C13.
  6. El Mercurio de Santiago, 4 de febrero de 1995, página C10.
  7. http://www.cducatolica.com/cducatolica/12/08/2010/amistoso-u-catolica-2-1-penarol-1995/ U.Católica 2 – 1 Peñarol (Video 2 de 2)
  8. U. Católica "desinfló" a U. de Chile al ganar el clásico en Quillota. Fuente: Cooperativa.cl Consultado el 13 de febrero de 2010.
  9. Niños fueron reyes en el Fútbol 7. Fuente: lacuarta.cl Consultado el 4 de marzo de 2010.
  10. Universidad Católica encontró su desquite en el Fútbol 7. Fuente: cooperativa.cl Consultado el 4 de marzo de 2010.
  11. Universidad Católica superó con lo mínimo a la U en La Serena. Fuente: Cooperativa.cl Consultado el 13 de febrero de 2010.
  12. Amargo debut de Socías y Pinilla en Universidad de Chile. Fuente: emol.com Consultado el 13 de febrero de 2010.
  13. Marcador Virtual: U. de Chile vs. U. Católica. Fuente: emol.com Consultado el 14 de febrero de 2010.
  14. La UC derrotó a Unión la Calera en la Noche Roja. Fuente: anfp.cl Consultado el 10 de enero de 2010.
  15. Marcador Virtual: U. La Calera vs. U. Católica. Fuente: cooperativa.cl Consultado el 9 de enero de 2010.

Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно сделать НИР?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”