SIG-Sauer P230

SIG-Sauer P230
SIG-Sauer P-230
Sig Sauer P230 SL Right.jpg

Tipo Pistola semiautomática
País de origen Flag of Switzerland.svg Suiza
Historia de servicio
Operadores Ver operadores
Historia de producción
Diseñada 1977
Fabricante SIG-Sauer, SIGARMS
Producida 1977-1996
Especificaciones
Peso 460 g
Longitud 168 mm
Longitud del cañón 92 mm

Munición 7,65mm Browning o 9mm Corto
Sistema de disparo De doble acción
Alcance efectivo Eficaz, 50 m
Cargador Cargador con 7 cartuchos más 1 en la recámara

La SIG-Sauer P230 es una pequeña pistola semiautomática disponible en calibres 7,65mm Browning o 9mm Corto.

Contenido

Resumen

Debido a sus pequeñas dimensiones, a menudo se llevan como arma de respaldo o CAC, puede llevar cargados 8+1 cartuchos de 7,65mm o 7+1 cartuchos de 9mm, respectivamente. Un modelo especial para la policía también está disponible, que es un 9 mm de mayor presión, muy similar a la de 9 mm Kurz, pero ligeramente más potente.

Diseño

La configuración de la P230 es de un cañón fijo y un accionamiento por retroceso directo. Tiene reputación como un arma de fuego fiable y su competidora es la Walther PPK. Con una corredera relativamente estrecha se puede llevar en una funda de tobillo, y algunos incluso optan por llevarlo entre la camiseta y Chaleco antibalas.

Está disponible en negro y con acabado de acero inoxidable. La versión negra cuenta con una corredera de acero y un marco de aluminio anodizado, mientras que la versión inoxidable esta realizada completamente con ese material. Ambos modelos vienen con un pistolete de polímero moldeado, para dar al tirador una sujección cómoda y segura del arma.

El disparador viene de fábrica con una tensión de 2,49 kg (5,5 libras), y opera tanto en simple acción como en doble acción. Tirar de la corredera, situa el martillo retrasado en su posición simple de acción, haciendo muy corto y duro al gatillo, con un mínimo recorrido. La doble acción es más larga y mezcla un primer tramo de gatillo muy suave, con un final de recorrido duro. No tiene dispositivos de seguridad externos, aunque tiene una palanca "desamartillado" situada en el lado izquierdo de la empuñadura facilmente accionable por el pulgar derecho del tirador. La palanca ofrece un método seguro de bajar el martillo de la posicion de simple acción, a una posición de doble acción donde el martillo cae hacia delante a un punto de bloqueo alrededor de un octavo de pulgada de la parte posterior de la aguja del disparador. Una vez trincado en esa posición, es físicamente imposible que el martillo la abandone por completo y golpee al percutor, de esté modo disminuye enormemente el riesgo de disparo involuntario de un cartucho en la recamara. Con el fin de disparar el cartucho, el ciclo de doble acción tendría que ser completado, lo que permite que la pistola se transporte razonablemente segura con una bala en la recamara.

Las miras son de diseño tradicional de SIG, con un punto en la vista frontal y un rectángulo en el alza trasera. Para apuntar usando los puntos de referencia, el tirador, simplemente ajusta el punto sobre el rectángulo. El reten del cargador, con forma de palanca, se encuentra detrás y debajo de la base del cargador. El cargador se libera empujando la palanca hacia la parte trasera de la empuñadura, momento en el que se puede extraer de la pistola.

Operadores

Véase también

  • Anexo:Materiales de la Infantería de Marina Española

Referencias

  1. a b Marchington, James (2004). La Enciclopedia de las armas de mano. Lewis International, Inc. ISBN 1-930983-14-X.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • SIG-Sauer P230 — SIG P230 Тип: пистолет С …   Википедия

  • SIG Sauer P230 — SIG P230 A SIG P230 SL Type Semi automatic pistol Place of origin …   Wikipedia

  • SIG-Sauer P230 P232 — P 230 ранний вариант, калибр 9мм Браунинг короткий P 230 с нестандартными щечками рукоятки P 230 неполная разборка P 232 калибра 9мм Браунинг Короткий данные для P 232 УСМ: двойного действия Калибр: 7.65x17mm Browning (.32ACP) и 9x17 mm Browning… …   Энциклопедия стрелкового оружия

  • SIG Sauer — Type Private Industry Firearms Genre GmbH Founded Germany Headquarters …   Wikipedia

  • SIG Sauer P226 — SIG P226 SIG Sauer P226 in .40 S W Type Semi automatic pistol Place of origin …   Wikipedia

  • SIG Sauer P220 — SIG P220 Original production SIG P220, features a heel mounted magazine release. Two views of the same Swiss Army pistol, on display at Morges castle museum. Type …   Wikipedia

  • SIG-Sauer — Sauer (arme) Sauer Sohn ou J. P. Sauer und Sohn GmbH ou plus couramment appelé Sauer est une société allemande d armes à feu fondée en 1751 à Suhl et ayant son siège actuel à Eckernförde. Sauer est ainsi le plus ancien fabricant d armes à feu… …   Wikipédia en Français

  • SIG-Sauer P226 — SIG P226 Тип: пистолет Страна …   Википедия

  • SIG Sauer P238 — P238 pistol manufactured by SIG Sauer Type Pistol Place of origin …   Wikipedia

  • SIG-Sauer Pro — SIG Pro SP 2022 Тип: полуав …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”