- SIG-Sauer P230
-
SIG-Sauer P-230
Tipo Pistola semiautomática País de origen Suiza Historia de servicio Operadores Ver operadores Historia de producción Diseñada 1977 Fabricante SIG-Sauer, SIGARMS Producida 1977-1996 Especificaciones Peso 460 g Longitud 168 mm Longitud del cañón 92 mm Munición 7,65mm Browning o 9mm Corto Sistema de disparo De doble acción Alcance efectivo Eficaz, 50 m Cargador Cargador con 7 cartuchos más 1 en la recámara La SIG-Sauer P230 es una pequeña pistola semiautomática disponible en calibres 7,65mm Browning o 9mm Corto.
Contenido
Resumen
Debido a sus pequeñas dimensiones, a menudo se llevan como arma de respaldo o CAC, puede llevar cargados 8+1 cartuchos de 7,65mm o 7+1 cartuchos de 9mm, respectivamente. Un modelo especial para la policía también está disponible, que es un 9 mm de mayor presión, muy similar a la de 9 mm Kurz, pero ligeramente más potente.
Diseño
La configuración de la P230 es de un cañón fijo y un accionamiento por retroceso directo. Tiene reputación como un arma de fuego fiable y su competidora es la Walther PPK. Con una corredera relativamente estrecha se puede llevar en una funda de tobillo, y algunos incluso optan por llevarlo entre la camiseta y Chaleco antibalas.
Está disponible en negro y con acabado de acero inoxidable. La versión negra cuenta con una corredera de acero y un marco de aluminio anodizado, mientras que la versión inoxidable esta realizada completamente con ese material. Ambos modelos vienen con un pistolete de polímero moldeado, para dar al tirador una sujección cómoda y segura del arma.
El disparador viene de fábrica con una tensión de 2,49 kg (5,5 libras), y opera tanto en simple acción como en doble acción. Tirar de la corredera, situa el martillo retrasado en su posición simple de acción, haciendo muy corto y duro al gatillo, con un mínimo recorrido. La doble acción es más larga y mezcla un primer tramo de gatillo muy suave, con un final de recorrido duro. No tiene dispositivos de seguridad externos, aunque tiene una palanca "desamartillado" situada en el lado izquierdo de la empuñadura facilmente accionable por el pulgar derecho del tirador. La palanca ofrece un método seguro de bajar el martillo de la posicion de simple acción, a una posición de doble acción donde el martillo cae hacia delante a un punto de bloqueo alrededor de un octavo de pulgada de la parte posterior de la aguja del disparador. Una vez trincado en esa posición, es físicamente imposible que el martillo la abandone por completo y golpee al percutor, de esté modo disminuye enormemente el riesgo de disparo involuntario de un cartucho en la recamara. Con el fin de disparar el cartucho, el ciclo de doble acción tendría que ser completado, lo que permite que la pistola se transporte razonablemente segura con una bala en la recamara.
Las miras son de diseño tradicional de SIG, con un punto en la vista frontal y un rectángulo en el alza trasera. Para apuntar usando los puntos de referencia, el tirador, simplemente ajusta el punto sobre el rectángulo. El reten del cargador, con forma de palanca, se encuentra detrás y debajo de la base del cargador. El cargador se libera empujando la palanca hacia la parte trasera de la empuñadura, momento en el que se puede extraer de la pistola.
Operadores
- Suiza: Varios operadores policiales.[1]
- Estados Unidos: Diversos cuerpos policiales.[1]
- España: Infantería de Marina
Véase también
- Anexo:Materiales de la Infantería de Marina Española
Referencias
- ↑ a b Marchington, James (2004). La Enciclopedia de las armas de mano. Lewis International, Inc. ISBN 1-930983-14-X.
Enlaces externos
Wikimedia foundation. 2010.