Scooter (banda)

Scooter (banda)
Scooter
Scooter 2008.jpg
Datos generales
Nombre real Scooter
Origen Hamburgo, Bandera de Alemania Alemania
Estado Activo
Información artística
Género(s) Techno
Hardcore
Hard Dance
Happy Hardcore
Jumpstyle
Período de actividad 1993- Actualidad
Discográfica(s) Club Tools (1994-1999)
Sheffield Tunes
Kontor Records
AATW
Artistas relacionados 3 A.M., 3 Global Player's, Ancient Of Mumu, Celebrate the Nun, Clinique Team, Fragrance, Guess Who !, Hyssteria, Kosmos, The Loop!, Love Message, Ratty, Section 11
Web
Sitio web www.scootertechno.com
Miembros
Hans Peter Geerdes (H. P. Baxxter)
Hendrik Stedler (Rick J. Jordan)
Michael Simon
Jens Peter Thele (Manager)
Antiguos miembros
Sören Bühler (Ferris Bueller) (1993–1998)
Axel Broszeit (Axel Coon) (1998–2002)
Jürgen Frosch (Jay Frog) (2002–2006)

Scooter es un grupo alemán de techno y techno hardcore procedente de Hamburgo,[1] que ha vendido más de 14 millones de discos y ganado 80 premios de platino y oro. También son considerados la banda alemana con más éxito con 20 éxitos entre los 10 primeros puestos en listas.[2] [3] La banda actualmente está formada por H. P. Baxxter, Rick J. Jordan y Michael Simon, el miembro más nuevo. Aunque la mayoría de los discos recientes de las bandas de su género siguen en su estilo, Scooter experimenta con otros estilos como hard dance, jumpstyle, e incluso ocasionalmente hip hop o house.

En su estilo personalizado destacan las voces habladas o gritadas, coros de multitudes y elementos de actuaciones en directo, al igual que una gran cantidad de samples. Entre sus éxitos más conocidos están "Hyper Hyper", "Move Your Ass!", "Fire", "How Much Is the Fish?", "Posse (I Need You on the Floor)", "Ramp! (The Logical Song)", "Nessaja", "Weekend!", "Maria (I Like It Loud)", "One (Always Hardcore)", "Hello! (Good to Be Back)", "The Question Is What Is The Question?" y "Jumping all over the World".

Contenido

Celebrate the Nun y The Loop

En 1986 H. P. Baxxter y Rick J. Jordan se conocieron en Hannover, Alemania a través de un anuncio y fundaron una banda de new wave llamada Celebrate the Nun. La banda lanzó dos álbumes; Meanwhile (1989) y Continuous (1991) además de cinco sencillos. En un principio empezaron como un cuarteto, sin embargo, Slin Tompson dejó el grupo para empezar un proyecto en solitario. Las voces principales eran llevadas a cabo por H.P. Baxxter mientras que de la parte femenina de las voces se encargaba su hermana, Britt Maxime.[4] Al no encontrar el éxito esperado en el ámbito new wave, H.P. Baxxter empezó a trabajar en la primera discográfica indie de Hamburgo (actualmente Edel Records) en el sector de distribución y ventas, donde conoció al futuro mánager de Scooter, Jens Thele.[5] Poco después, a finales de 1993, los antiguos miembros de Celebrate the Nun se alistaron con el primo de H.P. (Ferris Bueller) bajo la gestión de Jens Thele para formar un equipo remix, conocido como The Loop, que llegó a estar entre los primeros de Alemania, lanzando varios remixes de artistas como Adeva, Holly Johnson, The Tag Team, RuPaul, y Marky Mark.[6]

Los comienzos de Scooter

Scooter en su primera etapa, Rick J. Jordan, Ferris Bueller, H.P. Baxxter

Scooter empezó como un proyecto en 1994. Su sencillo debut "Vallée De Larmes" (En español Valle de Lágrimas) alcanzó en número 8 en la lista oficial de éxitos dance alemana. En abril de ese año, Scooter dio su primer concierto en "El Paladium", en Hamburgo, donde el cantante H.P. Baxxter empezó a improvisar en una pista instrumental de dance, así fue como nació su segundo sencillo, "Hyper Hyper". A partir de entonces, Scooter dejo de ser un proyecto para convertirse en un grupo.

Al principio, se esperaba que "Hyper Hyper" fuese un pequeño éxito dentro del mundo dance, pero sorprendentemente llegó a ser disco de platino vendiendo 700.000 copias[7] [8] alcanzando finalmente el número 2 en la lista de sencillos alemana Media Control. Los chicos demostraron que no eran un grupo de un sólo éxito cuando su tercer sencillo, "Move Your Ass" alcanzó el número tres en la Media Control pocas semanas después de su lanzamiento. Los sencillos consecuentes de su nuevo álbum And the Beat Goes On, "Friends" y "Endless Summer" ocuparon puestos similares.

La banda mantuvo la técnica inicial de su sonido en su segundo álbum, Our Happy Hardcore, hasta que el estilo cambió notablemente en 1996 con su sencillo "I'm Raving" (del tercer álbum Wicked) cuando los tempos bajaron de 160 y 190 BPM a 138 BPM. Sin embargo, esto no parecía abstener a sus fans de comprar sus discos, pues el sencillo consiguió una certificación de oro y finalmente alcanzó el número 4 en Alemania.

Un año después, Scooter se convirtió en el primer grupo de techno en usar un riff de guitarra eléctrica en "Fire",[9] el primer sencillo de su cuarto álbum, Age of Love, el cual vendió 250.000 copias en las primeras cuatro semanas de su lanzamiento.

Scooter en 1998-2002 y un nuevo grupo Ratty

HP Baxxter, Rick J Jordan, Axel Coon en Moscú, Durante los días 22-26 de Octubre del 2000.

En 1998, Ferris Bueller dejó el grupo para ejercer una carrera en solitario, siendo reemplazado por el DJ Axel Coon, quien ya había estado trabajando con la banda en el estudio de grabación. Poco después de la incorporación de Axel Coon, el grupo lanzó uno de sus sencillos memorables, How Much is the Fish?, que alcanzó el número 3, fue sencillo de oro con más de 300.000 copias vendidas. El quinto álbum, No Time to Chill, el cual apareció en las tiendas en julio de 1998, alcanzó la cuarta posición en la lista de álbumes Media Control, el cual es considerado el álbum más exitoso hasta la fecha, tanto en Alemania como en el extranjero.

En julio de 1999 "Faster, Harder, Scooter" fue el primer single de su sexto álbum, Back to the Heavyweight Jam, que alcanzó el número 7 en las listas alemanas,la misma posición que también ocupó el álbum. En diciembre del mismo año, justo después de la salida del single "Fuck the Millennium", HP Baxxter anunció que a partir de ese momento se denominaría Sheffield Dave, Ice, Screaming Lord y Candyman. "Back to the Heavyweight Jam", "Fuck the Millennium", el uso de alias y la introducción de "Fuck the Millenium" hacen clara referencia al grupo KLF, pioneros en el concepto de samples en directo.

En febrero de 2000 lanzaron Sunrise (Here I Am) bajo el nombre de Ratty , que también hizo remezclas de los singles de Gouryella, "Tenshi" y Marc et Claude, Lovin’ You. Hicieron una gira desde septiembre hasta mediados de noviembre, recorriendo la mayor parte de Europa.

Scooter lanzó su séptimo álbum, Sheffield, en mayo de 2000, que giró en una nueva dirección, incluyendo 6 / 8 pistas sobre ritmos "Don't Gimme the Funk" y "Sex Dwarf". A finales de 2000, después de su segundo sencillo "She's the sun" (en clara referencia a las raíces New wave tanto de HP como de Rick Jordan), consiguieron el premio Comet en el VIVA Comet Awards en la categoría "baile de más éxito".

El 21 de mayo de 2001 Scooter lanzó otro single: Posse (I Need You on the Floor). Al principio lo lanzaron bajo el nombre de Guess Who? en un vinilo de promoción. Todos los fans relacionaron a Ratty con Scooter y desde entonces no se sabe nada más de Ratty. El lanzamiento principal se hizo bajo el nombre de Scooter y el álbum se llamó We Bring the Noise! el 11 de junio de 2001 y sacaron su segundo single un remix de I Shot the DJ y finalmente titulado Aiii Shot the DJ. Después de Ramp! (The Logical Song), que alcanzó el nº 7 en Alemania y el nº 1 en Lituania y la República Checa.

Scooter en 2002-2006, De Axel Coon a Jay Frog

Jay Frog, HP Baxxter, Rick J Jordan. Durante un concierto en Kiev, el 4 de septiembre del 2004.

El 7 de enero del 2002 lanzaron el recopilatorio Push The Beat For This Jam (The Second Chapter), que contenía singles de las últimas canciones de Scooter (diferentes de las versiones de los álbumes), canciones en directo, remixes y caras B. Tras lanzar este recopilatorio, Axel dejó Scooter. Fue sustituido por el DJ y productor Jay Frog, que les había ayudado con su single Nessaja (que se lanzó primero bajo el nombre de 3 AM). El 29 de julio, justo después de que Ramp! (The Logical Song) dejara el Top 10 de las listas británicas, se lanzó Push the Beat for This Jam (The Singles ‘94-‘02) en el Reino Unido, otro CD recopilatorio con algunos de los mejores singles de Scooter, desde Hyper Hyper hasta Nessaja

El 4 de noviembre 2002 lanzaron 24 Carat Gold, un CD recopilatorio con todos sus singles.

El 31 de marzo del 2003 sacan The Stadium Techno Experience y de este álbum se extraen como singles Weekend!, The Night y un remix de Maria (I Like It Loud) con Marc Acardipane y Dick Rules, este trabajo fue un homenaje a The White Room de The KLF de 1991.

El 8 de noviembre del 2004 lanzan su décimo album Mind the Gap cuyo cuatro singles fueron Jigga Jigga!, One (Always Hardcore), Shake That! y Suavemente una versión del cantante puertorriqueño Elvis Crespo.

El 4 de Noviembre de 2005 sacan su undécimo álbum, Who’s Got the Last Laugh Now?, los dos singles que sacan son: Hello! (Good to Be Back) y un remix compuesto de dos canciones Apache y Rock Bottom llamado Apache Rocks the Bottom

Scooter desde 2006, Michael Simon y afianciamiento del Jumpstyle

Michael Simon.


En 2006 al querer Jay Frog seguir con su carrera en solitario abandona el grupo y es substituido por Michael Simon, el 19 de agosto de ese mismo año tocan en Suiza donde Simon debuta.

El 9 de febrero de 2007 el grupo saca un nuevo disco The Ultimate Aural Orgasm cuyos singles serían Behind the Cow y Lass Uns Tanzen, este es un álbum homenaje al creado por Depeche Mode en 1987 llamado Music for the Masses.

Meses más tarde el 30 de noviembre de 2007 lanzan Jumping All Over The World cuyos singles serían The Question What Is The Question?, And No Matches, Jumping All Over The World, un remix de I’m Lonely y el último single fue, Jump That Rock, a dúo con Status Quo, es una versión del éxito de esta banda Whatever You Want.

El 2 octubre de 2009 sacaron un nuevo disco con el nombre Under the Radar Over the Top cuyo single de presentación fue J’Adore Hardcore sacado el 14 de agosto de 2009, su segundo single fue Ti Sento y fue con la colaboración de la cantante italiana Antonella Ruggiero el 2 de octubre de 2009 haciéndolo coincidir con el lanzamiento del álbum, The Sound Above My Hair sacado el 27 de noviembre de 2009, el 12 de marzo de 2010 sacaron su cuarto single Stuck On Replay, además de single fue la canción oficial del los mundiales de hockey sobre hielo de 2010.

En abril de 2011 sacan Friends Turbo una versión remezclada de su single Friends de 1995, Friends Turbo fue lanzado como tema oficial de la película alemana New Kids Turbo.

Para el 14 de octubre de 2011 tiene prevista su salida The Big Mash Up que será el decimoquinto album de estudio, el primer single de este album The Only One fue lanzado el 20 de Mayo de 2011

Miembros, Ex-miembros y Colaboraciones

H.P. Baxxter.
Rick J. Jordan.

Miembros

  • Hans Peter Geerdes (H. P. Baxxter, 16 Marzo 1966) (1994 – Actualidad) – Vocalista y Guitarrista
  • Hendrik Stedler (Rick J Jordan, 1 Enero 1968) (1994 – Actualidad) – Teclados
  • Michael Simon (Michael Simon, 29 Agosto 1971) (2006 - Actualidad) – Teclados

Ex-Miembros

  • Sören Bühler (Ferris Bueller, 29 Septiembre 1971) – (1994 - 1998) - Teclados
  • Axel Broszeit (Axel Coon, 23 Marzo 1975) – (1998 - 2002) - Teclados
  • Jürgen Frosch (Jay Frog, 7 Mayo 1976) – (2002 - 2006) - Teclados

Colaboraciones

Discografía[10]

Abums de Estudio
(1995) ...And The Beat Goes On
(1996) Our Happy Hardcore
(1996) Wicked!
(1997) The Age Of Love
(1998) No Time To Chill
(1999) Back To The Heavyweight Jam
(2000) Sheffield
(2001) We Bring The Noise!
(2003) The Stadium Techno Experience
(2004) Mind The Gap
(2005) Who's Got The Last Laugt Now?
(2007) The Ultimate Aural Orgasm
(2007) Jumping All Over The World
(2008) Jumping All Over The World - Whatever You Want (UK)
(2009) Under The Radar Over The Top
(2011) The Big Mash Up

Albums Recopilatorios

(1998) Rough And Tough And Dangerous (The Singles 94/98)
(2002) Push the Beat for this Jam (The Second Chapter)(The Singles 98-02)
(2002) 24 Carat Gold

Albums en directo

(2002) Encore: Live and Direct
(2004) Live: Selected Songs of the 10th Anniversary Concert at Docks, Hamburg
(2006) Excess All Areas-Live
(2010) Live In Hamburg

Singles

Año Single Album
(1994) Vallée de larmes
Hyper Hyper ...and the Beat Goes On!
(1995) Move Your Ass!!
Friends
Endless Summer
Back in the U.K. Our Happy Hardcore
(1996) Let Me Be Your Valentine
Rebel Yell
I'm Raving Wicked!
Break It Up
(1997) Fire The Age Of Love
The Age Of Love
No Fate Rough And Tough And Dangerous (The Singles 94/98)
(1998) How Much Is the Fish? No Time To Chill
We Are the Greatest/I Was Made for Loving You
(1999) Call Me Mañana
Faster Harder Scooter Back To The Heavyweight Jam
Fuck The Millenium
(2000) I'm Your Pusher Sheffield
She's The Sun
(2001) Posse (I Need You on the Floor) We Bring The Noise!
Aiii Shot the DJ
Ramp! (The Logical Song) Push the Beat for this Jam (The Singles 98-02)
Habanera
(2002) Nessaja
(2003) Weekend! The Stadium Techno Experience
The Night
Maria (I Like It Loud)
Jigga Jigga! Mind The Gap
(2004) Shake That!
One (Always Hardcore)
(2005) Suavemente
Hello! (Good to Be Back) Who's Got The Last Laugh Now?
Apache Rocks The Bottom!
(2007) Behind the Cow The Ultimate Aural Orgasm
Lass Uns Tanzen
Stripped Mind The Gap
The Question Is What Is the Question? Jumping All Over the World
And No Matches
(2008) Jumping All Over the World
I'm Lonely
Jump That Rock (Whatever You Want)
(2009) J'Adore Hardcore Under The Radar Over The Top
Ti Sento
The Sound Above My Hair
(2010) Stuck On Replay
(2011) Friends Turbo
The Only One The Big Mash Up

Referencias

  1. Biografía de Scooter en Billboard.Billboard.com. Consultado el 2 de septiembre de 2008.
  2. Scooter sind erfolgreichste Band!.Viva.tv. Consultado el 2 de septiembre de 2008
  3. Biografía en scootertechno.com scootertechno.com. Consultado el 2 de septiembre de 2008.
  4. Celebrate the Nun | Biografía the secondfuture.net. Consultado el 2 de septiembre de 2008
  5. scooter / Biografie & Steckbrief musicline.de. Consultado el 2 de septiembre de 2008.
  6. Biografía/1986-1993 scootertechno.com. Consultado el 2 de septiembre de 2008
  7. scooter / Biografie & Steckbrief musicline.de. Consultado el 2 de septiembre de 2008.
  8. Certificaciones.musikindustrie.de. Consultado el 2 de septiembre de 2008.
  9. Biografía en abril de 1997 scootertechno.com. Consultado el 2 de septiembre de 2008]
  10. Discografía Oficial de Scooterscootertechno.com Consultada el 22 de Septiembre del 2011

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Scooter (grupo) — Saltar a navegación, búsqueda Scooter Información personal Origen Hamburgo, Alemania Información artística Género(s) …   Wikipedia Español

  • Jumpstyle — Orígenes musicales Hardcore Orígenes culturales Países Bajos Bélgica Instrumentos comunes Roland TR 909, Roland TR 808, sintet …   Wikipedia Español

  • Cold — Datos generales Origen Jacksonville, Florida, Estados Unidos …   Wikipedia Español

  • Quadrophenia (película) — Saltar a navegación, búsqueda Quadrophenia Título Quadrophenia Ficha técnica Dirección Franc Roddam Producción Roy Baird Bill Curbishley Guión …   Wikipedia Español

  • Dark Passion Play — Saltar a navegación, búsqueda Dark Passion Play Álbum de estudio de Nightwish Publicación 26 de septiembre de 2007 (Spinefarm Records) 28 de septiembre de 2007 (Nuclear Blast) 1 de octubre de 2007 (Reino Unido) 2 de octu …   Wikipedia Español

  • Hideya Suzuki — 鈴木英哉 Datos generales Nacimiento 14 de noviembre de 1969 en Tokio, Japón …   Wikipedia Español

  • Suavemente — Single par Elvis Crespo extrait de l’album Suavemente Sortie 4 avril 1998 Enregistrement 1998 Durée 4 min 28 Genre merengue …   Wikipédia en Français

  • Hyper Hyper — En este artículo sobre música se detectaron los siguientes problemas: Necesita ser wikificado conforme a las convenciones de estilo de Wikipedia. Parece ser una traducción defectuosa. Por favor …   Wikipedia Español

  • Oso Yogi — Yogi Bear 250px Género Comedia Creado por Hanna Barbera País de origen   …   Wikipedia Español

  • Movimiento mod — Música mod Orígenes musicales Jazz, rhythm and blues, soul, ska, beat Orígenes culturales Primera mitad de los años 1960 en Gran Bretaña, principalmente en Londres y Brighton …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”