Anteo Scordamaglia

Anteo Scordamaglia
Anteo Scordamaglia en su taller en Olivos (2009)

Anteo Scordamaglia (Buenos Aires, 10 de diciembre de 1930) es un artista plástico argentino, especializado en xilografía.

Cursó estudios de dibujo y pintura con el maestro Luis Rossi; acuarela con Z. Kozlowski:, diferentes técnicas del grabado con Osvaldo Jalil; historia del arte con Cesar Magrini y Elena Poggi; color con Héctor Cartier. Expuso colectivamente en 102 oportunidades. Individualmente 10 veces, 7 de ellas en Francia, la última en la Ville Paillet, región de la Gironda en 2004. En 2006 en Saint Seurin participó en la muestra L’Argentine a l’honneur. En la Gironda dictó clases de iniciación en xilografía en escuelas primarias. Obtuvo 8 premios. Recibió la Gubia de Plata 2001, distinción que otorga Xylon Argentina.

Sus estampas integran la colección de los Museos y/o Asociaciones de la especialidad de la Argentina y del exterior tales como: Museo Estatal de Majdanek (Lublin, Polonia) el Museo de Arte de Tama (Tokio, Japón), Ville-Marie (Quebec, Canadá), Fondazione Casa América (Génova, Italia), Museo Ideale Leonardo da Vinci (Vinci, Italia) The Women’s International Zionist Organization (Florida, EE.UU.) Galería de Arte Universal (Santiago de Cuba), Biblioteca Municipal (Hajduboszormeny, Hungría), colección de ex-libris Csernath Gabor y Museo Nacional del Grabado (Buenos Aires, Argentina)

Ha realizado numerosos Ex-libris para diversos coleccionistas del país y del exterior. Fue uno de los fundadores de G.A.D.E.L (Gente amiga del ex-libris) y socio fundador en 1990 de Xylon Argentina, Sociedad de Grabadores, filial de Xilon Internacional, con sede en Francia.

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Нужен реферат?

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”