Seohyun

Seohyun
Seo Joo-Hyun
LG전자, 새로워진 ‘소녀시대 쿠키폰’ 출시-2.JPG
Datos generales
Nombre real Seo Joo-Hyun ( Hangul: 서주현, Hanga: 徐珠賢 )
Nacimiento 28 de Junio de 1991.
Origen Flag of South Korea.svg Corea del Sur
Ocupación Cantante, bailarina, modelo, actriz de doblaje, embajadora, pianista, compositora.
Información artística
Alias Seohyun , Maknae, Seororo.
Género(s) K-Pop,
Período de actividad 2007 - presente
Discográfica(s) SM Entertainment
Artistas relacionados Girls' Generation
Web
Sitio web girlsgeneration.smtown.com

Seo Joo-Hyun (28 de Junio, 1991) conocida también como Seohyun(Hangul: 서주현, Hanga: 徐珠賢). Es una cantante, modelo,compositora, actriz y bailarina de Corea del Sur del grupo Girls' Generation,formada por SM Entertainment en el año 2007.

Contenido

Biografía

Seohyun nació el 28 de Junio de 1991, en Seoúl, Corea del Sur, como hija única.

Fue a la Seoul Middle School y a Daeyoung High School, y luego fue transferida Jeonju Arts High School, donde se graduo el 9 de Febrero de 2010, recibiendo el Achievement Award y actualmente asiste a la Dongguk University, junto a su compañera Yoona. Donde se especializa en actuación.

Ha estado tomando clases de Jazz en piano. Seohyun fue descubierta por el SM Entertainment Casting System en el 2003.

Carrera como Solista

Seohyun saco varios sencillos con Jessica y Tiffany, el primero llamado “Oppa Nappa” (Korean: “오빠 나빠”, Bad Older Brother) y el segundo llamado “Mabinogi (It’s Fantastic)”, el cual fue el tema de un videojuego.

Interpreto la canción “S.E.O.U.L.” con Kyuhyun, Ryeowook, Sungmin y Donghae de Super Junior y sus compañeras de Girls’ Generation Taeyeon, Jessica, Sooyoung y Sunny. Siwon, Leetuk, Shindong de Super Junior también aparecieron en el video musical subido en la cuenta de Youtube de SM Entertainment.

También interpreto la canción para Caribbean Bay con sus compañeras Taeyeon, Jessica, Tiffany y Yuri junto con 2PM.

Interpreto una canción en el soundtrack oficial del drama de MBC, Kim Soo Ro, llamada “It’s Okay Even If It Hurts” (En Coreano: 아파도 괜찮아요). Fue escuchada en el sexto episodio como la última canción. El sencillo salió el 25 de Junio de 2010.

Hizo un dueto especial en SMTown Live ’10 World Tour con Kyuhyun de Super Junior llamado “Call My Heart Out”.

El 29 de Agosto de 2010, Seohyun se unio a su esposo virtual Jung Yong Hwa en el escenario, y tuvieron una presentación dual Girls’ Generation con “Run Devil Run” y C.N.Blue con “Love Light” en el Incheon Korean Music Wave 2010. El concierto fue televisado el 4 de Septiembre en MBC’s Show! Music Core.

En Octubre de 2010, Seohyun fue una de los 20 ídolos de diferentes grupos de Corea del Sur que grabaron la canción “Let’s Go”, Con el propósito de incrementar la participación publica en la cumbre G-20 de 2010 en Seoúl. Ella canto junto con sus compañeros de disquera Sungmin, Jonghyun y Luna.

También salió en la interpretación de “Circus” de Britney Spears de SBS’s 2010 Gayo Daejun special maknaes (miembros más jóvenes). En 2011, salió en el quinto álbum de TVXQ, Keep Your Head Down con la canción “Journey”. La cual también salió en el soundtrack de Paradise Ranch.

Modelaje

Seohyun modelo por primera vez con TVXQ para el show de modelaje Smart Uniform de 2004. También ha formado parte de varios editoriales para varias revistas, incluyendo Vogue Corea.

Tuvo una sesion de fotos, con Sooyoung y Yuri, llamada “Dreaming Water”, la cual es una campaña de Cosmopolitan Magazine junto con la UNICEF para promover la preservación de agua y un medio ambiente limpio.

El 29 de Marzo de 2010, junto con Taeyeon, Yuri, Yoona y Sooyoung, fue contratada por Nintendo Korea para hacer campaña para la consola portátil, Nintendo DSi.

Seohyun tuvo una sesion de fotos con el famoso fotógrafo Surcoreano Park Ji-hyuk. Park Ji-hyuk ha tenido sesiones fotográficas con famosos artistas de k-pop tales como, Lee Hyori.

En Marzo Seohyun y Krystal de f(x) colaboraron para filmar un comercial para Clean and Clear.

A finales de Abril de 2010, Seohyun junto a sus compañeras Yuri y Yoona, y los miembros de 2PM Nichkhun, Taecyeon y Chansung, hicieron un comercial para Everland de Caribbean Bay. El comercial salió al aire a mediados de Mayo.

También apareció en la portada del sencillo de su compañera de disquera TRAX usando un vestido de novia. El sencillo “Oh! My Goddess” (En Coreano:오! 나의 여신님) salió el 6 de Septiembre de 2010, así mismo también salió en el video musical.

Doblaje

En Mayo de 2010, fue revelado que Seohyun y Taeyeon fueron elegidas como actrices de doblaje para la versión Coreana de la película de animación 3D Mi Villano Favorito (Despicable Me). Seohyun doblo al personaje Edith, mientras que Taeyeon hizo el rol de Margo, la hermana mayor de Edith.

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Seohyun — Seo Ju hyeon Siehe auch: Koreanischer Name Koreanisches Alphabet: 서주현 Chinesische Schriftzeichen: 徐珠賢 Revidierte Romanisierung: Seo Ju hyeon …   Deutsch Wikipedia

  • Дискография Girls' Generation — Эта статья содержит текст, переведённый из статьи Girls Generation discography из …   Википедия

  • Girls' Generation — 소녀시대 少女時代 Background information …   Wikipedia

  • Girls' Generation — Datos generales Origen Seul,Corea del Sur Información artística …   Wikipedia Español

  • Tiffany (South Korean singer) — This is a Korean name; the family name is Hwang. Tiffany 티파니 蒂芬妮 tiffany …   Wikipedia

  • Jessica (entertainer) — This is a Korean name; the family name is Jung (정). Jessica Jung 제시카 潔西卡 Jessica in LG new chocolate phone advertisement Background information Birth …   Wikipedia

  • Sooyoung — For other people of the same name, see Soo young. This is a Korean name; the family name is Choi. Choi Sooyoung 최수영 崔秀 …   Wikipedia

  • Girls’ Generation — Girls Generation …   Википедия

  • Yuri (Girls’ Generation) — Kwon Yu ri Siehe auch: Koreanischer Name Koreanisches Alphabet: 권유리 Chinesische Schriftzeichen: 權侑利 Revidierte Romanisierung: Gwon Yu ri …   Deutsch Wikipedia

  • Дискография DBSK — Релизы …   Википедия

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”