Shtyle.fm

Shtyle.fm
Shtyle.fm
Información general
URL http://www.shtyle.fm
Comercial
Registro Requerido
Idiomas disponibles Multilenguaje
Creador Vaibhav Beniwal
Lanzamiento Octubre de 2007
Estado actual Activo

Shtyle.fm es un sitio web de redes sociales con sede en Tulsa (Oklahoma), creado por Vaibhav Beniwal, un empresario de origen Hindú.

Se caracteriza por contener elementos del mundo virtual. Los usuarios pueden crear perfiles, agregar personas como amigos y enviar mensajes o noticias a ellos. Hay un sistema de Moneda que premia a los usuarios por el uso del sitio. Cada usuario tiene una "habitación" en su página de perfil que se puede decorar con la compra de artículos de un catálogo.

Rápidamente comenzó a expandirse y ganar popularidad hasta llegar al punto de ser clasificado en junio de 2010 entre los primeros 1500 lugares a nivel mundial con 8 millones de visitas al mes.[1] [2] En Julio de 2011, alcanza los 31 millones de usuarios de países de todo el mundo. Con La India, Brasil y México como los países con la mayor cantidad de usuarios registrados, llamados en el sitio Shtylers.


Contenido

Historia

Este sitio fue creado en octubre de 2007 originalmente con la idea de ser un lugar para compartir canciones producidas por aficionados para darse a conocer y divertirse con algunos concursos.

Después de algunos meses al ver que el propósito inicial no se cumplía con mucho éxito se hacen cambios importantes. A mediados de 2008 el objetivo inicial se cambio a lo que se conoce hasta el día de hoy, un sitio general de red social para que todas las personas se reúnan y donde además puedan compartir música, escritos, fotos, videos y otros contenidos.

Aproximadamente un año después se decidió hacer el sitio más internacional ya que estaba enfocado principalmente para personas de origen Hindú. Por esta razón se tradujo a otros idiomas para un total de 12 disponibles actualmente.

Red social con elementos del mundo virtual

Shtyle.fm tiene una serie de conceptos tomados de los mundos virtuales. Existe una economía virtual con una moneda llamada "Piso" que se puede utilizar para comprar principalmente regalos virtuales y artículos para decorar las habitaciones Shtyle. Además del Piso hay "Monedas de oro" que son usadas para comprar artículos especiales para la habitación shtyle.

Las habitaciones Shtyle son otro concepto que se aplica a partir de los mundos virtuales. Cada usuario tiene una "habitación" que es básicamente un bloque mostrado en el perfil que tiene un avatar de usuario y puede contener elementos individuales, por ejemplo: elementos de mobiliario. Lo artículos para las habitaciones son comprados de un catálogo llamado "Tienda Shtyle".

Funcionalidades

Compartir fotos

Todas las cuentas en Shtyle.fm incluyen la posibilidad de añadir un número ilimitado de fotos. Los Álbumes de fotos pueden ser privados para que sólo los amigos del usuario los puedan ver. Juegos Flash El sitio web ofrece una sección de juegos flash. La mayoría de juegos tienen tablas de lideres que muestran los jugadores con mayor puntuación. Los juegos se pueden buscar por nombre o examinar por categorías como acción, deportes, aventura.

Comunidades

Los usuarios pueden crear comunidades sobre temas de su interés. Las comunidades no tienen categorías, pero se pueden realizar búsquedas. También es posible examinar las comunidades por idioma y país.

Canciones contribuidas por usuarios

El concepto original del sitio era compartir canciones producidas por los usuarios de Shtyle, aunque esto no es primordial para el sitio todos los usuarios pueden subir sus canciones originales para compartir con otros usuarios. Para evitar la violación de derechos de autor, hay un límite de adición de dos canciones por cada cuenta, después de esto es necesaria una aprobación para cargar más canciones.

Otros contenidos contribuidos por usuarios

Los usuarios también pueden contribuir con escritos, encuestas y cuestionarios. Cada uno de estos tiene su propia sección en el sitio donde se puede ordenar y filtrar el contenido por país e idioma.

Actualizaciones

Los usuarios tienen la posibilidad de compartir sus noticias con amigos. La forma para publicar las actualizaciones es desde la página de inicio del usuario que también muestra noticias y la actividad de los amigos. Cada actualización se puede marcar con "Gustar" y ser comentada.

Encontrar Personas

Shtyle.fm tiene una función de búsqueda integrada y navegación. Los usuarios pueden buscar por nombre y ubicación o examinar a los usuarios en línea por país, ubicación y edad.

Véase también

Red social

Referencias

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”