Sociedad Anónima Tudela Veguín

Sociedad Anónima Tudela Veguín

Tudela Veguín S.A. es una sociedad anónima asturiana, actualmente expandida por otras Comunidades Autónomas, de empresas industriales especializadas en la actividad cementera.

Contenido

Historia

En 1898 se inaugura la fábrica de cementos de la Sociedad Anónima Tudela Veguín, instalada en el pueblo del que toma nombre, por iniciativa de Elías Masaveu Rivell.

La fundación de la fábrica tuvo un capital inicial de 1.000.000 de pesetas (6.000 euros) y era una iniciativa muy innovadora en cuanto que fue la primera fábrica española cuya función era la elaboración de cemento artificial.

Actualidad

Actualmente cuenta con fábricas, entre otros lugares, en Oviedo, La Coruña, Orense, León y Valladolid. Tudela Veguín S.A. es, además, el mayor «holding» sobre el que se asienta el Grupo Masaveu, principal conglomerado empresarial de titularidad familiar del Principado de Asturias.

Referencias

Véase también

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Tudela Veguín — Pueblo de España Entidad Pueblo  • País …   Wikipedia Español

  • María Cristina Masaveu Peterson — (Oviedo, 17 de abril de 1937 Oviedo, 14 de noviembre de 2006), empresaria y filántropa asturiana. Hija del banquero y mecenas Pedro Masaveu y Masaveu y de Juj Peterson Sjonell y única hermana de Pedro Masaveu Peterson. Cursó estudios de piano en… …   Wikipedia Español

  • Juan Carlos Gea — en 2007 Nacimiento 22 de enero de 1964 Albacete, Castilla La Mancha …   Wikipedia Español

  • Historia de la ciencia y la tecnología en España — Fragmento del Atlas catalán de Abraham Cresques, 1375. Historia de la ciencia y la tecnología en España es la denominación …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”