Sociedad Deportiva Chantada

Sociedad Deportiva Chantada
Sociedad Deportiva Chantada
Nombre completo Sociedad Deportiva Chantada
Estadio Sangoñedo,
Chantada, Galicia,
España
Capacidad 2.000 Asientos
Presidente Bandera de EspañaÁngel Taboada Coego "Chucho"
Entrenador Bandera de España Javier Montoto Quinteiro "Montoto"
Liga primera Autonómica - grupo 2

primera autonómica grupo - 2,

Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

La Sociedad Deportiva Chantada es un club de fútbol con sede en Chantada en la comunidad autónoma de Galicia. Fue fundado en 1970, y actualmente compite en la primera regional lucense. Su terreno de juego como local es el Estadio Sangoñedo.

El fútbol en Chantada se practica desde 1915, año en el que se fundó el primer equipo, llamado Atlético, que disputaba encuentros con equipos de Lugo y Orense. Este equipo fue fundado por José Arias "Petete". En los años 20, Ramón Soto fundó otro equipo, llamado Fortuna. En aquella época existía un gran problema: encontrar un campo reglamentario. Primeramente, Agustín Lorenzana cedió un campo, donde se llevaron a cabo las primeras hazañas del Atlético chantadino. Más tarde, se alquiló un campo en Marín, en un prado en el que no se podían hacer arreglos. Luego, se volvió al primer campo, que estaba situado en Zaquín, con permiso del señor Lorenzana, tóda la gente joven de chantada se puso manos a la obra: vagones, carretillas, volquetes, picos... y todo el esfuerzo necesario para conseguir nivelar el terreo, que contaba con algo de desnivel. Durante muchos años el campo de Zaquín registró grandes llenos, partidos y victorias de gran nivel; por allí pasaron equipos como el Lemos, Arzúa, Melide, Carballiño y muchos más de Ourense, Lugo y pueblos allegados a Chantada. De Zaquín se pasó al Sangoñedo, donde aún hoy está situado el campo, donde los aficionados chantadinos celebraron grandes triunfos y donde esperamos que se escriban nuevas jornadas de gloria para el fútbol chantadino.

Historia

El fútbol en Chantada se practica desde 1915, cuando se fundó el primer equipo, atlético, que compiten en partidos con equipos de Lugo y Ourense. Este equipo fue fundado por José Arias "Petete.

En 20 años, Ramón Soto, otros equipos, llamado Fortuna.

Pero en aquel entonces había un gran problema: encontrar un campo reglamentario. En primer lugar, Agustín Lorenzana dio un campo, donde realizó los primeros gestos de chantadino atlético.

Más tarde alugouse un campo en Marín, en la que era un prado en el que no podían hacer los arreglos.

Luego se volvió hacia el primer campo, que se encontraba en zaquini, y con el permiso del señor Lorenzana, todos nuestros jóvenes se puso a trabajar: automóviles, camiones, picos VOLQUET ... y todos los esfuerzos necesarios para obtener la nivelación del campo de juego, que había un vacío.

Durante muchos años el campo de la zaquini registraron grandes y lleno de juegos y gana de alto nivel, con equipos como el Lemos, Arzúa, Mellid, Carballiño y muchos más de Ourense, Lugo y personas cerca de Chantada.

De zaquini se trasladó a Sangoñedo, donde incluso hoy en día el campo es donde los aficionados chantadinos celebrar las grandes victorias y es de esperar nuevo tipo de días de gloria para chantadino de fútbol.

A lo largo de todos estos años, muchas personas han trabajado para conseguir el Chantada es lo que es hoy:

1950-1955

Estos años, sólo podemos recordar que el presidente fue Ramón Fraga.

1956-1965

Presidente: Manuel Diéguez Fernández

Directores: Paco Castellano, David Moncho, Lucha Valina, Jesús Otero Soto, Jesús Fernández Rodríguez de Bouza.

Esta directiva se llevó a cabo la "Operación Casqueira", que fue a cerrar el campo de la madera Sangoñedo se ha utilizado este sistema, porque la economía en ese momento no era demasiado bueno.

1965-1970

Con los años no ha habido ninguna directiva, incluso si se sigue jugando partidos amistosos.


1970-1972 Presidente: Juan Manuel Méndez Otero

Directores: Francisco quince años, Manuel Vázquez "Pica", J. Ángel Gómez "piculino", según Rguez. "Campelo, Luis Armesto" Incio, Jesús Fdez. "Zapatero", Eduardo Fdez. "Tata", Ángel Castro Gil, Félix Pérez, J. Luis Navaza "Zacarías", Rafael Varela, José Levice.

Esta temporada es uno de los eventos más importantes, como si el Feder Chantada Fútbol Club, así que nuestro Poble implicará un club de fútbol federado.

1972-1973

Presidente: Alfonso Quintela del suelo

Directores: la mayoría de los anteriores.

1974-1980 Presidente: Serafín Iglesias Fdez. "Fino

Directores: Segunda Rguez. Aguiar "Campelo, Manuel Vázquez" Pica ", Alfredo Valina, Manuel Vangueses, Jesús Fdez. "Zapatero", Félix Pérez, J. Ángulo Gómez "piculino, Joseph Lawrence" Pepino Rocket ", Manuel Iglesias.

Esta directiva ha hecho historia en el año 1977/78, la consecución del primer ascenso Regional de preferencia en la historia del club. En ese momento, sólo había un grupo de Regional de la preferencia de toda Galicia, y durante una década mántuvose Chantada en la categoría.

1980-1982 Presidente: Manuel Iglesias

Directiva: Pedro Ramos, Camila, Jesús Fdez. "Zapatero"

1982-1987 Presidente: Manuel García Lamas

Directiva: José Lorenzana, Pedro Ramos, Camilo, Manuel Iglesias, J. Manuel Ledo "Surribas.

En este momento tiene la mejor marca en la historia del club, y la intención estívose al levantarse a la Tercera División.

1987-1989 Presidente: José Manuel Fernandes Ledo

Alfredo Estébanez Vain, de acuerdo con Rodríguez Aguiar "Campelo, Félix Pérez Román, Jesús Fernández Gómez" zapatero ", Manolo Iglesias, Manuel Bangu, Manuel Guerra Vázquez" Pica ", Joseph Lawrence" Pippin Rocket ", José Ángel Gómez Couceiro" piculino.

En este tiempo el equipo se dirigió a la 2 ª regional, pero que era posible una Copa Diputación de Lugo menores.

1990-1991 Presidente: Issam Alnagm Azzam

Directores: J. Camilo Regal Teijeiro, Pica, José Benigno, José Antonio Fdez., Antonio Fdez. Diéguez, J. Ángel Rguez.

1990-1993 Presidente: Rafael González

Directiva: J. Ramón Vázquez, J. Ángel Rguez., Manuel Vázquez "Pica", Ramón Faílde.

Esta ronda fue un paso muy importante para el club, que fue la transferencia de las categorías por debajo de la Federación de Ourense, como buenos frutos que está dando la chantadino fútbol. En las dos últimas temporadas, la muerte de Rafael, Manuel Vázquez "Pica" asumió la presidencia. En la campaña 1992/93, es posible a la altura de la 1 ª Regional.

1993-2000 Presidente: J. Ramón Vázquez García

Directiva: J. Camilo Regal Teijeiro, FCO. Pateira Javier Goyanes, Manuel Vázquez "Pica", José Benigno Gómez, Jesús Sánchez, J. Antonio Fernández, Antonio Fernández, J. Ángel Rguez ..

Esta política ha sido siempre presidida por José Ramón, pero con los años algunos directores han cambiado. En la temporada 1997/98, con el entrenador Manolo Rigueiro, los jóvenes fueron capaces de subir a la primera liga portuguesa en la historia de la SD Chantada. También se logra con el equipo juvenil a un campeonato de la Copa de Ourense, en la temporada 1996/97, así como un subcampeón de la misma competición en 1994/95 y una taza.

2000-2004 Presidente: Mark Cuñarro

Directiva: Alfonso expositiva "Fonsi" Fco. Pateira, Javier, Javier, Rafael Viñas, Francisco García "Paco", Carlos García García García García. Esta temporada fue uno de los mejores de la historia del club desde el año pasado de la oficina, logró la promoción de la Regional de Preferencia (Javier Pateira entrenadores) y el primer equipo de la Liga portuguesa y la juventud (dirigido por Ismael (pibe) Calderón), respectivamente. Además, disputouse una fase ascendente de la Liga Portuguesa de cadetes en la temporada 2002/03 y fue creado Chantada "B" a fin de que los jugadores en el equipo.

2004-2005 Presidente: Alfonso cosas EXPOSITO "Fonsi"

Directiva: Fco.. Javier Pateira, J. Manuel Rguez. Aguiar, Antonio Varela, Ángel Taboada "Chucho" García, Francisco "Paco", Carlos García García, Marcos Cuñarro, Isaac Smith, "Bolec," Roberto "Bonsái", Fran de la Torre, José Vázquez "Rulo" Fernando.

En su primera temporada el equipo consiguió mantener la preferencia de la compañía, recién ascendido. Además, los grados inferiores conseguir lo que en ese tiempo eran las mejores calificaciones en su historia, como los cadetes fueron 3 y jugó la fase ascendente y los jóvenes fueron 11 en la Liga portuguesa, después de haber logrado mantenerse en esta categoría para la 1 ª vez en la historia club. También llega a la 1 ª Copa Regional de Ciencia y preferencia en la historia del club.

2005-2006 Presidente: Carlos García García

Directiva:, J. Manuel Rguez. Aguiar, Antonio Varela, Ángel Taboada "Chucho" Isaac Ferreira, José Vázquez "Rulo", Fernando Pataco, Fco.. Javier Pateira

En esta temporada, podría una vez más la permanencia de la "A" y la preferencia de los jóvenes en la Liga Portuguesa (alcanzando un máximo de 8, el puntaje más alto), y fue posible el surgimiento de la "B" la 2 ª Regional.


2006 Presidente: Ángel Taboada Coega "Chucho"

Directiva: J. Manuel Rguez. Aguiar, Isaac Smith, FCO. Javier Pateira, Toño Méndez, Manel y Arias. En el primer año, los cadetes de ganar la liga por primera vez en la historia y quedarse a un paso del ascenso a la Liga gallega. en la temporada 2009/2011 el juvenil A de la SD.Chantada gana la liga gallega juvenil y consigue un ascenso histórico a la liga nacional juvenil, en esta misma tempoarada el primer equipo desciende a la primera regional lucense

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем решить контрольную работу

Mira otros diccionarios:

  • Monforte de Lemos — Para otros usos de este término, véase Monforte (desambiguación). Monforte de Lemos Escudo …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”