Soy el Número Cuatro

Soy el Número Cuatro

Soy el Número Cuatro (I Am Number Four) es una novela juvenil de aventuras, amor y ciencia ficción escrita por James Frey y Jobie Hughes bajo el seudónimo de Pittacus Lore. Es el primer libro de una saga de seis, sucedido por El Poder de Seis (The Power of Six) que será lanzado el 23 de agosto 2011 a la venta en Estados Unidos. Se publicó en América el 3 de Agosto de 2010 por la editorial HarperCollins y en España el 10 de Febrero de 2011 por la editorial Molino.

DreamWorks Pictures compró los derechos para la pelicula en Junio de 2009 para realizar la adaptación cinematográfica que ya se ha estrenado en todo el mundo.

Contenido

Argumento

El libro trata sobre Cuatro, un chico de otro planeta que fue mandado a la Tierra junto con otros cuantos de su especie para preservar la vida de su planeta, Lorien, dado que este ha sido colonizado por alienígenas de la especie mogadorianos. Él y Henrie (su protector) se mudan a Paradise, Ohio cuando descubren que han matado al Número Tres y que el peligro es mayor, dado que sólo pueden matar a los chicos por el orden de sus números. En la localidad de Paradise, Cuatro, bajo la identidad de John Smith, trata de tener una vida normal e invisible no usando sus legados (super poderes que desarrollan los de su planeta) como siempre para no levantar sospecha. Los problemas empiezan cuando conoce a Sarah Hart, una chica rubia encantadora que parece querer ser su amiga como poco y cuando Mark James, su ex-novio, la toma con él y hace todo lo posible por hacerle la vida imposible.

Resumen

Cuatro tiene que seguir siendo invisible, como Henri le insiste, pero se siente muy atraído por Sarah que es un problema al que hay que sumarle a Mark James acosándole si se acerca a ella. Cuatro se hace amigo de Sam, un chico con afición a los extraterrestres. En un momento del libro, Mark les tiende una emboscada a los tres pero Cuatro acaba dándole una paliza y acaba siendo novio de Sarah, aunque Sam lo ha visto utilizar sus superpoderes y empieza a sospechar de su identidad. En una revista sobre alíenigenas escriben un artículo breve sobre que los mogadorianos planean invadir la tierra, así que Henri va a investigar, pero acaba siendo secuestrado y Cuatro, con la ayuda de Sam a quien finalmente le revela la verdad sobre su procedencia, va en su rescate, lo cual los pone en peligro porque los mogadorianos están a punto de atraparles. Después, en una fiesta en casa de Mark se produce un incendio y Sarah queda atrapada. Cuatro va en su búsqueda y gracias a su inmunidad al fuego la salva, pero mientras realiza su heroíca acción es grabado con un móvil y subido a YouTube. Así, los mogadorianos encuentran su ubicación y van tras él. Al final, Cuatro, Sarah, Sam, Mark y Henri acaban encerrados en el instituto, que los mogadorianos rodean y empiezan a atacar. Entonces aparece Seis, una chica cuya protectora está muerta y que ha buscado a Cuatro para unir fuerzas, aunque eso suponga producir más peligro. Empiezan a luchar, y tras muchos esfuerzos y la muerte de Henri acaban venciendo. Por último, Cuatro, Seis y Sam se van en busca de los demás lo cual le resulta muy doloroso al primero porque tiene que dejar a Sarah atrás, quien le promete que le esperará.

Personajes

Cuatro/John Smith: Es un alienígena de los nueve mandados desde Lorien a la Tierra para preservar la vida de su planeta. Es el siguiente al que los mogadorianos tienen que atrapar y asesinar. Adquiere la identidad de John Smith y vive en Paradise (Ohio). Sus legados (super poderes) son inmunidad al fuego, emisión de luz a través de las manos, la capacidad de entender a los animales, supervelocidad, superfuerza y una capacidad auditiva sobrehumana.

Henri: Es el cêpan (protector) de Cuatro en la Tierra. Tienen que velar por su bien y enseñarle a utilizar sus legados y a mantenerlo en secreto. Finje que es el padre de Cuatro. Dejó atrás a la mujer a la que amaba para ir a la Tierra con Cuatro.

Sarah Hart: Es una adolescente aficionada a la fotografía y que antes era novia de Mark James. Conoce a Cuatro y le cae bien desde el primer momento (ya que la chica es muy simpática). A mediados del libro se convierte en su novia.

Seis: Es una de las chicas mandada desde Lorien a la tierra (como su protectora). Aparece en el tercio final del libro. Quiere buscar a todos los números que quedan para unir fuerzas aunque eso suponga que el conjuro protector que impide a sus asesinos matarlos desordenadamente se rompa. Sus legados son la invisibilidad, supervelocidad y la superfuerza.

Sam Goode: Es un chico cuyo hobbie son los alienígenas y los extraterrestres. Solía ir a buscar OVNI`s con su padre, pero este desapareció misteriosamente sin dejar rastro, lo cual le hizo crear la teoría de que fue abducido. Se hace amigo de Cuatro y a la mitad del libro aproximadamente descubre su verdadera identidad y jura no desvelarla.

Bernie Kosar: Es un perro que Cuatro encuentra y adquiere, cuya chapa en el cuello desvela que su nombre es Bernie Kosar, el de un jugador de fútbol americano. Resulta que en realidad es un animal llegado desde Lorien que puede adquirir la forma que desee, y que siempre ha estado cerca de Cuatro sin que este se diera cuenta, adquieriendo diferentes formas conforme se mundaban de un sitio a otro.

Mark James: Es jugador de fútbol americano y el ex-novio de Sarah. Es un tipo celoso, así que cuando descubre que Sarah y Cuatro se están haciendo amigos decide hacerle la vida imposible y acosarle. Al final del libro, se hacen amigos.

Los Mogadorianos: Son alienígenas que colonizaron al planeta Lorien con sus monstruos dado que habían explotado su propio planeta hasta el límite. Han llegado a la Tierra con intención de matar a los nueve de Lorien que quedan y también deciden quedarse y colonizar la Tierra.

Secuela

El 23 de Agosto de este año saldrá a la venta en Estados Unidos El Poder de Seis (The Power of Six), el segundo libro de la saga compuesta por seis y que se centrara en el Número Siete. A continuación hay un fragmento traducido del libro que fue publicado en una edición especial del libro primero que se publicó en América por motivo del lanzamiento de la película:

"Puedo sentir hasta en mis huesos que él es uno de nosotros y que, de alguna manera, tengo que encontrarlo. Lo he visto en las noticias. He seguido las historias de lo que ocurrió en Ohio. John Smith, ahí fuera, sigue huyendo. Para el resto del mundo, él es un misterio. Pero para mí... es uno de nosotros.

Nueve de nosotros vinimos aquí, pero a veces pienso en que las cosas han cambiado, en que nosotros ya no creemos en nuestra misión. ¿Cómo puedo saberlo? Sólo quedamos seis. Estamos escondidos, preocupados, evitando el contacto con los otros... pero nuestros legados se están desarrollando, y pronto estaremos listos para luchar. ¿Es Jonh Smith el Número Cuatro y su aparición la señal que he estado esperando? ¿Y que hay de Cinco y de Seis? ¿Puede ser uno de ellos la chica de pelo rizado con ojos fieros de mis sueños? ¿La chica con poderes que van más hayá de lo que yo podría haber imaginado jamás? ¿La que quizás sea suficientemente fuerte para mantenernos unidos?

Al Número Uno lo atraparon en Malasia. Al Número Dos en Inglaterra. Y al Número Tres en Kenia. Al Número Cuatro trataron de atraparon en Ohio... y fallaron.

Soy el Número Siete. Uno de los seis que siguen vivos.

Y estoy listo para luchar"

Adaptación Cinematográfica

En verano de 2009, DreamWorks Pictures adquirió los derechos para crear la película, que fue estrenada en el primer y segundo trimestre de 2011 en todo el mundo. El estreno mundial fue en Estados Unidos el 18 de Febrero y en España se estrenó el 8 de Abril.

Fue dirigida por D.J. Caruso y producida por Michael Bay. Se espera a tener todos los datos de la audiencia, la acogida del DVD y del segundo libro para plantarse la adaptación del segundo libro de la serie.

Véase también

-Soy el Número Cuatro (película)

-Número Cuatro/John Smith

Enlaces externos

-Minisite del libro en la página web de la editorial molino (http://www.editorialmolino.com/soy-el-numero-4_pittacus-lore_libro-MONL026-es.html)

-Página web de la editorial Molino (http://www.editorialmolino.com/)


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем сделать НИР

Mira otros diccionarios:

  • Soy el número cuatro — Título I Am Number Four Ficha técnica Dirección D. J. Caruso Dirección artística Douglas Cumming Producción …   Wikipedia Español

  • número — sustantivo masculino 1. Concepto matemático que expresa una cantidad en relación con una unidad. número cardinal. número entero. número fraccionario. número impar. número natural. número ordinal. número par. número primo. número quebrado. número… …   Diccionario Salamanca de la Lengua Española

  • Soy yo — Álbum de Marta Sánchez Publicación 7 de mayo de 2002 …   Wikipedia Español

  • Número π — π (pi) es la relación entre la longitud de una circunferencia y su diámetro, en geometría euclidiana. Es un número irracional y una de las constantes matemáticas más importantes. Se emplea frecuentemente en matemáticas, física e ingeniería. El… …   Wikipedia Español

  • Yo soy Bea — País originario España Canal Telecinco Transmisión 10 de julio de 2006 16 de agosto de 2009 N.º de episodios 773 …   Wikipedia Español

  • Alex Pettyfer — {{Ficha de actor |nombre = Alex Pettyfer |foto = |tamaño de foto = |pie de foto = Pettyfer en 2010 |nombre de nacimiento= Alexander Richard Pettyfer |fecha de nacimiento = [[14 de mayo] de 1990 (21 años) |lugar de nacimiento = Stevenage,… …   Wikipedia Español

  • Teresa Palmer — Actriz Teresa Palmer participando en el El aprendiz de brujo. Nombre real Teresa Palmer Nacimiento 25 años Au …   Wikipedia Español

  • Anexo:Cine en 2011 — << 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016 2017 2018 2019 >> Acontecimientos relacionados con el cine en el año 2011. Contenido 1 Estrenos 1.1 Enero …   Wikipedia Español

  • Anexo:Episodios de Padre de familia — Seth MacFarlane, el creador de la serie y productor ejecutivo da su voz a diversos personajes de la serie, incluyendo a Peter, Stewie y Brian Griffin. Padre de familia es una sitcom estadounidense y animada creada por Seth MacFarlane para la… …   Wikipedia Español

  • Black Sabbath — Saltar a navegación, búsqueda Para otros usos de este término, véase Black Sabbath (desambiguación). Black …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”