Michael Bay

Michael Bay
Michael Bay
Bay en 2008
Bay en 2008
Nombre real Michael Benjamin Bay
Nacimiento 17 de febrero de 1965(46)
Los Ángeles, California, Estados Unidos
Ocupación Director y productor
Años en activo 1984-presente

Michael Benjamin Bay (nacido en Los Ángeles, Estados Unidos, 17 de febrero de 1965) es un director y productor de cine estadounidense. Es más conocido por hacer películas de acción de gran presupuesto, como Armageddon, The Rock, Pearl Harbor, Bad Boys, Bad Boys II, Transformers, Transformers: la venganza de los caídos, Transformers: el lado oscuro de la luna y producir Remakes de películas de terror como Friday The 13th, The Texas Chainsaw Massacre, A Nightmare on Elm Street, It.


Contenido

Filmografía

A finales del 2005, cuando la noticia de que Michael Bay había aceptado la Invitación De Steven Spielberg para dirigir el Live Action de Transformers (Productor Ejecutivo de los 2 Films. "Pensé en Michael (Bay) porque lo considero perfecto para Transformers. Tiene el toque necesario y una visión muy clara de cómo podría ser esta película”, dice Spielberg.

Ha estrenado Transformers: la venganza de los caídos en 2009, la secuela de su más exitosa película hasta la fecha con unos 700 millones de dólares recaudados alrededor del mundo.

Esta segunda parte se ha convertido en la segunda película más taquillera en solo un día en Estados Unidos tras acumular 60.6 millones de dólares el día de su estreno. Tan sólo es superada por The Dark Knight, que recaudó 67.2.[cita requerida]

Además tiene en mente una película catastrófica (2012: The War for Souls).

En su carrera Michael Bay ha recibido más bien pocos halagos y muchos abucheos por parte de la crítica, mencionando que gran parte de sus películas carecen de un argumento sólido y solo se basan en puros efectos especiales.

En su última entrega: Transformers: El lado Oscuro de la Luna, Michael Bay ha sido boicoteado por re-usar escenas de la película: La Isla, la cual el también dirigió; aquí el video: http://www.youtube.com/watch?v=H7kcqB3thJM&feature=player_embedded

Bad Boys

El éxito de Bay en videos musicales atrajo la atención de los productores Jerry Bruckheimery Don Simpson, que lo eligió para dirigir su primera película de largometraje, Bad Boys. La película fue filmada en Miami en 1994 y protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence. La película de acción resultó un éxito para el actor Will Smith, que saltaba del mundo de la televisión al cine en ese momento. El rodaje en Miami fué una buena experiencia para Bay, que más tarde sería dueño de una casa en la ciudad y pasa mucho tiempo allí. La película fue completada por 19 millones de dólares y recaudó 141 millones de dólares en la taquilla durante el verano de 1995 . El éxito de Bay condujo a una estrecha colaboración y amistad con Jerry Bruckheimer.

The Rock

Su película siguiente fue The Rock (1996), fue una película de acción establecida en la isla de Alcatraz, y en el área de San Francisco . Fue protagonizada por Sean Connery, Nicolas Cage y Ed Harris. Producida por Jerry Bruckheimer y Don Simpson, el último de los cuales murió cinco meses antes del lanzamiento de la película. La película está dedicada a él. Connery y Cage ganaron 'Mejor Dúo en Pantalla' en los MTV Movie Awards en 1997 y la película fue nominada para un Óscar en la categoría de Mejor Logro en Sonido por el trabajo de Greg P. Russell, Kevin O'Connell, y Wester A. Keith.

Armageddon

En 1998, colaboró con Jerry Bruckheimer, esta vez como co-productor, así como dirigir la película de acción y aventura Armageddon. La película, sobre un grupo de perforadores de petróleo duros que son enviados por la NASA para perforar y colocar una bomba nuclear en un asteroide para asi colocarlo fuera de un curso de colisión con la Tierra, protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton, Ben Affleck y Liv Tyler. Fue nominada a 4 premios Óscar en la 71 ª Premios de la Academia incluyendo Mejor Sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Canción Original 30]. La película recaudó 9,6 millones de dólares en su día de la apertura y un total de 36,5 millones a través de la primera fin de semana. El presupuesto de producción, $ 140 millones de dólares, fue una de las más altas del verano de 1998. Armageddon recaudó más de $ 553,000,000 dólares en todo el mundo.

Pearl Harbor

En 2001, Bay Dirigio Pearl Harbor. Fue protagonizada por Ben Affleck, Josh Hartnett, Kate Beckinsale y Cuba Gooding Jr. La película se estrenó el fin de semana de Memorial Day en 2001. Una vez más, producida por Jerry Bruckheimer. La película recibió cuatro nominaciones al Premio Óscar, incluyendo el de Mejor sonido, Mejores Efectos Visuales, Mejor Edición de Sonido y Mejor Canción. Una vez más, Kevin O'Connell recibió otra nominación al mejor sonido, pero no ganó. Pearl Harbor ganó en la categoría edición de sonido. Michael Bay también dirigió el video musical para la pista nominado "There You'll Be" por la voz de artista Faith Hill.

Bad Boys II

En 2003, Bay volvió a hacer equipo con Will Smith y Martin Lawrence para Bad Boys II, un acontecimiento que marcó la quinta colaboración de Bay con Jerry Bruckheimer. La película recaudó 138 millones dólares a nivel nacional, suficiente para cubrir el presupuesto de producción, y en todo el mundo 273 millones dólares, casi el doble que la primera película.

The Island

En 2005, dirigió la Isla, una película de ciencia-ficción protagonizada por Ewan McGregor y Scarlett Johansson. Fue la primera película de Michael Bay hizo sin Jerry Bruckheimer. El costo de la isla de 126 millones dólares para producir. Ganó 46 millones dólares a nivel nacional y 172 millones dólares a nivel mundial. Bay declaró que no estaba a gusto con la campaña de comercialización interna, ya que confundía a la audiencia con respecto al verdadero tema de la película.

Transformers

En 2005, fue invitado por Steven Spielberg quien aparece como productor, para dirigir Transformers, una película de acción real basada en la franquicia Transformers, los juguetes de Hasbro. La película fue estrenada en los EE.UU. y Canadá el 3 de julio de 2007, con 8 pm proyecciones vista previa el 2 de julio. Las vistas previas ganó $ 8,8 millones, y en su primer día de su estreno recaudó 27,8 millones dólares, un récord para la asistencia de un Martes en taquilla. Se rompió el récord de Spider-Man 2 lo que hace $ 29 millones de dólares. En su primer fin de semana, Transformers recaudó $ 70,5 millones, equivalente a una semana de apertura 155.400.000 dólares, lo que lo convierte en el registro de la semana con mayor apertura para una no-secuela. En Noviembre de 2007, la película ha recaudado más de 319 millones dólares en el EE.UU. y más de 708 millones de dólares en todo el mundo.

Transformers: Revenge of the Fallen

Bay volvió como director y productor ejecutivo haciendo equipo por segunda vez con Steven Spielberg de Transformers: La Venganza de los Caídos, que fue estrenada el 24 de junio de 2009 y llegó a recaudar más de 832.000.000 $ en todo el mundo. Aunque recibió comentarios negativos por los críticos, la película fue bien recibida por la audiencia y fue una de las películas más taquilleras de 2009. Los críticos de cine estadounidense como Roger Ebert, Michael Phillips y David Denby criticaron agresivamente la película. Peor película, Peor Director y Peor Guion : En 2010, tuvo el dudoso honor de ganar siete nominaciones a los premios Frambuesa de Oro y ganó tres. Las películas de Transformers han recaudado más de $ 1.5 billones a nivel nacional y $ 3.5 billones en todo el mundo. [Cita requerida] También fué uno de los más vendidos en DVD y discos Blu Ray de 2009, sólo por detrás de Crepúsculo en DVD y el formato número uno de todos los tiempos en formato Blu-ray hasta que fué superado por las ventas de Blu Ray de Avatar de James Cameron en abril de 2010.

Transformers: Dark of the Moon

Después del éxito de "Transformers: Revenge of the Fallen", Bay decidió iniciar con la tercera parte de esta saga, haciendo que Bay filmara su primera trilogía. Aparte de volver a grabar con Steven Spilberg, se unio a James Cameron.

Vida Personal

Michael Bay nació y creció en los Ángeles, California. Fue criado por sus padres adoptivos, Harriet, una psiquiatra de niños, y Jim, dueño de una librería. Asistió a la institución Crossroads School en Santa Mónica,California. Bay empezó a demostrar interés en las películas de acción, cuando era niño, por un incidente cuando conectó unos petardos a su tren de juguete y filmó el desastre con la cámara de 8mm de su Madre. Obtuvo su inicio en la industria del cine Gracias a George Lucas cuando tenía 15 años en la presentación de los Storyboards para Indiana Jones and the Raiders of the Lost Ark. Se graduó en la Universidad de Wesleyan en 1986, especializándose en ambos inglés y Cine. Fue un miembro de la fraternidad Psi Upsilon y un estudiante favorito de historiador de cine Jeanne Basinger. Por su trabajo de posgrado, asistió a la Art Center College of Design en Pasadena, donde también estudió cine.

Como director

Como productor

Enlaces externos


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать курсовую

Mira otros diccionarios:

  • Michael Bay — Michael Bay, 7 février 2008 Données clés Nom de naissance Michael Benjamin Bay Naissan …   Wikipédia en Français

  • Michael Bay — (2006) Michael Benjamin Bay (* 17. Februar 1965 in Los Angeles, Kalifornien) ist ein US amerikanischer Regisseur und Filmproduzent, der sich vor allem auf Actionfilme spezialisiert hat. Zudem widmet er sich seit einigen Jahren der Produktion von… …   Deutsch Wikipedia

  • Michael Bay — Bay in 2008 Born …   Wikipedia

  • Michael Bay's Texas Chainsaw Massacre — Filmdaten Deutscher Titel: Michael Bay’s Texas Chainsaw Massacre Originaltitel: The Texas Chainsaw Massacre Produktionsland: USA Erscheinungsjahr: 2003 Länge: 98 Minuten Originalsprache: Englisch …   Deutsch Wikipedia

  • Michael Bay’s Texas Chainsaw Massacre — Filmdaten Deutscher Titel Michael Bay’s Texas Chainsaw Massacre Originaltitel The Texas Chainsaw Massacre …   Deutsch Wikipedia

  • Michael Benjamin Bay — Michael Bay am Set von Transformers, 2006 Michael Bay (2006) Michael Benjamin Bay (* 17. Februar 1965 in …   Deutsch Wikipedia

  • Bay (Begriffsklärung) — Bay bezeichnet: ein Myrthengewächs, siehe Bay den IATA Code BAY für Baia Mare Airport in Rumänien Bay (Schatzmeister), altägyptischer Schatzmeister Bay (Toronto Subway), Station der Toronto Subway Bay heißen die Orte Bay (Haute Saône), Gemeinde… …   Deutsch Wikipedia

  • Michael Kaplan (costume designer) — Michael Kaplan is an American movie costume designer. Born in Philadelphia, Pennsylvania, Kaplan has been working in the Hollywood film industry since 1981. He won accolades for Best Costume Design by the 1983 British Academy of Film and… …   Wikipedia

  • Michael Clarke Duncan — Michael Clarke En enero de 2009 Nacimiento 10 de diciembre de 1957 (53 años) Chicago, Illinois …   Wikipedia Español

  • Michael Clarke Duncan — Pour les articles homonymes, voir Duncan. Michael Clarke Duncan …   Wikipédia en Français

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”