Stargirl

Stargirl
Stargirl o Star-Spangled Kid II
Primera aparición Stars and S.T.R.I.P.E. # 0 (Julio 1999)
DC Comics Bandera de los Estados Unidos
Creador(es) Geoff Johns
Información
Nombre original Courtney Elizabeth Whitmore
Alias Star-Spangled Kid II
Especialidad Fuerza reforzada, acelere, agilidad, vitalidad y ' estrellas fugaces derivó del Cinturón del Conversor Cósmico; el vuelo y manipulación de energía derivaron del Personal Cósmico; gimnasta especializado y kickboxer.
Afiliaciones actuales Sociedad de la Justicia de América
Afiliaciones anteriores Stars and S.T.R.I.P.E., Suicide Squad, Young Justice.
Familiares Niguna
Estatus actual Activo

Stargirl o Courtney Whitmore es un personaje de ficción, una superheroina conocida como Stargirl (a menudo llamadas "estrellas" o "Star") en el Universo de DC Comics.[1] Originalmente conocida como la Estrella del segundo Star-Spangled Kid, usó el nombre de "Stargirl" desde que Jack Knight le dio el Bastón Cósmico. El personaje es una creación de Geoff Johns, quien se dice que ha basado su personalidad en la de su hermana, también llamada Courtney, que murió en la explosión del vuelo 800 de TWA en 1996. Johns es un gran fan del Capitán Zanahoria y su tripulación Zoo y el traje original de Courtney es similar al del miembro de la tripulación Zoo Yankee Poodle; en los cómics, esto se explica porque Courtney es una fan de Yankee Poodle, que es un personaje ficticio de la DCU.[2]

Contenido

Biografía de personajes de ficción

Estrellas y S.T.R.I.P.E.

Courtney Whitmore, hijastra de Pat Dugan, se encuentra con Star-Spangled Kid 's arte en las pertenencias de su padrastro y se viste con el traje con el fin de molestarle en parte como venganza por haberse casado con su madre y, supuestamente, obligando a la familia a mudarse de Los Ángeles a Blue Valley, Nebraska. Dugan, un mecánico cualificado, diseña y construye BANDA, Un traje robot que monta para acompañar y protegerla.

Durante su tiempo en Blue Valley, su némesis frecuente es la joven villana conocida como Shiv, hija del Rey inmortal Dragón. Los dos tuvieron su revancha más reciente en la Crisis Infinita, en una página añadida a la edición en tapa dura.

Como Stargirl

Finalmente, Courtney se une a la Sociedad de la Justicia de América y, después de recibir el personal cósmica Starman Jack Knight, los cambios de su identidad a Stargirl.

Courtney ha aparecido en la mayoría de los problemas de Sociedad de la Justicia de América y fue en estas páginas que nació su pequeña hermana Patricia Dugan.

Más tarde, ella se enfrenta al asesino de su predecesor. Solomon Grundy, impulsado aún más en la locura por asalto químico del Joker, los ataques de la sede de la JSA con la cabeza de la Estatua de la Libertad. Con la ayuda de sólo Jakeem Thunder, Courtney le combate en las calles y en los túneles de abajo. Los dos héroes apenas derrota Grundy. Thunderbolt Jakeem's fija la estatua. Grundy volvería más tarde, después de haber desarrollado una obsesión con Courtney.

Courtney encuentros Merry Pemberton, la hermana de su predecesor. Originalmente, las tensiones existentes entre los dos como Merry tenía sentimientos acerca del legado de su hermano y tampoco le gustaba el hecho de superhéroes jóvenes operados en el mismo ámbito que los adultos. Estos problemas se resolvieron cuando los dos eran parte de una gran batalla contra las fuerzas de Klarion el chico Brujo. Courtney incluso salva la vida de Merry de un ataque Amazo. Durante este incidente, Courtney temporalmente tiene el cuerpo de un adulto mucho más maduro.

Más tarde, descubre que su padre biológico como un matón de trabajo común para una encarnación de la Banda de la Escalera Real. Que, personalmente, se enfrentan entre sí durante uno de los robos de la banda de Color.

En Stars and STRIPE y una cuestión de impulsos, Courtney insinuado de tener un enamorado de Robin (Tim Drake), pero que no ha sido recogido en los últimos años.

A pesar de una mirada hacia el futuro, que mostró un adulto Starwoman casada con Albert Rothstein (aka colega JSA Atom Smasher), Courtney brevemente otro miembro de la JSA fechas, el Capitán Marvel, que en su verdadera identidad de Billy Batson es el mismo edad que ella. Sin embargo, el Capitán Marvel era, según todas las apariencias de los que no conocen secretos de Billy, un adulto, y la relación entre Marvel y Stargirl señaló a la atención de los miembros de JSA Jakeem Tormenta y Jay Garrick, el Flash original. Después de ser confrontado por Garrick sobre el tema, Marvel decide salir del JSA - y Courtney - en lugar de contar el equipo de su secreto. Marvel vuelve a aparecer en la ACC y reveló que no puede dar su verdadera identidad debido a la sabiduría de Salomón, el bloqueo de él.

JSA / JSA y Negro Vengeance

En esta historia, la familia de Courtney fue asesinado por agentes de Per Degaton. Ella viajó con el resto de la ACC en 1951. El tiempo de viaje de aventura contó con la Edad Moderna a los sucesores de los miembros de Edad de Oro JSA reunión y luchando junto con los originales para tratar de salvar a su familia y el futuro. Durante esta aventura, se vio obligado a trabajar con Atom Smasher de nuevo, por primera vez desde que se pasaron al equipo rival Negro Adán. Después de esto, al parecer lo perdonó, pero Atom Smasher fue casi asesinado por el espectro. Aunque se ha guardado Atom Smasher, los acontecimientos claramente de manifiesto la profundidad de los sentimientos que tiene para él. Fue un gran alivio para regresar después de este tiempo de viaje de aventura para ver que su familia estaba todavía vivo.

Más tarde, Atom Smasher fue juzgado y condenado por acciones que tomó mientras trabajaba para Adán Negro, y durante una aparición en televisión, Courtney dijo que a pesar de que Al estaba en la cárcel, sería "estar allí para él ... no importa cuánto tiempo tome ".

Crisis Infinita

Durante la Crisis Infinita, Courtney es abordado por la sombra, que le dice de la desaparición final de su padre biológico. La tragedia y el testimonio del amor de madre hija de entre Liberty Belle y Jesse Quick lleva a repensar su vida familiar. Ella descubrió que no podía odiar a su padre biológico por ser un ausente, un vago, e incluso un gamberro supervillano, y también aprende de la tragedia a aceptar Pat Dugan como la primera figura paterna en su vida real.[3]

Stargirl también es parte de un equipo improvisado Titanes, que ataca un Superboy Prime arrasando en Smallville, Kansas. Superboy mata a varios de sus compañeros, incluyendo Pantha y Baby Ñu y mutila de riesgo, la eliminación de su brazo.

Después, ella comenzó a asistir a la universidad. Se ha cambiado de equipo: la varilla de ahora se comprime a un pequeño cilindro, y cuando la activa, su traje y el cinturón de aparecer mientras la barra crece a tamaño completo.

Un año después

Courtney se reúne con la nueva lista de la Sociedad de la Justicia, integrada actualmente por el legado de los héroes, que representan tanto Starman y el legado de Star-Spangled Kid, aunque ya no con la asistencia de STRIPE.

Ahora, un héroe experimentado a pesar de su corta edad, se forja un vínculo con su joven compañero de equipo, el ciclón, el más entusiasta y nieta de impulsivo de la primera Red Tornado. Los dos bonos más de testigos de la muerte de Mister America, un superhéroe que se había caído, literalmente, en la primera reunión de JSA. Courtney sugirió Cyclone (cómic) crear un nuevo traje de superhéroe y el nombre. reanuda su papel de mentor para los más pequeños héroes, ayudando a la hija de Jefferson Pierce, Jennifer, en hacer frente a su comprensión imperfecta sobre sus poderes y su aislamiento, y luego expresar sus dudas acerca de Gog a (Daño cómic).

Alrededor de este tiempo, las futuras versiones de Courtney se ve en Teen Titans # 53, junto con Lex Luthor y sus Titanes futuro. Su papel es mínimo. Ella es, sin embargo, usar gafas de Jack Knight y la chaqueta-lo más cerca que jamás se ha acercado a la visión de Jack de "Starwoman" al final de su serie.

En la miniserie de la crisis final, cuando las fuerzas del movimiento Darkseid contra la Tierra, Alan Scott pone a cabo un proyecto de superhéroe. Courtney, junto con muchos de sus amigos JSA, unirse con otros héroes de formar una resistencia subterránea. Uno de los muchos miembros incluye una nueva versión de STRIPE Tienen muchos conflictos con la invasión de los soldados enemigos.

Courtney está presente (y, aparentemente, involucrados en la votación) para los debates sobre cómo seguir adelante después de la ACC de la debacle Gog (y que para mantener o quitar del equipo), que defiende algunos de los héroes que se pusieron de Gog. Más tarde se presenta cuando la ACC satisfacer una depowered Billy Batson que revelen su identidad en secreto a los demás.

Después de la batalla con Adán Negro e Isis, Courtney no era feliz como los hechos habían ocurrido en su cumpleaños (y había arruinado cualquier celebraciones previstas). Cuando ella fue a su casa y abrió la puerta, la sociedad entera Justicia había preparado una fiesta sorpresa tarde para ella. Más tarde fue infeliz que aprender todavía necesitaba apoyos incluso cuando fue reconocido como uno de los miembros de alto rango de la ACC. [10] Se ha establecido que tanto ella como Atom Smasher aman en citas directas en lugar de los apartes y las implícitas los hábitos, pero los comentarios de los miembros de mayor autoridad de control común "acerca de la diferencia de edad forzados a Al a su vez, Courtney abajo, indicando que la amaba" como una hermana ".

A raíz de un ataque masivo supervillano, la ACC se divide en dos. Power Girl Courtney convence a todos a unirse a la JSA-grupo escindido Estrellas. Más tarde se expresa un profundo sentimiento de pesar por alinearse con los All-Stars, afirmando que se siente más a gusto con la lista original. Karen conversaciones de ella a través de estas dudas, diciéndole que necesitaba Courtney en el equipo, porque todos los demás miembros de la ACC adolescente buscar a ella.

Identidad secreta

Courtney largo de los años ha sido un poco descuidada con sus ID secreto con muchos amigos de la escuela e incluso algunos villanos aprendiendo, (admite tanto durante cruzado la Crisis de Identidad). De hecho, Courtney reveló su identificación (a su amiga María) momentos en su primera salida (aunque era en este momento sólo vestido como un héroe que aún no ha decidido a darle un ir como una carrera). Actualmente no está claro cómo su público su documento de identificación es, sin embargo parece ser conocido por muchos en la comunidad heroica.

En la Sociedad de la Justicia # 26 de la JSA todo está en su casa, en uniforme de gala, y también están presentes cuando ella visita al dentista (en traje, con gran disgusto de Courtney). Esto pone en duda lo mucho que la gente sabe acerca de su carrera de justiciero.

Otras versiones

  • En la nueva Tierra-3 en el Multiverso actual, una contrapartida malvada de Courtney es miembro de la Sociedad de la delincuencia de América.
  • En la nueva Tierra-7, una morena, versión adulta Courtney, que viste un traje de color verde, opera como Starwoman.
  • En la nueva Tierra-33, con pelo blanco, la versión mágica de Courtney es un miembro de un grupo de magos que se alió con el Starman de ese mundo. Esta Stargirl maneja un bastón que lanza energía en forma de estrellas amarillas.

Otros medios de comunicación

Justice League Unlimited

Courtney y S.T.R.I.P.E. también han aparecido en la serie animada Justice League Unlimited, donde está la voz de Giselle Loren. Stargirl y su pareja aparecen en un papel de hablar en el episodio "Caos en el corazón de la tierra". En esa historia, Stargirl es infantilmente celoso de la fama de Supergirl (a diferencia de los comics, donde están los mejores amigos). Sin embargo, en la aventura que resulta en Skartaris, las niñas llegan a un entendimiento.

Más tarde apareció en "Patriot Act", donde ella y otros miembros de la Liga estaban tratando de detener una mutación General Wade Eiling de tropel por una ciudad. En este episodio ella toma el lugar de la original Star-Spangled Kid en la reforma simbólico y no oficial de los siete soldados de la Victoria. Stargirl resultó gravemente herido por Eiling, pero sobrevivió al incidente y se muestra una sonrisa cuando está cargado en una ambulancia. En este episodio, Stargirl revela que ella no tiene facultades inherentes, y todas sus habilidades especiales provienen de su personal.

Ella y BANDA más tarde ayudó a repeler la invasión de la Tierra por las fuerzas de Darkseid en la final de la serie, "Destructor".

El único cardar figura de acción en el Universo DC Justice League Unlimited línea se refiere a Courtney como Stripesy 's sobrina, en lugar de hijastra.

Smallville

La actriz Britt Irvin interpretó a Courtney en el episodio 11 de la novena temporada de Smallville. [14] El viernes, 27 de noviembre la supermanhomepage.com dio a conocer la primera imagen de Stargirl.[4]

Referencias

  1. Rogers, Vaneta. "Looking Back at JSA with Geoff Johns" Newsarama; May 8, 2009
  2. Comic Bloc Forums: Stargirl & Captain Carrot ReferencesUso incorrecto de la plantilla enlace roto (enlace roto disponible en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  3. Plantilla:Cite comic
  4. Eric Goldman (19-10-2009). «Exclusive: Two of Smallville's Justice Society - TV News at IGN». Tv.ign.com. Consultado el 28-01-2011.

Enlaces externos

Stargirl en Inglés


Wikimedia foundation. 2010.

Игры ⚽ Поможем написать реферат

Mira otros diccionarios:

  • Stargirl — ist der Titel eines Romans, den Jerry Spinelli 2000 veröffentlichte. Die deutsche Übersetzung ist von Andreas Steinhöfel. Handlung Die Mica Highschool in Arizona, die der Ich Erzähler Leo Borlock besucht, bekommt eine neue Schülerin: Stargirl.… …   Deutsch Wikipedia

  • Stargirl (disambiguation) — Stargirl can refer to: *Stargirl, DC Comics superhero *Stargirl, a novel by Jerry Spinelli …   Wikipedia

  • Stargirl (novel) — infobox Book | name = Stargirl title orig = translator = image caption = First edition cover author = Jerry Spinelli cover artist = country = United States language = English and spanish series = genre = Young adult 10+ publisher = Knopf Books… …   Wikipedia

  • Love, Stargirl — infobox Book | name = Love, Star girl title orig = translator = caption = First edition cover author = Jerry Spinelli cover artist = country = United States language = English series = genre = Young adult 10+ publisher = Knopf Books for Young… …   Wikipedia

  • Courtney Whitmore — Stargirl Artwork for the cover of JSA #81 (Mar, 2006) featuring Stargirl and S.T.R.I.P.E. Art by Alex Ross. Publication information Publisher …   Wikipedia

  • Courtney Whitmore (comics) — Superherobox| caption= Artwork for the cover of JSA #81 (Mar, 2006) featuring Stargirl framed by S.T.R.I.P.E. Art by Alex Ross. character name=Stargirl alter ego=Courtney Whitmore publisher=DC Comics debut= Stars and S.T.R.I.P.E. # 0 (July 1999)… …   Wikipedia

  • Starman (comics) — Starman Art by Tony Harris and Alex Ross. Publication information Publisher DC Comics …   Wikipedia

  • Albert Rothstein — For the Marvel character, see Atom Smasher (Marvel Comics). Atom Smasher Albert Rothstein as Atom Smasher Art by Alan Davis Publication information …   Wikipedia

  • Smallville (season 9) — Smallville Season 9 DVD box cover art Country of origin United States No. of episodes …   Wikipedia

  • Jerry Spinelli — (* 1. Februar 1941 in Norristown, Pennsylvania) ist ein US amerikanischer Jugendbuchautor. Seine engagierten Jugendbücher wurden mehrfach ausgezeichnet, unter anderem mit der Newbery Medal (1991). 1998 stand auch Wringer (dt.: Taubenjagd) auf der …   Deutsch Wikipedia

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”