Sílice hidrofóbico

Sílice hidrofóbico

El sílice hidrofóbico es un sílice u óxido de silicio que tiene grupos hidrófobos enlazados químicamente a su superficie. El sílice hidrofóbico se fabrica con humo de sílice y sílice precipitado. Los grupos hidrofóbicos son generalmente cadenas de alcanos y dimetil-polisiloxanos.

Contenido

Fabricación

El sílice es hidrófilo debido a la presencia de silanol (Si-OH) en su superficie, es decir, grupos hidroxilo montados sobre un átomo de silicio. Estos grupos de silanol pueden transformarse en hidrófobos mediante una variedad de reactivos.

Sílice ahumado hidrófobo

El humo de sílice reacciona con clorosilano en un reactor de lecho fluidizado a 400°C.[1]

Sílice precipitado hidrófobo

El sílice precipitado se puede volver hidrófobo con clorosilano o trimetilsilano en la solución de precipitación. El sílice hidrofobizado se filtra, se lava y se seca y luego es templado a una temperatura de entre 300-400°C para finalizar la reacción. [2] [3]

Propiedades

Aplicaciones

Pinturas, tintas, adhesivos, plásticos, impermeabilizantes, tóneres, agentes antiespuma, selladores de silicona, cosméticos, agricultura, extintores, alimentos, resinas del poliéster, geles para cables, lubricantes, etc.

Referencias

  1. Brünner, H.; Schutte, D. (1965), Chem. Ing. Tech. 89: 437 
  2. Reinhardt, H. & et al., DE-AS 2,435,860, published 12.02.1976, issued 25.07.1974
  3. Roderburg, DE-OS 1,074,559, published 04.02.1960, issued 25.06.1959

Wikimedia foundation. 2010.

Нужно решить контрольную?

Mira otros diccionarios:

  • Glucosilceramida transferasa — La Glucosilceramida transferasa (GlcT 1) es una enzima que se integra en el metabolismo de los esfingolípidos, interviniendo dentro de éste en la transferencia de una molécula de glucosa para la glicosilación de la ceramida (acilesfingosina),… …   Wikipedia Español

Compartir el artículo y extractos

Link directo
Do a right-click on the link above
and select “Copy Link”